Back

 

Ogg fue el anterior guardabosques de Hogwarts, antes de Hagrid


[A-C] [D-G] [H-K] [L-N] [O-P-Q-R] [S-U] [V-Z]

Oblansk (Mago)
El ministro de magia Búlgaro. Fue identificado por  Fudge como Mr. Oblansk, pero este no puede ser su verdadero nombre, sin embargo, Fudge tubo problemas para pronunciarlo y puede que nos lo haya dado mal. (CF8).

Odo el Héroe
Tiene dedicada una canción, que Hagrid y Slughorn cantan juntos tras el entierro de Aragog (PM).

Ogden, Robert "Bob"
Mago pequeño y rollizo, con gafas grandes y gruesas que le hacían los ojos más pequeños. Jefe de la Brigada de la Aplicación de la Ley Mágica, fue el encargado de ir a notificar la vista para Morfin Gaunt por agredir a un muggle. Dumbledore  le persuadió antes de morir para que le dejase sus memorias de ese día. En 1996, Dumbledore y Harry se adentraron en sus recuerdos a través del Pensadero (PM).

Ogden, Tiberius
Tiberius Ogden es amigo de Tofty, examinador de los TIMOs. Al parecer, Tiberius le contó a Tofty que Harry Potter era capaz de hacer un patronus con forma (OF).

Ogg
Guardabosques de Hogwarts durante la era de Molly Weasley, el hombre que hacia el trabajo antes de Hagrid. Molly parecía bastante encariñada con él. (CF31). 

Oglethorpe, Dunbar
1968 – presente
Jefe de la U.Q.A.M.L.B.E. (Unión de Quidditch para la Administración y Mejoría de la Liga Británica y sus Esforzados).
Título original: Q.U.A.B.B.L.E. (Quidditch Union for the Administration and Betterment of the British League and its Endeavors).

O'Hare, Darren
Guardián de los Kestrels 1947-60, inventó la  formación de ataque cabeza de halcón. Capitaneó en ocho ocasiones la liga irlandesa de Quidditch.

Olaf
Primo noruego de Goodwin Kneen, de Yorkshire  c.a. 1100. Kneen le escribió contándole como era la versión de "Kwidditch" en el siglo XII  (QT). 

Oldridge, Chauncey
1342 - 1379
Mago que fue la primera victima conocida de la viruela de dragón (OF25, JKR, mf38). (Sin embargo, Gunhilda Kneen cerca del  1100 se vio aparatada de la practica de  Quidditch  a causa de la viruela de Dragón (QT)).

Oliphant, Gondoline
1720 – 1799
Famosa por sus estudios sobre la vida y hábitos de los trolls.
Aporreada hasta la muerte  en Cotswolds mientras hacia sus estudios.

Ollerton, Barnaby
Él y sus dos hermanos fundaron la Cleansweep Broom Company en 1926. Sus escobas fueron las primeras en ser producidas de manera masiva, lo cual revoluciono el Mercado (QT).

Ollerton, Bill
Él y sus dos hermanos fundaron la Cleansweep Broom Company en 1926. Sus escobas fueron las primeras en ser producidas de manera masiva, lo cual revoluciono el Mercado (QT).

Ollerton, Bob
Él y sus dos hermanos fundaron la Cleansweep Broom Company en 1926. Sus escobas fueron las primeras en ser producidas de manera masiva, lo cual revoluciono el Mercado (QT).

Ollerton, Gifford
1390-1441
Famoso matador de trolls mató al famoso gigante Hengist de Barnton Alto (Mf26, PA/j).   

Ollivander, Señor
Un hombre más bien extraño que regenta la tienda Ollivander. Él es el mejor fabricante de varitas de Gran Bretaña. Por otra parte, el recuerda todas las varitas que él ha vendido, diciendo de carrerilla el tipo que era la varita. Él es respetado por todos. Mr. Ollivander tiene  los ojos plateados como la luna. (PF5)
Mr. Ollivander hace las pruebas de las varitas durante la Ceremonia de las varitas para el Torneo de los Tres Magos (CF18).
En verano de 1996, el Señor Ollivander desaparece, y se sospecha que los Mortífagos están relacionados. Su tienda apareció vacía, sin señales de resistencia (PM6).

Oona
 Posadera en Yorkshire durante el 1100. Ella proporcionó al equipo "Kwidditch" los barriles que usaron para las porterías, y después invitó a Hidromiel toda la noche para celebrar la victoria sobre  Ilkley (QT3).

Paracelso
Famoso mago, impreso en  Los cromos de las  Ranas de Chocolate numero 1 (PF6, CS/j)
El busto de Paracelsus está a medio camino entre el pasillo  que lleva desde la sala común de Gryffindor por la ruta más corta a la lechucearía (OF14)
Probablemente sea la misma persona que Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Paracelsus

Parkin, Walter
1422
Mago carnicero, cuyos cuatro hijos y tres hijas fueron los primeros jugadores de los Wigtown Wanderers; Walter estaba a un lado del campo con una varita en una mano, y el cuchillo carnicero en la otra, y de ese modo intimidaba a los adversarios (QT).

Parkinson, Pansy
Slytherin 91-98
La cita de Draco para el Baile de Navidad, llevaba larga túnica de pálida seda rosa.(CF23)
Cabecilla de  "la banda de chicas de Slytherin".
Descrita como "una chica de Slytherin de rostro duro" (PF9) y que tenia una cara como la de un perro (PA6, CF27) Hecha prefecta en Septiembre de 1995 (OF10).
Un miembro de la Brigada Inquisitorial, organizada por Umbridge para intentar mantener el orden y que todos siguieran las reglas de la profesora Umbridge. Pansy es quien encuentra la lista de miembros del Ejercito de Dumbledore (OF).

Patil, Padma
Ravenclaw, 91-98
Hermana gemela de Parvati, de origen asiático (PA/p), posiblemente de la India.
fue con Ron Weasley al Baile de Navidad (Diciembre 1994)
Prefecta en  Septiembre 1995 (OF10). Miembro del Ejército de Dumbledore (OF).
Padma es la diosa hindú del Ganges (por lo que también se le llama Ganga), el río sagrado de la India.
Padma significa "flor de loto"
El apellido de Padma y Parvati, es Patil, que es muy parecido a patel, un nombre muy común en la India


Patil, Parvati
Gryffindor, 91-98
Fue con Harry  al Baile de Navidad (Diciembre 1994).
Lleva su largo pelo negro en una coleta. Su mejor amiga es Lavender Brown.
muy impresionada por la profesora Trelawney y le encanta Adivinación. Miembro del Ejército de Dumbledore (OF).
No sigue con el ÉXTASIS de Adivinación. En cambio, sí con el de Pociones y Transformaciones (PM).
Durante el curso de 1996-1997, los señores Patil se mostraban preocupados con dejar que sus hijas siguiesen estudiando en Hogwarts.

Seamus considera a ella y a su hermana las dos chicas más guapas de su año. Ella es de origen asiático (PA/p), posiblemente de la India.
Parvati es la hermana de Padma en la religión hindú. Así como su hermana es la diosa del Ganges, Parvati es la diosa de la montaña. Dios hindú, esposa del dios Siva el destructor. Tuvo un bebé varón llamado Ganesh, a quien Siva decapitó pero remplazó a la antigua cabeza con una cabeza de elefante.
 
Patil, Señores
Durante el curso 1996-1997, los señores Patil, padres de Padma y Parvati, se mostraban preocupados con que sus hijas estudiasen en Hogwarts (PM).

Peakes, Glanmore
1677 – 1761
Famoso asesino de la serpiente marina de Cromer.(mf6)

Peakes, Jimmy
Gryffindor, 1994-2002
Bateador de Gryffindor.
Bajito y de pecho ancho (PM).

Peasegood, Abraham
1700s
Mago estadounidense que invento el juego de Quodpot (QT).

Peasgood, Arnold
Obliviador que trabaja en la Escuadra de Accidentes Mágicos (CF7).

Peeves
Poltergeist de Hogwarts, siempre haciendo trastadas y travesuras para molestar a los estudiantes.
"Peeve" significa "pequeño demonio" o algo que te pone de nervios. En Estados Unidos le llaman "Pet peeves" a las pequeñas fobias.

Pennifold, Daisy
A mitad del siglo XVIII, Daisy Pennifold inventó la  "Pennifold Quaffle," que estaba hechizada para que si caía lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, para jugar más fácilmente (QT).

Penrose, profesor Phoebus
El profesor Penrose encabezó un comité del Ministerio de Magia que producía una investigación titulada "Uno estudio de las sospechas Muggles sobre magia". El profesor Penrose sostenía que "los muggles son mas observadores de lo que nosotros creemos que son." Por ejemplo, las entradas a la Competición Internacional Anual de Jardinería Mágica de Cereales han sido advertidas por muggles, que les llamaban a ellos "círculos de cultivos". La investigación también discutía el hecho de que los muggles habían visionado Quaffles perdidas (llamándolas OVNIs), al igual que el problema de como esconder a Kelpie del Lago Ness (DP).

Pepper, Octavios
En en transcurso de la Segunda Guerra, desapareció (PM).

Perkins
Un viejo Hechicero que trabaja con Arthur Weasley en el ministerio. Perkins le dejó un par de tiendas a Arthur para los Mundiales de Quidditch. Perkins no acampaba mucho debido a su lumbago (CF7). 

Perks, Sally-Anne
Ravenclaw (HPM). Estudiante de Hogwarts 1991-1998.

Pettigrew, Peter
Colagusano, Scabbers, un chico temeroso de todo (PA, CF)
Peter era un miembro de la Orden del  Fénix en los 70,Pero él los traicionó uniéndose a Voldemort
El nombre de Peter es, en español, Pedro.
No hace falta decir mucho más sobre él, aparte de que una de las historias más conocidas sobre alguien que se llamaba Pedro es "Pedro y el Lobo".

Si desglosamos el apellido de Peter (Pettigrew) nos encontramos con "et I grew" que significa "Crecí como mascota" lo cual está directamente relacionado con el personaje, que pasó 12 años viviendo con la familia Weasley bajo el aspecto de una inofensiva rata.


Philpott, Arkie
Sometido a una prueba de identificación en el banco Gringotts (PM6).

Pilliwickle, Justus
1862 – 1953
Famoso Jefe del Departamento de la Liga de la Ley Mágica. (mf67)
sinónimo de la palabra "justicia"

Pince, Madame Irma
Bibliotecaria de Hogwarts.
Pinkstone, Carlotta
1922 – Presente
Adquirió fama por su campaña para levantar el Estatuto de Secreto de la Confederación Internacional de Magos y revelar a los muggles que los magos aún existen (JKR, mf40). La señora Pinkstone ha sido encarcelada en varias ocasiones por la utilización flagrante y deliberada de la magia en lugares públicos (JKR).

Pirita
Personaje que solo aparece en los borradores de "La Piedra Filosofal". La “pirita” es el mineral que los inocentes confunden con oro. Era sirviente de Voldemort y se encontraba con Sirius delante de la casa de los Potter. J.K. Rowling tuvo que descartar a Pirita, aunque era un personaje que le gustaba mucho: una dandi con guantes blancos de seda, que en algún momento acabarían artísticamente manchados de sangre (JKR).

Pittiman, Randolphus
Biógrafo de Uric el Rarito (AF)

Platt, Yardley
1446-1557
Asesino en serie de duendes (mf30)

Plumpton, Roderick
1889 – 1987
Buscador del equipo de Inglaterra de Quidditch. Tiene el  record Británico de la captura más rápida de la  Snitch dorada durante un juego: tres segundos y medio (mf).

Plunkett, Mirabella 
1839 – Desconocida
Famosa por enamorarse de un marinero en Lago Lomond mientras estaba de vacaciones. Cuando le prohibió casarse con él, ella se transformó en un haddock y nunca la volvieron a ver. (Mf65)

Po, Quong
Experto en criaturas mágicas
1443 – 1539
Nacido en China, Quong Po estudió los Dragones Bola de Fuego Chinos, o Dragones de Luz, y descubrió los usos de sus huevos en polvo.

Podmore, Sturgis
Mago de mandíbula cuadrada con tupido pelo color amarillo. Miembro de la  Orden del Fénix y parte de la Guardia avanzada que ayuda a Harry a escapar de la casa de los Dursley. Podmore esta cumpliendo con su deber cuando miraba por la puerta del Departamento de  Misterios, el  31 de Agosto de 1995. Fue arrestado por el ministerio y enviado a Azkaban por seis meses.

Pokeby, Gulliver
1750-1839
Autor de Por Qué No Morí Cuando el Augurrey Cantó; aparece en una cata de Magos Famosos (Mf/55) como un experto en pájaro mágicos. Él fue el primero en identificar que quería decir el canto de Augurrey.

Poliakoff
Estudiante de Durmstrang, ignorado por  Karkaroff (CF16)

Pomfrey, Madame Poppy
Enfermera en Hogwarts.
Una Poppy es una planta medicinal, de las más antiguas que existen, que era remedio para una gran parte de las enfermedades e infecciones.
Así mismo, Pomfrey es muy parecido a Comfrey que es el nombre de otra planta medicinal.

Pontner, Roddy
Apuesta en la Copa del mundo con  Ludo Bagman (CF7)

Porpington, Sir Nicholas de Mimsey
Ver Nick casi Decapitado

Porskov, Petrova
Famosa cazadora de la selección rusa de Quidditch. Inventó la Finta de Porskov (QT).

Potter (familia)

Potts, Nugent
Arbitro Quidditch en 1894, el fue golpeado en la nariz por una flecha mágica de una varita de un entusiasta  fan de los Appleby Arrows (QT).

Prang, Ernie
Conductor del  Autobús Noctámbulo, de avanzada edad. Lleva unas gafas de grueso grosor (PA3).
Ernie estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

Ernie era un abuelo de JK Rowling.
Proviene de "prang" - del Ingles: slang: "superviviente de una colisión en automóvil"

Prewett, Fabian
Está entre el grupo de los "magos y brujas famosas" que fueron aniquilados durante los años de Voldemort. (PF4) Gideon y Fabian Prewett eran hermanos que murieron luchando, les llevó a los Mortífagos cinco años acabar con ellos;  Moody dijo que murieron como héroes (OF9). Hermano de Molly Weasley (JKR).

Prewett, Gideon

Está entre el grupo de los "magos y brujas famosas" que fueron aniquilados durante los años de Voldemort. (PF4) Gideon y Fabian Prewett eran hermanos que murieron luchando, les llevó a los Mortífagos cinco años acabar con ellos; Moody dijo que murieron como héroes (OF9). Hermano de Molly Weasley (JKR).

Prewett, Molly
Nombre de soltera de Molly Weasley. Ella era hermana de Fabian y Gideon Prewett (JKR).

Primpernelle, Madame
Se busca un mezclador de pociones para el Salón de Madame Primpernelle (DP).

Príncipe, Eileen
Nombre de soltera de Eileen Snape, madre de Severus Snape (PM).
Nota del Traductor: El apellido original es Prince, pero como perdería el misterio del libro si se mantuviese en inglés, hemos decidido traducirlo.

Pringle, Apollyon
Celador de Hogwarts en la época escolar de Arthur y Molly Weasley. Castigó fisicamente a Arthur al sorprenderle dando un paseo nocturno con Molly (CF31).

Pritchard, Graham
Slytherin 94-01

Prod, D. J.
Hechicero residente en Didsbury, que escribió a Embrujorrápid anunciando que había convertido a su esposa en una vaca (CS8). Posiblemente el mismo Demetrius J. Prod que murió un 27 de noviembre, "muy ruidosamente", después de una pelea con su mujer sobre la limpieza (DP).

Prod, Demetrius J.
Fallecido el 27 de noviembre, "muy ruidosamente", después de una pelea con su mujer sobre la limpieza (DP). Posiblemente el mismo hechicero que escribió a Embrujorrápid (CS).

Proudfoot
Auror. Junto a Tonks y Savege, vigila Hogwarts y Hogsmeade (PM).

Ptolemy
Famoso Mago, impreso en  Los cromos de las  Ranas de Chocolate (PF6)

Pucey, Adrian
Slytherin c.a.1989 - 1996 o 1997
Cazador del equipo de Quidditch, (PF11, CS10, OF19)
Desde que estuvo en el equipo de Slytherin en SS1
1, el estaba al menos en su segundo año;  y que en OF19 aun estaba, él no puede ser mucho más mayor que dos años que Harry, asumiendo que apruebe todo cada año.

Purkis, Doris
En el verano de 1995, The Quibbler imprimió la entrevista con Doris Purkis, que decía que 'Sirius Black' era en realidad Stubby Boardman, el líder del grupo "Hobgoblins", que se había retirado "cerca de 15 años antes" (c.a. 1980) después de ser golpeado por un nabo en un concierto en en el Hall de la Iglesia de Little Norton. Doris defendía que  Sirius a.k.a. Stubby estuvo tomando una romántica cena con ella el día de los asesinatos. (OF10).

Pye, Augustus
Augustus Pye es Sanador en Prácticas que trabaja en el Hospital San Mungo en la planta de Heridas Provocadas por Criaturas Mágicas. Augustus es un joven defensor de los métodos de cura muggles, y asiste a Arthur Weasley en diciembre de 1995 (OF).

Pyrites, Argo
Argo Pyrites es el autor de 'Alquimia, Antigua Arte y Ciencia' (JKR); Pyrites apareció en uno de los primeros borradores de 'La Piedra Filosofal', mencionado por Hermione cuando hablaban de la Piedra Filosofal, pero más tarde la línea argumental se cambió y J.K. Rowling desechó a este autor.

Quigley
Bateador Irlandés (CF8). Posiblemente el mismo Finbar Quigley.
Quidley es un amigo de J.K. Rowling (JKR).

Quigley, Finbar
Capitán de los Murciélagos de Ballycastle (DP). Posiblemente el mismo bateador de la selección irlandesa (CF8).
Quidley es un amigo de J.K. Rowling (JKR).

Quirke, Orla
Ravenclaw, 94-01

Quirrell, Quirinus
Profesor de Defensa contra las  Artes Oscuras (PF).

Rabnott, Modesty
Trató de escapar con un Snidget Dorado con el fin de detener el abuso que Barbarus Bragge había propiciado al ofrecer 150 galeones (ahora equivalente a un millón de galeones) al equipo de Quidditch que atrapara a la indefensa ave. Modesty Rabnott tuvo que pagar una multa de 10 galeones (que en esos tiempos equivalía a una gran suma de dinero) a Barbarus Bragge. Al no poseer tal cantidad de dinero tuvo que vender su casa en Kent para pagar la multa impuesta e irse a vivir con su hermana Prudence en Aberdeen. La Reserva de Snidgets Modesty Rabnott, lleva su nombre (QT).

Rabnott, Prudence
Hermana de Modesty Rabnott, vivía en Aberdeen. Cuando Modesty fue multada y perdió su casa, ella se fue a vivir con su hermana Prudence (QT).

Rackharrow, Urquhart
1612 - 1697
Inventor  de la maldición de expulsión de entrañas. Existe un retrato de este mago con aspecto de malo en una de las paredes de la habitación que Arthur Weasley ocupó en el Hospital San Mungo (OF).

Radulf
Un Herrero de Yorkshire  que jugaba como Cazador para el equipo local en el partido contra Ilkley en el 1100s. Radulf took a le pegó una "Blooder" (predecesora de la Bludger) en la cara durante el juego. (QT3)

Ragnok
Duende de Gringotts, en contra de los magos. Ha hablado con Bill Weasley. Ragnok opina que el Ministerio de Magia encubre a Ludo Bagman (OF). Posiblemente el mismo Ragnok el Patizambo (DP).

Ragnok el Patizambo
Autor del libro 'Gente pequeña, Grandes Planes', y activista de los derechos de los duendes (DP). Posiblemente el mismo Ragnok del que habla Bill.

Rastrick, Xavier
1750 – 1836
Extravagante artista mago que se desvaneció inesperadamente mientras bailaba Tap ante una multitud de 300 personas en Painswick y nunca más se volvió a ver.

Ravenclaw, Rowena
Una de los cuatro fundadores de Hogwarts, al rededor de 993 d.C.; Escogía a los más inteligentes para su casa. Era muy amiga de Helga Hufflepuff.

Requesón, Gerda
Autora de 'La Elaboración del queso mediante magia' (JKR).
Ver Gerda Cathlove.

Rivers
Estudiante de Hogwarts (1991-1998), mestizo (HPM).

Robards, Gawain
Jefe de la Oficina de Aurores.
Toma el cargo cuando Rufus Scrimgeour es nombrado Ministro de Magia (PM).

Robins, Demelza
Gryffindor
Cazadora del equipo de Quidditch de Gryffindor. Es buena esquivando bludgers.

Rookwood, Augustus
Mago del ministerio en el  Departamento de  Misterios, amigo del padre de  Ludo Bagman (CF) Delatado por   Igor Karkaroff al Ministerio de magia c.a. 1981 , había sido espía para Voldemort en el Departamento de Misterios. Escapó durante la gran evasión de Enero de 1996. Tomó parte en la batalla del Departamento de Misterios en Junio, 1996. (OF)
En la primera edición británica de 'La Orden del Fénix', aparecía Algernon Rookwood en vez de Augustus Rookwood.
En la primera edición Británica  de La Orden del Fénix, el nombre de Rookwood está erróneo, dado como Algernon.

Roper, S.
Estudiante de Hogwarts (1991-1998) (HPM).

Rosmerta, Madame
Madam Rosmerta es la propietaria de  Las Tres Escobas en Hogsmeade. Ella, al menos tiene 30 años y probablemente tenga más, desde que ella ya trabajaba en las tres escobas desde los años 70. Ella también conoce a  Magos y Brujas de todas partes, además de  los profesores de Hogwarts, Rudos Hechiceros y goblins, incluso al mismísimo ministro de magia. A ella la describen como "de buena figura" (PA10) y guapa (PA10, CF19). Ron se pone colorado cuando ella se le acerca (PA10, CF19, 22, 24).
Bajo la maldición Imperius, cooperó con Draco Malfoy (PM).

"Rosmerta" era la diosa celta de la salud y la fertilidad.

Rosier, Evan
Mortífago matado con los Wilkes por los  Aurores c.a. 1980 (CF27, 30)
Rosier, de acuerdo con lo textos de  Demonología medieval,  es el  patrón malvado de la seducción. He intenta que los humanos se enamoren y actúen de forma tonta.

Rufford, Grugwyn
Miembro gruñón del equipo Nacional de Gobstones de Gales, que se quejó a El Profeta porque ellos no pusieron en portada la victoria de Gales contra Hungría. El editor le respondió que eso era porque la gente pensaba que los Gobstones son "profundamente aburridos" (DP).

Runcor, A.
Estudiante de Hogwarts (1991-1998) (HPM).

Ryan, Barry
Guardián del equipo nacional de Irlanda (CF8) Hizo una espectacular parada al mejor cazador polonés Ladislaw Zamojski en 1995 (OF19).

Ryddle (familia)

Ryddle, Tom Sorvolo
Slytherin, 1937-1945
Mago que después de dejar Hogwarts en 1945, se convirtió en Lord Voldemort.
Probablemente el más brillante estudiante de Hogwarts
Criado en un orfanato Muggle, que él odiaba.
Premio Anual (1944-45)
Premio por los servicio especiales a la escuela (Escudo) (1943)
Premio al merito mágico.

contenido original © 2004-2005 The Harry Potter Lexicon, Iván, Mariano Molinaro y El Cronista de Salem
traducción  © 2004 Talel Jomaa
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 24/7/2005

Home