Back

 

James heredó una buena fortuna de su familia


James Potter
"Black y Potter. Los cabecillas de su pequeña cuadrilla. Ambos muy brillantes, desde luego - excepcionalmente brillantes, de hecho - pero no pienso que alguna vez hayamos tenido tal par de alborotadores..."
  ~Profesora McGonagall (PA)

FECHAS
Nacimiento: 27 de Marzo de 1960 (RM16).
Fallecimiento: 31 de Octubre de 1981; asesinado por Lord Voldemort en el pueblo Valle de Godric.

APARIENCIA
Color de los ojos: Castaño claro; llevaba gafas (OF28).
Color de pelo: Negro, despeinado; con quince años, le gustaba llevar el pelo como si acabase de haber bajado de la escoba (OF28).
En el Espejo de Oesed: “el hombre alto, delgado y de cabello negro le rodeaba con sus brazos a ella. Llevaba gafas y su cabello estaba despeinado." (PF13).
Conducta: valiente; con quince años, arrogante y cruel (OF28).

FAMILIA Y AMIGOS
Tipo de sangre: Tanto su padre como su madre eran magos. Ya eran mayores cuando le tuvieron. JK Rowling ha dicho que no son importantes para la historia (EM).
Madre: Falleció entre 1976 y 1981. Era anciana, incluso en términos mágicos, y murió de una enfermedad mágica. No hay "nada siniestro" en su muerte (EM). Podría tratarse de Dorea Black Potter (AGB).
Padre: Su casa en Hogwarts fue Gryffindor (RM33) y falleció entre 1976 y 1981. Era anciano, incluso en términos mágicos, y murió de una enfermedad mágica. No hay "nada siniestro" en su muerte (EM). Podría tratarse de Charlus Potter (AGB).
Mujer: Lily Evans Potter, asesinada el 31 de octubre de 1981 por Lord Voldemort en el Valle de Godric.
Hermanos: Ninguno, aunque consideraba a Sirius como tal (OF6).
Localización de su hogar de infancia: desconocida.
Mascota: Los Potter tenían un gato en el tiempo de su muerte (RM9).
Infancia: James fue fruto de un matrimonio que llevaba muchos años esperando un bebé, por lo que era muy mimado (EM).
Circunstancias familiares:
Los Potter eran extremadamente ricos, por lo que James no necesitó un trabajo bien pagado (AOL).

HOGWARTS
Primer año: 1970.
Casa: Gryffindor.
Premios escolares, etc.: Premio Anual.
Quidditch: Cazador de Quidditch (Sch2), campeón de la Copa de Quidditch (PA14). Nota: En la película, se dice que James es buscador (PF/p), pero JK Rowling había dicho ya que era Cazador. Cuando tenía 15 años se le ve jugando con una snitch, pero podría ser sencillamente para impresionar a las chicas. No hay manera de impresionar con una quaffle, ¿Verdad?

CUALIDADES, INTERESES...
Varita: Caoba, flexible, excelente para transfiguración (PF5).
Otras pertenencias: Capa invisible, Mapa del Merodeador (PA18), espejo de doble cara (OF).
Organizaciones y afiliaciones: la Orden del Fénix, cazador del equipo de Quidditch de Gryffindor.
Carrera: Al salir de Hogwarts le ofrecieron unirse a Voldemort, pero lo rechazó (PC). De acuerdo con JKR, "James heredó una gran cantidad de dinero, por lo que no necesitaba una profesión bien pagada". Trabajaba a jornada completa para la Orden del Fénix (AOL, OBT).
Campo: Transfiguración (PF5, PA22).
Animago: Ciervo (Animago no registrado) desde su quinto año en Hogwarts (PA18,22).
Patronus: Ciervo (CB).

PERFIL DE JAMES POTTER
James Potter nació c.1960 (CR) en una familia de magos. Heredó una verdadera fortuna (AOL). James era probablemente el único hijo en aquella familia (OF). Mientras en Hogwarts (c. 1971-1978) James se hizo un verdadero nombre. Era un estudiante brillante que se hizo Cabecilla en su ultimo año. Era uno de los cabecillas de su grupo de estudiantes y raras veces era visto sin su amigo mejor, Sirius Black (PA). Uno de sus logros, aunque desconocido para la mayoría de la gente entonces, era hacerse un Animago, una hazaña verdadera para un mago menor de edad. Él hizo esto porque otro de sus compañeros más queridos, Remus Lupin, era hombre lobo. En la forma de animal, todo el grupo de amigos podría unirse Lupin en aventuras alrededor del campo una vez al mes cuando él se transformaba. Se hacían llamar los Merodeadores.

Odiaba a un compañero de estudios, Severus Snape. (Sirius Black y Remus Lupin creen que le tenia celos por el talento de James en Quidditch (PA) y la envidia en general de la popularidad de James y su inteligencia (OF).) Snape seguía a James y sus amigos, tratando de encontrar motivos para delatarlos y meterlos en problemas. James y sus amigos eran despectivos y a veces directamente crueles con Snape (OF). Severus eventualmente entendió el secreto de lo que Lupin era, e hizo un viaje por el túnel secreto bajo el Sauce Boxeador, y fue convencido por Black para entrar. Snape habría sido asesinado por el hombre lobo - o haber sido mordido y convertido en un hombre lobo él mismo - si James no lo hubiera advertido en el último momento. James por lo tanto salvó la vida de Snape, un hecho que enfadó y molestó a Snape durante años después.

En Hogwarts, James se encontró a Lily Evans, una bruja de familia Muggle, que era también una estudiante bastante brillante. Al principio ella no quería nada que ver con James, que era algo arrogante (OF). Eventualmente los dos se hicieron pareja y cuando ellos estaban en séptimo año, ellos eran los cabecillas. Lily y James se casaron directamente después de Hogwarts (c. 1979) y tuvieron un hijo, Harry, el 31 de julio de 1980. James y Lily eran fuertemente leales a Dumbledore en la lucha contra Voldemort. Ellos eran miembros de la Orden del Fénix y lucharon contra el Señor Oscuro (OF). Cuando Voldemort se dio cuenta de la profecía acerca de un bebé nacido al final de julio de 1980, ellos se convirtieron en un objetivo particular del Señor Oscuro, y se ocultaron en 1981, en un lugar llamado El Valle de Godric. Realizaron el Encantamiento Fidelius para ocultarse, pero la persona que escogieron como el Guardián Secreto, Peter Pettigrew, era en realidad un espía de Voldemort y los traicionó. El 31 de octubre de 1981, Voldemort fue al El Valle de Godric y mató a James y Lily. Están enterrados allí y su tumba dice: "El último enemigo en ser destruido será la Muerte" (RM).

James poseyó un capa de invisibilidad, heredada de su propio padre como una herencia familiar (AOL), que cayó en posesión de Dumbledore después de que él murió. Dumbledore pasó la capa a Harry Potter el 25 de diciembre de 1991, con una nota que decía que él pensó que era el tiempo para Harry para tenerla y usarla bien (PF).

En la adolescencia, utilizó un hechizo ilegal contra Aubrey Bertram, el cual causó que le creciera la cabeza el doble del tamaño normal por lo cual estuvo en detención junto con Sirus  Black (PM).

JAMES EN LAS PELÍCULAS
James Potter es interpretado por Adrian Rawlins.

contenido original © 2004-2008 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 18/4/2004 ~ Última Actualización: 12/11/2011