Back

 

Los Merodeadores coincidieron en el mismo curso que Lily Evans y Severus Snape


Los Merodeadores
Grupo de estudiantes de Hogwarts en 1970-1978  

Los jefes de la banda: James Potter y Sirius Black 

también incluidos: Remus John Lupin y Peter Pettigrew  

Los apodos de los cuatro estudiantes provienen de sus identidades como Animagos. James transformaba en un ciervo, Cornamenta. Sirius en un perro grande (Canuto) mientras que Peter se volvía una rata (Colagusano). Remus no era un Animago; él era un hombre-lobo; y su transformación mensual en un lobo es lo que le dio el apodo "Lunático" y fue el ímpetu para que los otros se volvieran Animagos.

Los cuatro integrantes se llamaban así mismo "Los Merodeadores" (CA).

Los muchachos de este grupo eran algunos de los estudiantes más diestros que asistían a Hogwarts en aquel momento. Utilizaron sus talentos para, entre otras cosas, realizar legendarias travesuras. Ellos crearon un mapa, llamado el Mapa del Merodeador que mostraba Hogwarts con cada detalle incluso cada pasaje y la situación y movimientos de los pasadizos secretos del castillo.

James, Sirius y Peter no se dedicaron a explorar el terreno del colegio inicialmente solo por la emoción de hacer travesuras (aunque esto también influyó), sino por su deseo de ayudar a su amigo Remus Lupin a sobrellevar su licantropía. Antes de la invención de la poción de acónito. Lupin debía sufrir una dolorosa metamorfosis, convirtiéndose en lobo las noches de luna llena. Una vez que esta aflicción fue descubierta por sus tres mejores amigos, idearon una forma de conseguir que sus transformaciones fuera menos solitarias y dolorosas, lo que les llevó a aprender a convertirse en Animagus (no registrados), para poder hacerle compañía sin correr el riesgo de ser heridos. Gracias a la habilidad de Sirius Black, Peter Pettigrew y James Potter de transformarse en, respectivamente, un perro, una rata y un ciervo macho pudieron explorar los terrenos del castillo por la noche sin ser detectados. El interior del castillo fue explorado e incorporado en el mapa gracias a la ayuda de la capa de invisibilidad de James Potter.

El mapa del merodeador es un testimonio a la gran habilidad de los cuatro amigos que incluían al padre de Potter, su padrino y su profesor favorito. El mapa que crearon durante su tiempo en Hogwarts parece ser un pergamino hasta que se activa con la frase: "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas", una frase que, en el caso de tres de los cuatro autores, debería entenderse que es una broma. Las palabras que utilizaron de “no son buenas” no tiene nada que ver con la magia oscura sino con saltarse las reglas del colegio. También se ve la misma bravuconería en el hecho de que usaron sus motes en el mapa («Hecho por los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta»).

La magia usada en la creación del mapa es avanzada e impresionante, incluye el encantamiento homonculous que le permite al dueño del mapa ver los movimientos de todas las personas en el castillo, y también estaba encantado para repeler para siempre la curiosidad de su némesis (con tantos insultos como fuera posible), Severus Snape (P).

Aunque las circunstancias exactas de cómo perdieron el mapa no se dan en las novelas de Harry Potter, es fácil concluir que al final se arriesgaron tanto que se vieron acorralados por Angus Filch, probablemente tras un aviso de Snape, cuya obsesión era la de exponer las actividades inapropiadas de su archirrival James Potter. Este mapa, una verdadera obra maestra, fue confiscado durante el último año de Sirius, James, Remus y Peter y ninguno de ellos fue capaz de volvérselo a robar al bien preparado Filch que ya sospechaba algo. De cualquier modo, sus prioridades cambiaron en los últimos meses en el colegio, volviéndose más serios y más centrados en el mundo más allá de Hogwarts, donde Lord Voldemort estaba ya elevándose al poder. Los cuatros creadores del mapa serían atraídos a la organización renegada dirigida por Albus Dumbledore, la Orden del Fénix, y un mapa de su vieja escuela – sin importar lo ingenioso que fuera – ya no les sería útil excepto como una memoria nostálgica (P).

¿En qué Casa estaban?  
Como todos imaginábamos, ellos pertenecieron a Gryffindor (OF, RM, WBD).

NOTA 2: J.K. Rowling elogió en su sitio oficial esta ilustración, remarcando que Sirius y Remus son tal y como ella los imagina de jóvenes.

contenido original © 2004, 2008, 2013 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2001 Laura Freeman
Contenido Original: 16/5/2004 ~ Última Actualización: 19/4/2013