Back

 

Colagusano estuvo escondido en la familia de los Weasley durante doce años


Peter Pettigrew
"Si eres mejor como rata que como humano, no tienes mucho de lo que alardear."
 ~ Sirius Black.

Otro nombre: Colagusano, Scabbers.
Nacimiento:1959 o 1960.
Fallecimiento: marzo de 1998 (RM23).
Varita: madera castaño, núcleo de nervio de dragón, 23'5 centímetros, frágil. Ron la utiliza después de la muerte de Pettigrew (RM

Tiene ojos pequeños y llorosos. Nariz puntiaguda. Su mano derecha parece cajonada en un brillante guante plateado (PM).

Peter Pettigrew nació en 1960. Él entró en Hogwarts al mismo tiempo que Sirius Black, James Potter, y Remus Lupin. Peter no tenía el mismo nivel de habilidad que los demás tenían pero idolatró a los demás del grupo. La señora Rosmerta de las Tres Escobas describieron a Peter como " el niño gordo que era siempre iba detrás de ellos en Hogwarts. " (PA) Ellos lo incluyeron y le ayudaron. Bajo su tutela él aprendió a hacerse un Animago. Peter aprendió a convertirse en una rata y usó el apodo "Colagusano". Fue Gryffindor.

Peter era una persona que cae fácilmente bajo la influencia de aquellos que están alrededor de él, aliándose con quien el más fuerte. Lupin, Sirius, y Potter eran los líderes en su año entonces él naturalmente los siguió. Pero estos eran los años del poder de Voldemort, y los Potter por alguna razón fueron perseguidos por él. Una vez fuera de la escuela, Pettigrew era un objetivo fácil para el Señor Oscuro y fue obligado en a hacerse un espía de Voldemort. Como él dijo:
¿" Sirius, Sirius, qué podría yo haber hecho? El Señor Oscuro .. usted no tiene ni idea ... él tiene armas que usted no puede imaginarse... Me asustaron, Sirius, yo nunca fui tan valiente como usted y Remus y James. Nunca pensé... " Él que no debe ser nombrado " me forzó... ¡Él - él tenia todo! ¿Por - qué debía rechazarlo? ¡Usted no entiende! ¡Él me habría matado, Sirius! " (PA)
Pettigrew pasó información a Voldemort durante un año c. 1980. Entonces bastante de improviso, fue hecho el Guardián Secreto por los Potter, que no pensaron que él sería capaz de regalar su escondrijo a su amo malo. Pettigrew lo hizo así, y los Potter fueron asesinados. Pettigrew sabía que Sirius Black entendería que él había traicionado a los Potter, ya que Black era el único que sabía que Peter era el Guardián Secreto. Entonces preparó un plan. Cuando Black arrinconó a Pettigrew en una calle llena de gente, Peter creó una explosión con su varita mágica, se corto un dedo de su propia mano derecha en el proceso, y desapareció. Sirius Black fue acusado traicionar a los Potter y dela matanza Pettigrew y de mucho muggles presentes. A Peter Pettigrew le concedieron "póstumamente" una medalla. Todo lo qué le fue devuelto a su madre fue su dedo (PA).

Después del regreso de Voldemort, Pettigrew vivió una temporada en la casa de Snape, el cuál le trataba como un sirviente (PM). Después se trasladó a la Mansión de los Malfoy, donde se encargaba a veces de los prisioneros. Cuando depende de él la vida de Harry, su mano de plata le ahoga saldando la deuda de vida (RM23).

En los primeros bocetos de JK Rowling, Pettigrew iba a ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el cuarto curso (JKR).
 

"Scabbers"
Noviembre de 1981 - junio de 1994
Peter en realidad había transformado en una rata y se había escapado por las alcantarillas. Él estaba en una posición precaria ahora, ya que Voldemort había caído. Otros seguidores de Voldemort, que sabían que su Señor había ido a atacar a los Potter por consejo de Peter, hicieron caer su venganza contra él. Él se quedó en forma de rata para ocultarse, mientras el Mundo Mágico asumió que era un héroe muerto.
De algún modo se permitió hacerse la propiedad de Percy Weasley. Él se hizo "Scabbers", su rata favorita. De este modo, fue capaz de tener noticias sobre el Mundo Mágico. Él siempre mantenía un oído abierto para las noticias sobre el paradero de Voldemort. Eventualmente, él paso a Ron Weasley y paso varios años como el animal doméstico de Ron, hasta vivió en Hogwarts en el mismo dormitorio que Harry Potter, el enemigo de su maestro. Pero él no hizo nada, esperando algún signo de que Voldemort se elevaba otra vez.
Ron fue muy aficionado a Scabbers, aun cuando él no pareciera valer mucho como animal doméstico. Él tendía a dormir mucho y hacer poco. Una vez, sin embargo, cuando Harry y Ron estaban en una confrontación con Malfoy, Crabbe, y Goyle, Scabbers se despertó el tiempo suficiente para morder el nudillo de Goyle. Fred más tarde llamó a esto " su hora más fina. "
Scabbers no fue aficionado al gato de Hermione, Crookshanks, y por buena razón. Crookshanks es parte Kneazle, lo que significa que puede sentir su la duplicidad. Él vio directamente a traves del disfraz de Peter y trató de atacarlo siempre que viera una posibilidad.
Descubrimiento y Vuelo
Peter vivió durante años como una rata favorita. Él hasta acompañó a su amo, Ron, en un viaje de la familia a Egipto en agosto de 1993. La fotografía de la familia apareció en el Diario El Profeta mientras ellos estaban en el viaje y Scabbers era visible en la foto. Sirius Black, encarcelado en Azkaban, le pidió a Cornelius Fudge una copia del papel y descubrió la rata. Él reconoció a su viejo "amigo" inmediatamente y resolvió a escaparse de la Prisión del Mago y detectar al traidor. La búsqueda eventualmente condujo a Sirius y Pettigrew, con Remo Lupin, Harry, Ron, Hermione, y Severus Snape, a un enfrentamiento en la Casa de los Gritos. La identidad verdadera de Scabbers fue revelada y Sirius y Lupin estuvieron a punto de ejecutarlo. Harry intervino, sin embargo, y dijo que permitieran a Peter vivir. Pettigrew por lo tanto debe a Harry una deuda de vida, que puede o no poder demostrar ser importante en el futuro.
Por un hecho desafortunado, Pettigrew escapo esa noche. Él se transformó de nuevo en una rata y fue buscando desesperadamente su viejo amo, Voldermort. Él viajó a Albania en la forma de rata. Él se dirigió a las ratas y otros animales que encontró a lo largo del camino y descubrió que había uno oscuro, no corpóreo ser al acecho en los bosques de Albania. Peter viajó allí para encontrar Voldemort. A lo largo del camino, en una posada de camino, Pettigrew encontró a Bertha Jorkins, que estaba de vacaciones. La atrajo en el bosque y ella se cayó en los embragues del Señor Oscuro.
El Criado de Lord Voldemort
Pettigrew demostró ser el ayudante Voldemort que comenzó su vuelta a su cuerpo. Peter, con las instrucciones de Voldemort, creó las pociones para que su maestro tuviera un cuerpo temporal. Pettigrew chupó el veneno de Nagini, una enorme serpiente, que fue usada como la parte de la poción. Él llevó el cuerpo débil, pequeño de Voldemort en el viaje largo de vuelta a Gran Bretaña, donde subieron la residencia temporal en la Casa de los Riddle a las afueras de Little Hangleton. Voldemort llama a Peter "Colagusano".
Cuando Harry Potter fue capturado, fue Peter quien mató a Cedric Diggory, el que ató a Harry, el que puso la caldera sobre el fuego, y quien corto el brazo de Harry para la sangre para la poción. Peter entonces corto su propia mano derecha para añadirla a la poción. De aquella mezcla horrible, el Señor Oscuro nacio de nuevo en su viejo cuerpo. Él hechizó una nueva mano brillante y poderosa para Pettigrew.
 

Peter Pettigrew
Apodos: Colagusano, Scabbers
ojos: pequeños, acuosos
nariz: puntiaguda (PM)
pelo: delgado (fino), descolorido, descuidado con una calva
constitución: pequeño, no mucho más alto que Harry o Hermione
rasgos de distinción: cara parecida a una rata, falta un dedo de su mano derecha; después de que esta mano fue cortada, fue substituida a una mano mágica brillante de plata por Voldemort
tez: pálido

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem y Zirtaheb
ilustración de Scabbers © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 18/4/2004 ~ Última Actualización: 20/3/2013