Back

 

¡Cumplimos

diez años!

9 de julio de 2014 por Cronista ·

Por si no te habías enterado, en este momento se celebra en la Patagonia la Copa Mundial de Quidditch 2014. Pottermore (desde el diario El Profeta), y más concretamente J.K. Rowling, nos ha mantenido informados de cada encuentro del campeonato. Actualizaremos toda esta información más adelante (primero debemos terminar con el canon de las actualizaciones pottermorianas de El Cáliz de Fuego, y a continuación seguiremos con las del videojuego de El Libro de Pociones) pero hay un nuevo artículo del periódico que no nos podemos resistir a añadir. En este texto, escrito por Rita Skeeter, se cuenta el estado de los protagonistas de la serie a fecha de hoy. Muchos datos ya los conocíamos, pero otros son completamente nuevos. Hay que tener en cuenta que la descripción de los personajes es tres años anterior a la escena del epílogo de Las Reliquias de la Muerte, que sucede en septiembre de 2017. Dicho esto, vamos uno a uno con los personajes:

No es tan relevante, pero a la cola de este artículo...

1 de julio de 2014 por Cronista ·

Regresamos a la actividad después de un parón casi imperceptible (solo casi), y no será por falta de canon: Pottermore sigue con su actividad (no mucho más constante que la de ElDiccio, pero sigue), ya tenemos videojuego de El Libro de los Hechizos (con su respectivo canon) y recibimos noticia de futuras fuentes de contenido: una obra teatral sobre la infancia de Harry (infancia anterior a Hogwarts, se entiende) y la trilogía de cine Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con Newt Scamander como prota y J.K. Rowling como guionista. ¡Pero por partes! Primero con lo pendiente:

Además de Pottermore, Rowling ha aportado una perlita de canon (por no decir «brillante») a través de su twitter. No sabemos con qué frecuencia responderá dudas o revelará contenidos, pero sospechamos que será algo bastante excepcional disponiendo ya de Pottermore como plataforma. Sin embargo, añadimos la referencia Twitter (TW) y sumamos lo revelado a golpe de tuit:

Lo sabemos, lo sabemos: es imperdonable esta sequía de actualizaciones. Tened en cuenta que esta web se actualiza solo por una persona. Aunque lo ideal sería que estuviese al día, las circunstancias no siempre lo permiten. Gracias por vuestra paciencia.

RSS twitter facebook
Actualizaciones de 2014:
¡Alerta permanente!
2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012
· 2013