Back

 

El 15 de Mayo marcó un antes y un después en las actualizaciones, con la apertura de JKRowling.com


2004
En esta página quedan registradas todas las actualizaciones hechas en el pasado. Aunque no sean ya muy útiles, siempre es curioso verlo. ¡Y quizá en algún momento sean útiles, quien sabe, para saber cuando se agregó cierta información!

2004: Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

DICIEMBRE 2004
30 de Diciembre de 2004~ ¡Qué lástima! La página no ha funcionado desde el día 27 y yo tenía la inocentada del día 28 preparada! Ahí la dejo. Sabéis que no borro las viejas actualizaciones, aunque tengan errores (o broma...). Esta es, salvo sorpresa de cumpleaños en el día 31 (lo mismo dije hace dos días), la última actualización. Hoy no tengo nada que poner, salvo avisaros de los problemas técnicos que hemos tenido. Si queréis que el sitio siga en pie sin caerse, os rogamos que pinchéis siempre que os sea posible en la publicidad de la web. ¡Así estáis manteniendo el sitio!

La subdirectora Zirtaheb, y el director El Cronista de Salem, os desean un muy feliz año 2005. ¡Feliz año nuevo!

28 de Diciembre de 2004~ Se acerca el fin de año, y, a menos que haya un cumpleaños en JKRowling.com, esta sea posiblemente la última actualización de 2004. De nuestro año I.

23 de Diciembre de 2004~ Ya lo sabemos: 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' se publicará el 16 de Julio de 2005, y nos volveremos todos locos completando estas páginas (que no son pocas). ¿Cuándo se publicará en castellano? No tenemos ni idea. En HarryLatino he publicado una nota de Salamandra, pero te avanzamos que no hay fecha. Dependerá del tamaño, y este libro es más corto que el Quinto. A si que, a bote pronto, podríamos decir que saldrá, cuanto más tarde, el 16 de Marzo de 2006 (aunque no deja de ser una hipótesis).

18 de Diciembre de 2004~ Los pasados días la página no ha funcionado, y no hemos podido actualizar. Nuestro hospedador nos ha aumentado el ancho de banda, a si que no tendría porqué volver a ocurrir.

Helena ha pasado a limpio la famosa lista de los alumnos del curso de Harry. Esta lista, escrita por Rowling, no es en su totalidad la que aparece en los libros, ya que en algunos casos observamos cambios. Pero no deja de ser interesante. Hemos incluido muchos personajes nuevos de dicha lista, y editado los datos de otros:

12 de Diciembre de 2004 [SEGUNDA ACTUALIZACIÓN]~ Apenas unos segundos después de actualizar me veo con el cumpleaños de Charlie Weasley en JKRowling.com. También añadimos su cumpleaños al Calendario Anual. Sin comentarios la de líos que va a provocar este cumpleaños. (revisa la actualización del 12, leyendo abajo).

12 de Diciembre de 2004~ ¡Que tarde la del viernes, Jo! Primero veo la noticia nueva, luego un rumor. Luego Zirta ve otro rumor. Y a partir de ese momento, todo va sumando novedades. Vivimos todas las actualizaciones en directo, ¡que emoción! Y Jo lo debía imaginar, porque se dejó las Preguntas Frecuentes para el final. ¡Qué lista es "Joanie"!

Estos son todos los nuevos detalles que conocemos gracias a la actualización (los que le importan a El Diccionario, claro):

Ahora comienza un verdadero lío con las líneas temporales. Ya sabemos que los que cumplen 11 años después del 1 de Septiembre cursan en Hogwarts un año después de lo previsto, por lo que son varias las líneas temporales que tenemos que cambiar. Empezamos por Hermione. También Angelina Johnson, Cedric Diggory, Filius Flitwick, Molly Weasley, Minerva McGonagall, Bill Weasley y Rubeus Hagrid (por ahora). ¡Todo a su tiempo!

10 de Diciembre de 2004~ JKRowling.com ha actualizado, y mucho. Como cosa graciosa, os pongo el mensaje que os tenía preparado para hoy. ¡Han escuchado a la P.E.R.R.A.! (ahora toca actualizar muchísimo. A ver si mañana ponemos todo lo nuevo). Esto era lo que había escrito:

Nos llegan más personajes. Y es que, aunque Jo no actualice, siempre tenemos cosas que poner. La P.E.R.R.A. (Pacientes que Esperan la Respuesta de Rowling Asociados) sigue con las pancartas alzadas, y no nos rendiremos hasta que conozcamos más respuestas de Carta Abierta. ¡Hay muchas incógnitas todavía!

8 de Diciembre de 2004~ Aunque lo hagamos con dos días de retraso, ¡Feliz cumpleaños, Hagrid! ¡Sí! J.K. Rowling ya nos ha revelado un cumpleaños más, y ni más ni menos que el del guardián de las llaves de Hogwarts. El cumpleaños me pilló de vacaciones, a si que no pude actualizar. ¡Y se notó, porque fuisteis varios los que nos escribisteis para aseguraros que no se nos olvidaba! Muchas gracias a todos.

5 de Diciembre de 2004~ Aquí estamos de nuevo, siguiendo día a día la cuenta atrás para que la puerta de JKRowling.com se abra de nuevo (el 25 de Diciembre). Todo el mundo está dando por hecho que nos dará la fecha de publicación, pero en la página principal de la misma web, J.K. Rowling dice: "[Aquí es] donde puedo anunciar que he terminado el libro Sexto... y no, eso no va a ocurrir muy pronto." Quizá Jo haya olvidado editar ese texto, ¡Quien sabe! Pero también debemos estar preparados para recibir cualquier cosa que no sea la fecha. Ya conocemos el título, un fragmento, títulos de capítulos... ¿Qué nos faltaría? Las primeras líneas del libro, o incluso una sinopsis del argumento. En fin. No tengo ni idea. ¿Quién lo puede saber?

2 de Diciembre de 2004~ Nuevo mes, diciembre. Vaya. Que nostalgia me entra de repente. Y es que con este mes cerramos nuestro primer ciclo, el año 2004. No hemos terminado nuestros primeros doce meses, pero desde luego, ya podemos decir que hemos llegado a 2005.

No ha sido fácil, la verdad. Nos ha costado mucho esfuerzo a todos sacar esta web adelante. Y lo que nos queda. En el último mes los rumores sobre la publicación de Harry Potter y el Príncipe Mestizo para Junio no han podido ser más abundantes y prometedores (al margen de esa supuesta noticia que decía que el libro saldría a la vez en castellano, lo cuál desmiento aquí mismo). ¿Qué hará El Diccionario cuando salga el Sexto? Ya me lo habéis preguntado algunos... ¿Esperaremos a que el libro se publique en castellano para agregar toda la información? No. Lo dudo. Eso sería esperar muchos meses. No podemos estar esperando hasta febrero de 2006 para editar todas las páginas, o no actualizar en todo este tiempo. Lo que si haremos será poner advertencias en los lugares donde se destripe algo peligroso, para que todo el que no haya leído el libro, no siga leyendo.

JKRowling.com ha actualizado con una versión navideña, y todo parece indicar que el día de Navidad la puerta se abrirá de nuevo. Lo que se refiere al contenido, nada nuevo (por ahora). Os mantendremos informados.

A petición de Helena, hemos decorado la página 404, la de error. Cada vez que haya un link roto, veréis esta página en vez de la habitual de ERROR 4004: Página NO existente.

Por cierto. Quizá algunos no hayáis visto la actualización del 29 de Noviembre. ¡No os la perdáis si no la habéis visto!

NOVIEMBRE 2004
29 de Noviembre de 2004~ Lo sentimos. Lo sentimos muchísimo. Si no ha habido novedades en las últimas semanas no ha sido porque nosotros quisiéramos, sino porque nuestro hospedador nos ha dado problemas, y no nos dejaba subir nada. Lo sentimos muchísimo (insisto), aunque no fuese culpa nuestra. Esperamos que no se repita. De hecho, si la última actualización que veis es del día 13, el día 14 ya teníamos todo lo que veis ahora para actualizar. ¡No ha sido porque no queramos!

Por cierto: seguimos interesados en que nos enviéis las firmas de los personajes que aparecen en las ediciones norteamericanas de los libros. Por ahora tenemos la firma de Harry, Sirius, Molly Weasley y Dumbledore. ¡Enviad las que podáis, por favor!

Estamos trabajando en las nuevas Líneas Temporales, y los datos de El Diario el Profeta que escribió Rowling.

Los siguientes días seguiremos actualizando.

13 de Noviembre de 2004~ Pocas cosas nuevas... Esperamos que dentro de no demasiados días haya al menos un cumpleaños en JKRowling.com.

11 de Noviembre de 2004~ JKRowling.com no actualiza desde que la puerta se abriese. La P.E.R.R.A. (Pacientes que Esperan la Respuesta de Rowling Asociados) ha vuelto con las pancarta. ¡Queremos más preguntas respondidas!

Y en El Diccionario sabemos que también queréis actualizaciones, a si que no nos entretenemos más que hay muchas novedades pendientes:

Otras muchas páginas han sido editadas, pero no las mencionamos. ¡Sería interminable esta página si lo hiciésemos!

10 de Noviembre de 2004~ Debido a que mi ordenador ha estado desde el día dos hasta hoy mismo estropeado, no he podido actualizar. ¡Si ya tenía mucho trabajo acumulado entonces, ahora todavía más! Voy a ir metiendo poco a poco todo lo que nos enviáis, respondiendo por orden de antigüedad. ¡Disculpad el retraso!

También se han arreglado algunos errores de imágenes y datos. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis informado!

Y muy pronto, más novedades. ¡Todavía no hemos podido leer todos!

1 de Noviembre de 2004~ Nuevo mes. Volvemos a dejar en blanco la página de Novedades con todo un mes por delante para rellenarla.

HarryLatino.com ha cumplido cuatro años, y la última semana hemos depositado toda nuestra energía en que fuese un gran aniversario. Podéis comprobarlo vosotros mismos.

La puerta ha abierto, y tenemos nueva información que desde luego aprovecharemos para nuestro Diccionario. Estos días que vienen me voy a tener que poner manos a la obra. Sois muchos los que estáis esperando que vuestros e-mails sean leídos y la información que nos enviáis archivada. ¡Ruego paciencia! Tan pronto como podamos actualizaremos.

OCTUBRE 2004
30 de Octubre de 2004~
Actualización inesperada. Sólo para poner que hoy, 30 de Octubre, es el cumpleaños de Molly Weasley. Su cumpleaños ha sido añadido también al Calendario Anual.

Todo lo que nos enviáis diariamente a nuestro e-mail será agregado a El Diccionario después del aniversario de HarryLatino, el 1 de Noviembre.

26 de Octubre de 2004~ Se acerca la noche de Halloween, y El Diccionario de los Magos ya se ha disfrazado para la ocasión. ¡Disfrutad de este diseño temporal! Peeves ha vuelto a hacer de las suyas, y ha tachado parte de nuestro encabezado para escribir El Diccionario de Halloween. Por una vez, creo que no le vamos a reñir...

Tardará la próxima actualización en cuanto a contenido se refiere. Si he puesto ya el diseño de Halloween no es por otra razón que para trabajar de lleno en el cuarto aniversario de HarryLatino. ¡Estamos trabajando mucho para ofreceros lo más refrescante y divertido!

25 de Octubre de 2004~ Nos hemos puesto manos a la obra con los Cromos de Magos y Brujas Famosos. ¿Porqué le damos tanta importancia a estos dibujos? Porque son los mismos que aparecen en JKRowling.com, en "Mago del Mes", así que eso significa que el dibujo ha sido, cuanto menos, supervisado por J.K. Rowling.

Estas 101 imágenes (aunque yo realmente le doy importancia a todas menos a las de Dumbledore y Harry) se tienen que colocar en sus respectivas páginas. Es mucho trabajo. No puedo deciros donde está cada cromo. ¡Son demasiados! Mejor que naveguéis por cada una de las páginas, y los veáis vosotros mismos.

Poco a poco iremos completando la lista y colgando todos los Cromos. El 1 de Noviembre se celebran cuatro años de HarryLatino, y si estos días las actualizaciones de El Diccionario parecen no llegar, es porque estamos trabajando todo el tiempo en las novedades del sitio principal. Son muchas las sorpresas que os preparamos. ¡Y que no se os olvide! Halloween se acerca...

22 de Octubre de 2004~ La actualización de ayer se quedó un poco a mitad, y la de hoy va a tratar de terminar con todas las colaboraciones (por el momento). Además, tengo previsto poner imágenes de todos los Cromos de Magos y Brujas Famosos, los que aparecen en la web de JKRowling.com, y espero encontrar el momento.

Me está sorprendiendo lo mucho que colaboran los fans últimamente. Es entrar al e-mail y encontrarte con nuevas aportaciones. Qué mejor manera que agradecer aquí a todos los que colaboráis día a día. Y creo que algunos de vosotros sois dignos de mención. ¿Por quién empezar? Karla Black, una amabilísima colaboradora, que sabe la información que nos falta y sin que le digamos nada, nos envía páginas con cosas que siempre teníamos pendientes pero no encontrábamos el momento para hacerlas. Ella es la autora, exclusiva autora, de muchas de las páginas de aquí. ¡Lo hace tan perfecto que no tengo que editar nada! En segundo lugar, Pounder, un viejo visitante de la web que nos ofrece siempre su semilla en toda página que se precie; Helena, otra maravillosa colaboradora, que nos envía pequeñas pero utilísimas colaboraciones a diario. Siempre nos advierte de los pequeños datos que nos faltan: esos pequeña pero no menos importante que hace de El Diccionario todavía mejor; Príncipe de las Tinieblas, que con sus libros recién leídos, resulta una fuente increíblemente fiable cuando necesitas un dato urgente, y también creador de otras tantas páginas. Y sobre todo, quién más ha hecho por este sitio es Zirtaheb. La subdirectora de El Diccionario, que siempre está ahí cuando se le necesita. ¡La pobre, ya con soportarme, tiene suficiente, pero aun así siempre hace más! Muchas gracias a todos vosotros. ¡A todos los que colaboráis incluso con los datos más pequeños!

Un aviso que quería dar: Siempre que colaboráis en la información de una página, SIEMPRE, debe figurar vuestro nombre al final (siempre y cuando hayamos usado esa información que enviáis y no se trate solo de la corrección de un error). En algunos casos, alguien ha creado una página y en autor de la página aparecía otra persona, por ejemplo, yo. Esto se debe a que siempre uso una página ya creada de plantilla, con su imagen de encabezado y la información de autor. Lo que hago al crear una nueva es cambiar el nombre del autor, pero en algunos casos, en los que me despisto, olvido cambiarlo. Creedme que no es porque quiera apropiarme yo o apropiar a otros de vuestro trabajo. Creo que quien haya colaborado un poco, habrá notado que me gusta dar crédito incluso por las colaboraciones más pequeñas. ¡Es lo mínimo que puedo hacer! Por favor, si no aparece vuestro nombre donde debe, informadme: no tengáis vergüenza.

20 de Octubre de 2004~ Ahora se demuestra que el Trading Card Game de Harry Potter, de agosto de 2001, estaba en lo cierto cuando decía que el primer nombre de Flitwick era Filius. ¿Qué importancia tiene esto ahora, si J.K. Rowling ya lo ha confirmado en su página web? Muy sencillo. Los otros nombres que venían en la baraja, y de los cuales tampoco teníamos confirmación, pasan a ser automáticamente información oficial, ya que Rowling fue quien los escribió, y no la compañía, como alguno ha pensado.

En primer lugar Madame Hooch es desde ahora oficialmente Rolanda Hooch; otro nombre que ahora tenemos completo, Quirinus Quirrell; por último, Pomona Sprout. Otras fuentes "oficiales" dirían que los nombres son Xiomara Hooch y Slatero Quirrell. De hecho, Slatero aparecía en la ficha de la película. ¿Es posible que fuesen nombres que Rowling crease para la ocasión, e inventase dos distintos para cada uno sin darse cuenta? La opción de Quirinus me parece más lógica, ya que no se porqué, a ella le gusta eso de tener las dos iniciales por la misma letra dentro en algunos de los trabajadores de Hogwarts: MM (Minerva McGonagall), SS (Severus Snape), FF (Filius Flitwick), PP (Poppy Pomfrey), así como los cuatro fundadores. Ahora tendríamos QQ (Quirinus Quirrell).

Después de todo el rollo que he contado, paso lugar a las novedades:

Hay muchísimas cosas que actualizar. Estos días estamos recibiendo muchísimas colaboraciones (algo que nos encanta) y además hay cosas que yo quiero poner y necesito tiempo. Lo que hoy hemos puesto en la web no es todo lo que teníamos que hacer. Nada más terminar la actualización de hoy me voy a tener que meter de lleno en la del próximo día.

17 de Octubre de 2004~ ¡Cumpleaños! ¡Cumpleaños! Hoy, 17 de octubre, es el aniversario de Filius Flitwick, el profesor de Encantamientos, como nos informa JKRowling.com; Además, el anuncio confirma que el primer nombre de Flitwick es 'Filius'. ¡Una pregunta menos para la Carta Abierta!

El aniversario ha sido también agregado al Calendario Anual.

16 de Octubre de 2004~ Añadimos nueva información a nuestras páginas, creamos otras y corregimos algunas fechas que estaban incorrectas:

14 de Octubre de 2004~ Me he tomado un par de días de descanso con El Diccionario. Sin lugar a dudas es el espacio de www.HarryLatino.com al cuál dedico más tiempo, pero eso no evita que a veces tenga que ocuparme de otras secciones. ¡No os preocupéis, que aquí estamos con nuevas novedades! (valga la redundancia):

Una gran noticia: en el DVD de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', además de todos los extras que volverán loco a más de uno, J.K. Rowling hablará sobre el cementerio de Hogwarts, el cuál ha creado mucha expectación desde que Cuarón lo mencionase.

También se sabe que se mostrará un dibujo de los terrenos de Hogwarts, hecho por J.K. Rowling, el cuál situa el bosque, el campo de quidditch, el castillo, el lago... ¡Con esto y la Carta Abierta, nos vamos a morir de impaciencia!

11 de Octubre de 2004~ Aquí estamos de nuevo, aprovechando que son días festivos (al menos en parte de España). A ver si pronto tenemos nuevas preguntas respondidas por J.K. Rowling... Crucemos los dedos.

9 de Octubre de 2004~ He tenido unos días ajetreados, así que no he podido actualizar El Diccionario. He formateado el ordenador, y eso lo ha retrasado más todavía (justo se me ha ocurrido formatearlo a la vez que Zirtaheb, por eso de "compartir los problemas"...). ¡Pero no os preocupéis! Todos los e-mails que nos habéis escrito han sido respondidos a su tiempo, y están todos pendientes de ser estudiados más a fondo. La actualización del otro día (ver 5 de Octubre) fue gigantesca, y la verdad es que no me he querido dar demasiada prisa para actualizar, aparte de los problemas que he tenido, para no dejar abajo todo lo que es nuevo tan pronto.

5 de Octubre de 2004~ ¡La P.E.R.R.A. (Pacientes que Esperan la Respuesta de Rowling Asociados) está hoy de fiesta! J.K. Rowling ha comenzado a responder a algunas de las preguntas de la Carta Abierta, y también ha respondido a otras interesantes dudas que recibe mediante el correo muggle. Cuando ayer ponía el cumpleaños de McGonagall y actualizaba, estaba seguro de que a lo largo de la tarde iba a haber algo que me haría volver a abrir todos los archivos... y no me equivocaba.

Realmente, no hay tanto para actualizar como puede parecer a simple vista, viendo todas las preguntas que ha respondido Jo. Gran parte de ellas no incumben a El Diccionario de los Magos, sino a otras secciones. De cualquier manera, hoy no nos va a faltar trabajo:

Cómo no, también hay cosas que nos enviáis los lectores.

4 de Octubre de 2004~ Actualización rápida. Hoy, 4 de Octubre, es el cumpleaños de Minerva McGonagall. Editamos todas las páginas donde debe aparecer:

3 de Octubre de 2004~ Aquí estamos de nuevo. Quería aprovechar para agradecer a todos los que envían correcciones y nuevos datos a El Diccionario de los Magos. Día a día vamos perfeccionando el sitio, y por increíble que parezca, teniendo más de 550 personajes, todavía os sorprendemos con nuevos. Parece que no llega el día en el que El Diccionario se deje de actualizar. ¿Y acaso tiene alguien prisa en que llegue? Estoy notando también un pequeño fenómeno de pequeñas o medianas webs, grandes en algunos casos, que quieren crear sus propios diccionarios, y no cabe duda que www.eldiccionario.org ha incitado altamente a estas secciones. Nos alegra muchísimo haber sido pioneros en la lengua castellana, y también ser la enciclopedia mas grande. ¡Mucha suerte a todos vosotros, y recordad leer las Preguntas Frecuentes antes de escribir! ;-)

¡Antes de que se me olvide! Recordad que podéis enviar vuestras ilustraciones. Hay muchos personajes que no tiene dibujo, y nos encantaría recibir los vuestros. Eso sí: sed fieles a la descripción de los libros.

Muchos errores han sido corregidos. ¡Muchas gracias por informarnos!

2 de Octubre de 2004~ Empezamos nuevo mes, Octubre. Creo que ya debo abstenerme a comentar algo sobre la "Carta Abierta", porque J.K. Rowling no parece tener mucha prisa por responder.

SEPTIEMBRE 2004
28 de Septiembre de 2004~ Creo que es el momento de fundar la P.E.R.R.A. (Pacientes que Esperan la Respuesta de Rowling Asociados). ¡La PERRA no se rendirá! Y mientras esperamos, aquí está la actualización:

23 de Septiembre de 2004~ ¿Cabe lugar a la esperanza? Un agente de J.K. Rowling me ha dicho que ella responderá a algunas preguntas (o a todas) de la Carta Abierta en su sitio web. En el caso de que esto ocurra, El Diccionario podrá tomar dos opciones:

  1. Si J.K. Rowling responde a todas las preguntas (o la mayoría) en una noticia, las iniciales para esta información no será JKR, sino que será CA (Carta Abierta), para que se sepa exactamente de donde se sacó esta información.

  2. Si J.K. Rowling responde cada pregunta de manera independiente, como si no fuese respuesta a la carta, la información si tendrá como referencia las iniciales JKR.

Pase lo que pase, cruzad los dedos. ¡Es muy importante que responda! Y mientras tanto, nosotros como siempre, actualizando:

22 de Septiembre de 2004~ Sin respuesta de J.K. Rowling (por el momento...) a la Carta Abierta. El Cronista de Salem y Zirtaheb no están de humor.

Lamento decir que por un motivo que desconozco, algunos de vuestros e-mails fueron depositados automáticamente en la carpeta de spam en nuestro correo. Hoy, revisando, me he encontrado con todos ellos. Muchos esperábais respuesta desde hace semanas. ¡Ruego que nos disculpéis! Ya los he respondido todos. Afortunadamente (porque no se puede decir otra cosa) cada día nos llegan más lechuzas vuestras. El Diccionario crece así cada día. ¡Muchas gracias!

19 de Septiembre de 2004~ Cumpleaños de Hermione, y algunas novedades que traeros. Antes de nada, recordad que la "Carta abierta a J.K. Rowling" sigue abierta, a la espera de que responda. La expectación no puede ser mayor. Ya no hay web que no haya informado sobre ella. ¿Responderá o no, y en el caso de responder... que responderá? ¡Emoción asegurada! (con decepciones incluidas)

18 de Septiembre de 2004~ Después de actualizar ayer, descubrí que había nuevos secretos en la web oficial de J.K. Rowling: un dibujo de Peeves y otro del libro de Dragones ¡Pobre Zirtaheb, que se ha ido justo de viaje cuando actualizan!

Quería hacer un comentario sobre el sistema de traducciones. A lo que pedí hace unos días en el foro que se tradujese, varias personas me han enviado las mismas páginas traducidas. Obviamente, sólo puedo usar una traducción. Rogaría que para evitar problemas así, que nos molestan a todos, aviséis claramente que página vais a traducir, y volváis a avisar cuando la hayáis traducido y enviado a El Diccionario.

16 de Septiembre de 2004~ Seguimos a la espera de que J.K. Rowling responda la famosa carta abierta (baja al día 14 de Septiembre si no sabes de que hablo), y espero que no sea en vano.

Mañana empiezo el colegio (segundo de Bachillerato, ¡último curso!) así que las actualizaciones no van a poder ser lo de estos últimos días... espero que lo comprendáis. De todas formas, no dudéis en que www.eldiccionario.org va a seguir trayéndos lo último siempre.

15 de Septiembre de 2004~ Aquí estamos de nuevo. La verdad es que con todo lo que trajimos en la actualización de ayer, parece que hoy no nos queda nada que poner. Si queréis que actualicemos a diario, lamento deciros que es materialmente imposible que traigamos todos los días tantas novedades como ayer. Esperemos que J.K. Rowling responda la carta de HP-Lexicon.org, porque así tendremos muchas cosas nuevas que poner.

14 de Septiembre de 2004~ Vuelve la calma... el equipo de El Diccionario de los Magos ha dejado de bailar y cantar por los seis meses cumplidos. ¡Y toca volver a trabajar! Recordad que desde hace días se puede entrar a la web mediante www.eldiccionario.org. Por ahora J.K. Rowling no actualiza su web, y nos estamos comiendo las uñas esperando un nuevo cumpleaños. De lo que no cabe duda es que el próximo 19 de septiembre Hermione cumple años.

Steve, de www.hp-lexicon.org, ha escrito una carta abierta a J.K. Rowling con preguntas sobre los libros. Son preguntas que ella puede responder sin revelar nada de los futuros libros, así que no vemos inconveniente a que resuelva las dudas. ¿Sabéis lo que sabríamos si lo hiciese, cosa bastante probable? Sabríamos de primera mano los primeros nombres de algunos profesores, que tipo de criatura (siempre y cuando no sea un humano pequeño) es Flitwick, a que casa perteneció Myrtle, como se llaman las dos "chicas desconocidas" del curso de Harry en Gryffindor... Resumiendo: ¡Muchas intrigas cerradas! Personalmente, estoy 100% seguro de que ella va a leer la carta, ya que visita la web con frecuencia (como ya ha dicho). ¿Si lo va a responder o no? Eso ya no lo sabemos. Quizá evite responder para evitar una oleada de cartas abiertas en miles de sitios de Harry Potter. ¡Espero que no piense en eso!

La actualización de hoy viene cargada de nuevos personajes, sacados de El Profeta que escribió J.K. Rowling hace años. ¡Que lo disfrutéis!

10 de Septiembre de 2004~ ¡Hoy es el gran día! ¡Hoy cumplimos seis meses desde que se empezamos a construir El Diccionario de los Magos!

Vaya... creo que es el momento de mirar atrás y ver todo lo que hemos hecho. Desde hace medio año todo el equipo ha estado buscando datos, traduciendo, corrigiendo errores. En realidad, El Diccionario de los Magos no se estrenó hasta el 3 de Abril, y desde ese día os hemos traído tantas novedades como hemos podido.

Entre marzo y hoy, muchas cosas han pasado. No, no se ha publicado ningún nuevo libro de Rowling, pero esto no ha podido estar más activo. En primer lugar, por el nuevo www.jkrowling.com, que nos da muchísima información que publicar. Luego, el título del Sexto, "El Príncipe Mestizo", que ha dado lugar a decenas de teorías.

Creo que todos debemos sentirnos orgullosos de lo hecho. Hemos conseguido hacer de esta "sección" de HarryLatino una web en toda regla. Decenas de personas traduciendo, reuniendo datos, dibujando... ¿como agradecerlo? Hoy todos celebramos los seis meses, porque El Diccionario de los Magos nos pertenece a todos.

Muchos pensaron al principio que cometíamos una locura por intentar hacer el HP-Lexicon hispano. Se reían y mofaban. "Una pérdida de tiempo", decían. Hoy, curiosamente, no se escucha a ninguno de ellos. Hemos conseguido que HP-Lexicon, una de las webs favoritas de J.K. Rowling, nos enlace y reconozca como versión en castellano. Hemos conseguido aparecer en la revista ¡Dibus! como web recomendada. Hemos conseguido que la editorial Salamandra plantease a los agentes de J.K. Rowling la posibilidad de que todo nuestro material se publicase en un libro (luego ellos no quisieron, porque sacarán su propio diccionario en unos años). A fecha de hoy, la recompensa no puede ser mayor. Hemos reunido:

Cada vez que notificáis un pequeño error, que dais un pequeño dato que nos falta, que traducís una entrevista... En cada una de esas veces, sea mucho o poco, estáis haciendo una gran labor por El Diccionario de los Magos. Si no fuese por cada uno de vosotros, este diccionario no sería hoy lo que es.

Realmente, sinceramente... creo que os lo tengo que agradecer a todos vosotros. Habéis hecho de El Diccionario un gran referente, el máximo referente, en cuanto a información de los libros de Harry Potter en castellano. Muchas gracias.

Atentamente,

            El Cronista de Salem
                Director de El Diccionario de los Magos

P.D.1: Desde este mismo momento, podéis acceder a El Diccionario de los Magos simplemente con esta dirección: www.eldiccionario.org. ¡No la olvides!

P.D.2: El encabezado a sufrido algunos cambios. Espero que os gusten y que así sea más cómoda la navegación por la web.

P.D.3: Al tratarse de un día especial, las novedades no han sido como en el resto de ocasiones. Pero en la próxima actualización volveremos a la normalidad ;-)

9 de Septiembre de 2004~ Traemos lo nuevo del día. Recordad que mañana cumplimos nuestros primeros seis meses, y que tenemos una sorpresa preparada para todos vosotros. ¡Algo que os prometimos hace tiempo! Ya está lista, así que nada puede fallar para que mañana la veáis. Os va a ser muy útil.

8 de Septiembre de 2004~ Aquí estamos de nuevo. Tengo un par de explicaciones que dar sobre las últimas semanas de El Diccionario de los Magos.

En primer lugar, sobre nuestro e-mail. Por un error nuestro, creíamos haber redireccionado los e-mails de a , pero en realidad no lo habíamos hecho. Durante muchos días todo lo que nos enviasteis al primer correo se fue almacenando y almacenando, y nosotros no teníamos ni idea de lo que estábamos recibiendo. Como había gente que escribía a directamente, creíamos que se trataban de e-mails redireccionados, y en ningún momento pensamos en el error, hasta que por curiosidad miré el viejo correo y teníamos una considerable cantidad de cartas por responder. ¡Rogamos disculpas! Me sabe muy mal, porque como Zirtaheb sabe, quiero que no quede un e-mail por responder. Pero a estas alturas no tenéis de que preocuparos: todos han recibido ya respuesta. ¡Gracias por la paciencia!

Luego quería hacer un comentario sobre el Foro. El debate de si Hermione terminará con Harry o con Ron no parece terminar nunca, y nos han acusado a El Diccionario de los Magos de declinarnos por Hermione-Ron. Curiosamente, mi compañero Steve, de HP-Lexicon, está teniendo exactamente la misma discusión. A ver... ¿Cómo decirlo? Como lector de Harry Potter, tengo mi opinión, y también mi deseo de como me gustaría que acabase la historia. Ahora bien: El Diccionario de los Magos se basa en datos oficiales, y si no se basa en datos oficiales, se pone la información en Rumores. Tanto a los defensores de Hermione/Harry como de Hermione/Ron os invito a que escribáis vuestras teorías, basándoos en datos y pistas, y nos las enviéis a nuestro correo. Si son buenas, independientemente de que defiendan a una pareja u otra, las publicaremos.

Esto es lo nuevo del día:

Dentro de tres días se cumplirán los primeros seis meses del Diccionario, y esperamos traeros una sorpresa muy buena. Cruzad los dedos para que esté lista para el día.

3 de Septiembre de 2004~ ¡Hemos llegado a Septiembre! No se porqué me extraña, porque la web goza de un gran éxito (creciente) y las actualizaciones no dejan de sucederse. Aunque parezca una tontería decirlo, creo que nos podemos sentir todos muy orgullosos del trabajo realizado. ¿Cuanta gente me dijo que era imposible traducir todo www.hp-lexicon.org? Entonces... ¿que estarán pensado ellos ahora, cuando crecemos día a día completando la Enciclopedia de Harry Potter más grande del mundo?

Desde luego es motivo de alegría para todos que esto vaya tan bien, y desde luego, también es gracias a todos. Dentro de una semana cumpliremos nuestro primero medio-año no oficial. ¿Solo han pasado seis meses? Quien lo diría...

Las novedades del mes de Agosto ya se han enviado a la página de Viejas Actualizaciones, así que esperaremos llenar esta página con nuevas novedades. Tuvimos un Julio con poquísimas actualizaciones, un Agosto muy actualizado y no se deciros como va a ser este Septiembre. Algo que desde luego va a repercutir es que comienzo el colegio. Pero bueno, eso será el día 17. Hasta entonces, ¡a actualizar se ha dicho!

AGOSTO 2004
31 de Agosto de 2004~ Damos fin a un mes de actualizaciones seguidas, muy distinto a lo que ha sido Julio. ¡No os podréis quejar! ;-) Empiezo:

29 de Agosto de 2004~ Poco os traemos estos días, pero mejor novedades escasas que nulas. Zirtaheb y yo estamos traduciendo la Enciclopedia Rowlingüística, y pronto la iremos completando para vosotros.

28 de Agosto de 2004~ Ya he regresado a Valencia, mi ciudad, por lo que ya no tengo que actualizar cada dos días y con un ordenador que no es el mío. Esto no significa que pueda actualizar todos los días (al menos estos últimos de Agosto) porque tengo que repetir dos exámenes del curso anterior, así que más me conviene estudiar que actualizar. Ahora bien: desde el 1 de Septiembre, nada debe impedir que actualice más a menudo que en Agosto (si cabe). ¿Os habéis fijado que ya he quitado el Aviso por vacaciones? ;-)

27 de Agosto de 2004~ Sigo releyendo 'Harry Potter y la Orden del Fénix', y apuntando datos para corregir en El Diccionario de los Magos. Esto es lo que os traemos hoy:

25 de Agosto de 2004~ El mes de Agosto se va terminando, y nosotros vamos haciendo las maletas para volver a casa. Ahora estamos trabajando en la Enciclopedia Rowlingüística, que contiene todos los elementos relacionados con J.K. Rowling. Por cierto: hemos creado un nuevo e-mail para El Diccionario de los Magos: ; De todas formas, siempre podéis seguir escribiendo a , porque lo leeremos igual.

Hoy no traemos novedades visibles, pero si os adelantamos que se están preparando un par de secciones, relacionadas con J.K. Rowling, que os van a encantar. ¡Paciencia!

23 de Agosto de 2004~ Primero, quiero recomendaros que veáis tanto las novedades de hoy como las del día 20, ya que las acabo de subir ahora, y siguen siendo Novedades.

20 de Agosto de 2004~ Estoy aprovechando para releer 'Harry Potter y la Orden del Fénix', y busco datos que se nos hayan escapado a la hora de compilar la información de El Diccionario.

18 de Agosto de 2004~ Antes de nada, quería hacer una aclaración para todos los que nos visitáis a diario, que tan bien conocéis el contenido de la página web pero no quien trabaja en ella. ¿Quienes somos los que nos encargamos de El Diccionario de los Magos? Yo soy, para los que no lo sepáis, El Cronista de Salem, y soy el director de El Diccionario de los Magos (y co-director de HarryLatino). Soy yo quien  escribe a diario en este espacio. ¿Cuál es el motivo de esta aclaración? Muchos pensáis que es Zirtaheb quien aquí escribe. No me extraña: Zirtaheb es la subdirectora de El Diccionario de los Magos, y trabajamos codo con codo para traeros lo mejor del mundo mágico. Ella se encarga del Foro, donde hay más contacto con los visitantes (además de los e-mails). Cualquier página que le enviéis a Zirtaheb, si tiene coherencia e información que no tenemos, se agregará a la web, y cualquier sugerencia o recomendación que le comuniquéis es muy posible que se lleve a cabo. Por esa razón, es obvio que tantos creáis que es ella la directora. Ella está al tanto de las actualizaciones antes de que se hagan, y compartimos ideas. Zirtaheb y yo somos un equipo, como comprobaréis, y este equipo es clave para el crecimiento de El Diccionario de los Magos. Zirtaheb es una persona increiblemente trabajadora y competente, y dudo que hubiese una persona mejor para su cargo. Incluso a veces sospecho que ella podría llevar mi cargo mejor que yo, y de hecho, el día que yo tenga que dejar El Diccionario de los Magos (ya sea para una temporada o para siempre) ella es la primera en la lista para sustituirme.

Los directores de HarryLatino (Andrés y yo) le hemos propuesto a Zirtaheb crear una página web exclusiva de www.JKRowling.com. A su debido tiempo la veréis, pero os puedo adelantar que va a ser muy completa. Yo paso a las novedades que me estoy excediendo:

Voy a empezar con la enciclopedia del mundo de J.K. Rowling, y espero tenerla en unos días. ¡Será muy interesante!

17 de Agosto de 2004~ Actualizo un día antes de lo previsto (lo cuál no significa que mañana no vaya a haber novedades). La principal novedad de hoy, como no, es el encuentro que J.K. Rowling ha tenido con quinientos fans (quinientos afortunados, todo se diga) en Edimburgo. Son muchos los datos, más grandes o más pequeños, que ha dejado caer en sus respuestas. Y para colmo, www.JKRowling.com  ha vuelto a abrir su puerta misteriosa con una sorpresa nada esperada: un fragmento de 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo'.

Hay una gran noticia. La revista española ¡Dibus!, en su número de Septiembre, nos ha dedicado un espacio. Nos recomienda para los fans que quieran conocer todos los secretos de Harry Potter y no sepan inglés. Aunque la verdad es que los fans que dominan el inglés, cada día nos visitan mas. ¡Muchas gracias por todas las visitas! Pincha aquí para ver el recorte de la revista.

13 de Agosto de 2004~ Que tengan cuidado en Hogwarts, porque los viernes y trece son los días de mala suerte para los británicos (a diferencia de los hispanos, que "tememos" los martes y trece). La pobre Trelawney no se atreverá hoy a salir de su habitación, pero dudo que le echen en falta. En fin. A trabajar. Esto es lo nuevo:

Aunque quizá parezca que se ha hecho poco, estoy corrigiendo muchísimos errores de los que decís en el Foro o por lechuza electrónica. Y si seguís viendo errores, no dudéis en informarnos por el medio que prefiráis (a mi personalmente me es más cómodo que los escribáis en su respectivo tema del Foro).

Es muy posible que traigamos novedades por unos días, hasta el próximo día, el miércoles 18 de Agosto, ya que son las fiestas de Dénia (¡viva San Roque!) y no podré coger el ordenador.

11 de Agosto de 2004~ Antes de que se me olvide... ¡Felicidades a Ginny Weasley, porque hoy es su cumpleaños! J.K. Rowling nos informa en su página oficial, www.jkrowling.com, de que hoy es el cumpleaños de la pequeña de los Weasley. Nosotros lo celebramos con otra actualización (no os quejaréis del ritmo que llevamos este mes...). No me entretengo más y os informo de lo nuevo del día:

Sobre los errores que ha menudo tenemos en la página y de los cuales vosotros nos alertáis a través del foro o el e-mail, nunca pongo ningún comentario en Novedades, pero debéis saber que los corrijo. Los que me enviáis por e-mail están todos corregidos, y los que habéis descubierto los del foro pienso corregirlos muy pronto. ¡Muchas gracias a todos! Por cierto. Ya he recibido una lista de los personajes del videojuego de Quidditch.

9 de Agosto de 2004~ Aquí estamos de nuevo, cumpliendo con lo previsto. Seguimos trayendo las novedades del mundo mágico. He conseguido sacar algunos nombres y alguna cosa más del juego 'Quidditch Copa del Mundo', pero sigo necesitando los demás. ¡Seguimos esperando vuestra colaboración!

6 de Agosto de 2004~ Volvemos con novedades dos días después de la última actualización. ¿no está mal, verdad? Quería disculparme con todos los que nos escribís al correo, porque las respuestas se estás retrasando mucho (demasiado).

Traigo una gran novedad: Zirtaheb, gran colaboradora de esta página y muy buena ayudante, es desde ahora mismo la subdirectora de El Diccionario de los Magos. Ella se encargará conmigo de responder a los e-mails y preparar el contenido nuevo para actualizar la página. Para la gente del foro no va a significar mucho, ya que ella ha sido para ellos una gran referencia y vía de comunicación conmigo desde el primer momento. Felicidades. Se lo merecía.

Hoy estoy respondiendo e-mails. Gracias a todos los que nos apoyáis por este medio y los que nos enviáis datos. Especial agradecimiento a Alfredo García Ruz, que no ha dejado de enviarnos interesantes datos desde los primeros días. ¡Pero igual de agradecidos estamos con los demás que colaboráis!

Quería hacer un comentario, una petición a todos vosotros: el juego de 'Harry Potter - Quidditch Copa del Mundo' contiene muchísimos personajes, con sus nombres completos, que estoy deseando conseguir para añadirlos al Diccionario. Entre otras cosas, la plantilla completa del segundo libro del equipo de Ravenclaw y Hufflepuff. Quien consiga la lista con todos los personajes (y bien escritos) tendrá página propia en El Equipo. Podéis buscar por cualquier sitio.

Por último, deciros a todos los que queréis colaborar y que no sabéis como que lo podéis hacer mediante el foro.

4 de Agosto de 2004~ Vaya... hemos tenido un mes de Julio de auténtica sequía en cuanto a actualizaciones. La razón ya la conocéis: vacaciones de verano en España, y nunca encuentro el momento para actualizar. Cuando encuentro el momento, no encuentro el ordenador.

No os preocupéis, que esto es solo temporal. La "vuelta al cole" va a significar también la vuelta a las actualizaciones. Y si os sirve de consuelo, creo que este Agosto va a ser mucho mejor que Julio en cuanto a novedades en el Diccionario. Todo se verá, ¿no?

Principalmente tenemos pequeños datos que www.JKRowling.com nos ha ofrecido. Y antes de empezar, quería recordar, para los que tienen mala memoria o sencillamente no lo saben, que El Diccionario de los Magos es la única página que tiene permiso para traducir de www.HP-Lexicon.org, y de ellos es gran parte del contenido. Agradecería, y estoy seguro que www.hp-lexicon.org también, que dejaseis de enviarles e-mails "advirtiendo" y "denunciando" que robamos información. Le pese a quien le pese, tenemos su consentimiento. Y si visitáis su web, veréis que aparecemos en la página principal como versión española.

En los próximos días habrá mas novedades.

JULIO 2004
15 de Julio de 2004~
Aquí estamos de nuevo, con la intención de traeros las últimas actualizaciones. Ya avisé que no actualizaríamos con demasiada frecuencia en verano, pero aun así estamos tratando de traeros novedades en cuanto tenemos tiempo y un ordenador a mano.

9 de Julio de 2004~ Como fan de Harry Potter, y autor de un par de teorías sobre Mark Evans (como millones de lectores al rededor del mundo) conocer la verdad sobre Mark Evans no ha podido ser más desilusionante. Yo ya me lo imaginaba en el 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo', conmocionado por su primer curso en Hogwarts, y ofreciendo a Harry su versión de porqué no sabían que eran primos... ¡No va a poder ser! Pero ahora lo que tampoco podemos hacer es culpar a J.K. Rowling por no escribir la historia a nuestro gusto. Bueno, ahora toca mirar el lado bueno (y votar mejor en la próxima encuesta, por supuesto): eliminamos otro nombre en la lista de posibles Príncipes.
Una de las principales novedades de hoy son las listas maestras. ¡Visitadla para saber de que hablamos!

3 de Julio de 2004~ Increíble pero cierto... Horas después de que saltase el rumor de que el Sexto se llamaría 'El Pilar de Storgé' (el cuál reiteramos desde aquí que es falso), J.K. Rowling salió en su sitio web oficial (www.jkrowling.com) y anunció que el título, el genuino, el que ha merodeado en su mente durante tanto tiempo y el cuál será el definitivo: 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo'. Obviamente, esta actualización tiene como novedad este libro, el cuál va a estar en boca de todos de aquí a que salga (y mucho después).

Afortunadamente, esto no ha sido lo único que ha contado J.K. Rowling en su web, y tenemos más cosas que traeros... ¿empezamos?

Para concluir quería informaros que El Diccionario de los Magos va a tener como versión en inglés a www.HP-Lexicon.org, web que ha sido muy útil para nosotros. En HP-Lexicon, El Diccionario de los Magos aparece como versión en español.

El Diccionario de los Magos es la única web que puede usar el material de HP-Lexicon para una web en castellano. Si quieres usarlo para otro idioma, deber pedirles permiso a ellos. Para usar nuestro material, debes escribirnos a nosotros.

Os informo que J.K. Rowling ha premiado como sitio favorito en el último mes a HP-Lexicon.org... todo un honor. ¡felicidades!

JUNIO 2004
25 de Junio de 2004~ Aprovecho para hacer una de las últimas actualizaciones en unas cuantas semanas, y con las Novedades que hoy os traemos, creo que vais a estar abastecidos. Hemos conseguido toda la información del videojuego 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', el cuál incluye nuevos Cromos de Magos Famosos, Hechizos y más información que esperamos traeros al completo cuanto antes.

Antes de nada quiero anunciar un ligero cambio en la política de Personajes de El Diccionario de los Magos: si antes la lista de Personajes solo contenía brujas y magos, ahora tal lista va a contener todos los seres que tienen nombre propio: esto incluye a los muggles, Fawkes, vampiros...

Hoy traemos la mayoría de esa información del videojuego:

Esperamos poderos traer muy pronto nuevas páginas, pero como diría J.K. Rowling, "la paciencia es la clave"...

24 de Junio de 2004~ Si ayer decíamos que no actualizaríamos en una temporada, hoy me pongo manos a la obra para traeros las últimas páginas. Quiero avisar que si he podido actualizar tan pronto (cuando no estaba previsto) se debe a pura casualidad porque he podido venir dos días a la ciudad donde tengo mi ordenador. No se cuando volveré (me temo que dentro de mucho) pero os prometo que como hoy, si tengo una oportunidad, actualizaré. Os vuelvo a pedir paciencia.

23 de Junio de 2004~ Hemos llegado a las vacaciones, y lamentamos decir que las actualizaciones ahora van a ser mas lentas. No tengo mi ordenador a mano y me es difícil conectarme, por eso no puedo poner novedades con tanta frecuencia como antes. Pero no os preocupéis, porque en cuanto tenga la facilidad, aparecerá aquí lo último creado. Tenéis mi palabra.

Como principal novedad del día es que tenemos en la página principal el link a www.HP-Lexicon.org, nuestra versión en inglés. Dicha web también pondrá un enlace a nosotros, la versión en castellano. Todo sea por que los fans de al rededor del mundo no pierdan detalle, sea en el idioma que sea.

Y sin entretenerme más, os deseo a todos un feliz verano... y recordad, que sin retraso, el Expreso Hogwarts zarpa el 1 de Septiembre...

21 de Junio de 2004~ Creíamos que algunos personajes merecían página propia, y hoy, a algunos de ellos, les damos ese honor. La gente del foro, que colabora mucho con la web, también ha influido en ello. Esperamos ir respondiendo poco a poco a vuestras peticiones:

19 de Junio de 2004~ Mantenemos nuestra promesa de traeros las últimas novedades a la orden del día. ¿A que esperas para ver lo nuevo que te traemos?

17 de Junio de 2004~ Seguimos actualizando, que eso siempre es bueno. Todavía nos quedan cosas por poner de la película 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', y nos siguen llegando colaboraciones desde el Foro y el Correo de gente que quiere ver crecer El Diccionario de los Magos. Esperamos que JKRowling.com actualice pronto, sobre todo para resolver el enigma de Mark Evans. "Paciencia, esa es la clave":

16 de Junio de 2004~ Llega el verano, y con el verano las vacaciones. ¡Estábamos deseando actualizar la página! Ya he visto 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' (cortesía de Warner Bros. España, que me invitó al Pase de Prensa), así que ya puedo agregar la nueva información (o parte de ella, porque necesitaremos el DVD para completar todo). Estos días, debido a los últimos exámenes de curso, no he podido responder a los e-mails que me habéis enviado. Pero en el momento que leáis esto, ya tendréis todos vuestras respectivas respuestas en el correo. ¡No dejo un e-mail sin responder!
Hay muchos detalles que tenemos que sumar por "culpa" de la película. Por ahora, podéis disfrutar de las novedades del día, que no son pocas:

9 de Junio de 2004~ Ya podemos sumar los primeros datos sobre 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'. ¡No te asustes si hay muchas cosas que en los libros no aparecen! Recuerda que la película está aprobada por J.K. Rowling, y si hay algo que contradice su historia, no lo permite. Creo que los que ya han visto la película pueden decir que hay muchas cosas "inventadas", pero... ¿acaso no es todo el mundo mágico inventado? Tenemos que ser flexibles y aceptar también por buenas las aportaciones de la película. No me entretengo más, que hay que trabajar:

5 de Junio de 2004~ Aprovechando un descanso entre los descansos de exámenes, Zirtaheb y yo nos hemos puesto manos a la obra para traeros las últimas novedades a El Diccionario de los Magos. Un aviso: no vamos a introducir los nuevos datos de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' hasta que la veamos con nuestros propios ojos, para que no se meta en la web nada que sea falso o inventado. Hasta entonces podréis disfrutar de las actualizaciones habituales... ¡Nos queda mucho por poner!

3 de Junio de 2004~ Lamento informar que durante una semana El Diccionario de los Magos no sufrirá actualizaciones, debido a que estoy estudiando/haciendo los exámenes finales de curso. Para que las cosas no me vayan mal, prefiero "aparcar" durante unos días el Diccionario, pero en cuanto termine exámenes habrá una buena actualización. Todo depende de lo que colaboréis, claro ;).

Es mi intención también sumar pronto toda la información extra que aparece tanto en la película como en el videojuego de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban': datos nuevos, referencias de lugares, hechizos, pociones, libros... Todo será añadido en cuanto dispongamos de los datos.

Mientras tanto, podéis visitar el foro, donde se están discutiendo estos días sobre temas muy interesantes. Allí también podéis enviar vuestras colaboraciones.

Muchas gracias y disculpad los días en que no se actualice el sitio.



MAYO 2004
27 de Mayo de 2004~

26 de Mayo de 2004~

25 de Mayo de 2004~

24 de Mayo de 2004~

23 de Mayo de 2004~

22 de Mayo de 2004~ Hay quien ha comentado que El Diccionario de los Magos no es fiable. El dato que usa de prueba es que Voldemort mató a su padre y a sus abuelos, y no a su madrastra y hermanastro. Tiene razón, y por ello el error ha sido corregido.
Creo que antes de lanzar acusaciones o generalizar, hay que estar seguro. Salvo ese error que ya está corregido (rectificar es de sabios) dudo que haya muchas más cosas de las que nos puedan acusar que no son ciertas.
Puede ocurrir que cierta información les resulte extraña (como el pasado de Dean Thomas, por ejemplo), porque no la han leído en los libros. Ahora bien: no nos la hemos inventado. Ni si quiera nos atrevemos a hacer oficiales los datos más evidentes (no quise poner que el Señor Nott y Theodore Nott son padre e hijo hasta que J.K. Rowling lo aclaró, por evidente que resultase). Creo que somos una web muy muy fiable, y sin duda, somos ya la más completa de todo Internet (no solo en castellano). Os lo debemos a todos. Gracias. Y ahora, las actualizaciones del día:

20 de Mayo de 2004~

18 de Mayo de 2004~ Quiero agradecer a todas las brujas y magos que ayudan a que El Diccionario de los Magos no deje de crecer cada día. ¡Muchas gracias! ¿Quien había dicho hace mes y medio que no dejaríamos de actualizar hasta hoy? ¡Y lo que nos queda!

17 de Mayo de 2004~ ¡Vaya actualización la de ayer! Por increíble que parezca, que quedaron algunos detalles por sumar. Aquí los traigo:

16 de Mayo de 2004~ Sin duda alguna esta actualización y las próximas están marcadas por el nuevo www.JKRowling.com, el cuál posee muchísima información sobre los personajes, obviamente oficial. ¡Es una gran noticia para todos los fans de El Diccionario de los Magos! Además, J.K. Rowling se ha comprometido a actualizarlo, por lo que pronto habrá más novedades... Empezamos con las de hoy:

15 de Mayo de 2004~

13 de Mayo de 2004~

11 de Mayo de 2004~

10 de Mayo de 2004~

9 de Mayo de 2004~ Poco a poco, vamos cumpliendo aquello a lo que nos hemos comprometido. Las actualizaciones del día son:

7 de Mayo de 2004~

5 de Mayo de 2004~ Después de varios meses sin Internet, por fin puedo conectarme a la red desde mi propio ordenador, sin tener que ir llevando con disquetes y cedés los datos de El Diccionario de los Magos de un lado para otro... ¿Que importancia tiene esto? Ahora actualizaré más a menudo (todavía MÁS a menudo) y los errores se podrán corregir antes. Damos paso a las actualizaciones:

3 de Mayo de 2004~ ¡Ya hemos cumplido nuestro primer mes on-line!
Desde el pasado 3 de Abril os hemos ofrecido la mejor información en castellano, siempre de mano de los mejores traductores, ilustradores y compiladores. Desde aquí os quiero agradecer a todos vuestra colaboración, ya sea trabajando como visitándonos. ¡Gracias!

 

ABRIL 2004
30 de Abril de 2004~

28 de Abril de 2004~ Cuantas páginas tiene ya El Diccionario de los Magos, y cuantas nos faltan... Para nuestro primer mes on-line, el 3 de Mayo, os daré a saber cuantas páginas tenemos, personajes, pociones, criaturas y objetos (entre otros). ¡No me entretengo más! Aquí las novedades del día:

27 de Abril de 2004~

26 de Abril de 2004~ ¡Parece mentira que después de tantísimas actualizaciones, nos sigan faltando decenas y docenas de páginas por colgar. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a toda la gente que está ofreciendo su apoyo para que El Diccionario de los Magos crezca día a día, ya sea enviando ilustraciones, fotos, información, traducciones, informándonos de errores (que se agradece muchísimo) o simplemente felicitándonos, que llena de alegría y da fuerzas para seguir trabajando en el sitio. No me entretengo más. Estas son las novedades del día:

23 de Abril de 2004~

21 de Abril de 2004~

20 de Abril de 2004~ Un error muy estúpido que había cometido (que demuestra lo despistado que soy) ha sido poner Marzo en todas las actualizaciones del mes, cuando en realidad estamos en Abril... ¡Me ha costado 17 días enterarme del error, pero al parecer nadie se había percatado! Ahora, donde pone la fecha del día, ya podéis leer Abril. Estas son las novedades, en resumidas cuentas:

19 de Abril de 2004~

18 de Abril de 2004~

17 de Abril de 2004~

16 de Abril de 2004~

15 de Abril de 2004~

13 de Abril de 2004~

12 de Abril de 2004~ Nos hemos empeñado en terminar de traducir páginas que teníamos pendientes desde los primeros días:

10 de Abril de 2004~ ¡No os quejaréis! En El Diccionario de los Magos no paramos ni en los festivos como Semana Santa. Hoy celebramos una semana desde que el sitio se inauguró, y un mes desde que se hizo la primera página. ¡Esperamos que las cosas nos vayan tan bien como hasta ahora! Y sin perder tiempo, las actualizaciones del día:

9 de Abril de 2004~ Ya estamos leyendo vuestros e-mails, tomándolos muy enserio y aceptando ilustraciones. El foro exclusivo para El Diccionario de los Magos está haciéndose, y esperamos tenerlo listo para dentro de muy poco. Estas son las novedades que os traemos hoy:

8 de Abril de 2004~ Seguimos sumando páginas a la web:

5 de Abril de 2004~ No nos llega todavía la calma a El Diccionario de los Magos;. Aunque la web ya haya sido estrenada el trabajo no cesa.

3 de Abril de 2004~ ¡Bienvenidos a El Diccionario de los Magos! ¿Que poner en el apartado de novedades cuando todo el contenido es ya una novedad? Dadas las circunstancias, aprovecho para presentar esta web desde aquí, pues es en la sección de Novedades donde estaréis al tanto de la actividad de la web.
El Diccionario de los Magos se crea con el propósito de reunir toda la información que la escritora J.K. Rowling ha dado sobre los libros de Harry Potter. A simple vista podrá parecerle a algún ingenuo una tarea fácil, pero cuando decimos toda la información, nos referimos, sinceramente, a toda la información, sin excepciones.
Eso significa buscar todos los personajes, lugares, objetos, alimentos, bebidas, hechizos, pociones, criaturas mágicas, organizaciones, juegos... Ya nos cuesta decir cuales son las secciones, así que podéis imaginar cuanta información alberga este sitio hoy, y cuanta más albergará mañana.
El Diccionario de los Magos no se ha creado en un día para ser útil durante muchos (hasta que aparezca el sexto y tengamos mas información), si no que propone buscar día a día nueva información, detalles, e incluso agregar vuestras ilustraciones, para que sea una web de un contenido insuperable.
¿Porque crear una web enciclopédica? Porque somos verdaderos fans de la obra de J.K. Rowling, y queremos construir algo que sea exclusivamente suyo. Webs con noticias sobre la película ya hay muchas. ¿Pero cuantos sitios se dedican exclusivamente a la información del libro?
Los fans hispanos ya estaban pidiendo a gritos un sitio como este en castellano. ExpresoHogwarts.com, con la colaboración de HarryLatino.com, os lo brinda. No dejéis de visitarnos; No nos dejéis de ayudar. Este sitio nos pertenece a todos.
                    Sinceramente,
                            El Cronista de Salem

Home