Back

 

El 2005 viene marcado por la publicación en inglés de 'El Príncipe Mestizo'


2005
En esta página quedan registradas todas las actualizaciones hechas en el pasado. Aunque no sean ya muy útiles, siempre es curioso verlo. ¡Y quizá en algún momento sean útiles, quien sabe, para saber cuando se agregó cierta información!

2005: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre.

NOVIEMBRE 2005
 

OCTUBRE 2005
29 de Octubre~
Halloween está a la vuelta de la esquina, y hemos querido celebrarlo con un pequeño cambio en el diseño al más puro estilo calabacil. ¡Esperamos que os guste!

Zirta ha redactado una completa página de los Sortilegios Weasley, para que no te falten inventos en esta mágica fiesta.

1 de Octubre~ JKRowling.com nos ha sorprendido a todos con una Bruja del Mes de Octubre que no había aparecido en los videojuegos, la primera vez que ocurre: Fifi LaFolle. ¡Esperamos que esto se repita, y podamos conocer nuevos personajes mes a mes!

Intentaremos retomar el ritmo de actualizaciones pronto. Estamos comenzando las clases, y cuesta coger el ritmo.

SEPTIEMBRE 2005
19 de Septiembre~ Perdonad la tardanza, pero he estado un tanto ocupadillo las últimas semanas. Pero ya estoy de vuelta y con muchísimas ganas de actualizar lo (poco) que nos queda:

1 de Septiembre~ Hoy inauguramos nuestro nuevo curso. Volvemos de vacaciones, y en el mismo Expreso Hogwarts llegamos hasta nuestras oficinas de HarryLatino, Departamento de www.ElDiccionario.org, para actualizar toda la información en nuestra cada día más grande enciclopedia. ¡Feliz nuevo curso, visitantes!

Todo el mes de Agosto sin actualizar han dejado mucho trabajo acumulado, trabajo que nos toca hacer ahora. Pero no nos quejamos, ¡Por que nos encanta! Esperemos que estéis disfrutando mucho de toda la nueva información, casi tanto como nosotros redactándola. Y sin entretenerme más, paso a anotar las páginas nuevas y/o editadas (algunas no las pongo por no añadir demasiada información):

No olvidamos todos vuestros e-mails. Durante los próximos días seguiremos revisándolos e incluyendo toda la información correspondiente. ¡Muchas gracias a todos!

AGOSTO 2005
14 de Agosto~
Os preguntaréis porqué detuvimos las actualizaciones post-Sexto, cuando ya lo teníamos casi todo, y es que se me olvidó deciros que www.ElDiccionario.org está de vacaciones. De vacaciones en Agosto.

Desde Abril de 2004, no nos hemos tomado ni un descanso con esta enciclopedia. Después del pasado mes, en el que actualizamos muchíiiiisimas páginas, decidí que era el momento de tomarse vacaciones, por Agosto.

No son unas vacaciones reales, porque seguimos trabajando en otras webs de la comunidad HarryLatino, pero si son unas vacaciones de ElDicionario.

¡En Septiembre volveremos, con las pilas cargadas, para seguir trayendo la información! :-)

P.D.: A los que os encantan los trivials de Harry Potter, y queréis estar a la última del mundo pottérico, os recomiendo que os subscribáis al Boletín de HarryLatino. Entrad a www.harrylatino.com y al final del pergamino de noticias habrá un espacio para escribir vuestro e-mails. ¡En un par de pasos ya seréis subscriptores, y totalmente gratis!

JULIO 2005
25 de Julio~
De nuevo a trabajar. Vamos poco a poco agregando todo lo nuevo, y claro, nos vamos dejando algunas cosillas que tenemos que poner en la siguiente actualización. Los personajes nuevos parecen estar ya casi todos (aunque siempre falta alguno, claro), los hechizos también están en gran parte, pero secciones como Pociones, Lugares o Instituciones están por comenzar. ¡Esperamos vuestros e-mails! ;-) Al Sexto libro hay que añadir otras fuentes de información que nos llegan estos días: las entrevistas. Sí, sabemos que hay nuevos datos inéditos, como que los ojos de Ron son azules, o que Moody perdió su ojo contra un mortífago. ¡Paciencia! Poco a poco, iremos actualizando todo. Pero creemos que primero debemos completar, al menos en la medida de lo posible, lo del Sexto.

En fin, que me enrollo como una persiana. Esto es lo nuevo:

24 de Julio~ Parece mentira que con la de personajes nuevos que hemos puesto ya, todavía nos queden bastantes. Habréis notado que nos estamos dejando las biografías de personajes antiguos para el final, porque llevarán mucho trabajo (no puedo imaginar lo laborioso que será editar toda la ficha de Dumbledore y sobre todo, Voldemort). Por favor, tened paciencia con las actualizaciones. Aunque el Sexto sea más corto que el Quinto, sigue siendo un libro largo, y hay muchísima información que agregar. Esta es la de hoy:

¡Seguiremos actualizando!

22 de Julio~ Seguimos trabajando duro. Muchas gracias a todos los que ya nos han enviado sus colaboraciones ^__^ Espero que os guste esta GRANDÍIIIIIIISIMA actualización, porque llevo horas y horas en ello. Pero por supuesto, esto sería imposible sin la ayuda de todos vosotros. Si nos queréis enviar más información, por favor, comprobad antes que no la tengamos nosotros todavía.

17 de Julio~ ¡Ya nos retrasábamos! Con el libro leído, nos disponemos a actualizar. Estaremos pendientes de todos los e-mails que nos enviáis con la información que habéis apuntado, de todas las secciones :) ¡Gracias a todos!

¡Seguiremos actualizando! Esto es sólo el principio. Y además, entre hoy y mañana tendremos nuevas entrevistas, lo que significa nuevas referencias de información.

Ahora que he estado actualizando me ha dado miedo que las siglas del Sexto no sean PM (porque luego tendríamos que modificarlo todo)... Para los que hayáis leído el libro (y hemos avisado que habría spoilers, así que no nos escribáis enfadados) sabréis que no tiene el significado que nosotros queríamos. El título podría ser El Prince Mestizo. Pero espero (y voy a luchar por ello) que traduzcan el apellido de Prince a Príncipe, o si no, el título sería muy obvio, y no tendría ningún misterio. Tampoco sería el primer apellido que se traduce. Y hay motivos de sobra para que éste esté en castellano. ¿O no?

15 de Julio~ Lo nuestro debe ser vicio por actualizar, porque volvemos a hacerlo antes del Sexto (aunque esta noche ya podremos tenerlo :). JKRowling.com ha actualizado con la respuesta de la encuesta, y esto es lo que hemos editado:

14 de Julio~ Posiblemente (a menos que haya un cumpleaños antes) esta sea la última actualización antes del nuevo libro. A partir de ahí, sed cuidadosos los que queráis manteneros alejados de los spoilers, porque aquí actualizaremos con toda la nueva información. No nos privaremos de decir quien es el Príncipe Mestizo, el nuevo Ministro de Magia ni quien muere. Cuidado los que no os queráis enterar.

P.D.: www.ElDiccionario.org apareció hace unos días en el diario 20 MINUTOS, y también en el programa español de Canal Plus La Hora Wiki. Puedes ver el video aquí (¿a que salimos guapos? :-). Si ves que nos mencionan en algún otro medio, no dudes en escribirnos a nuestro e-mail.

11 de Julio~ Una actualización rápida para incluir la siguiente información:

Hasta el día 15 (este viernes) aceptamos a voluntarios para la compilación de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Si quieres ayudarnos, Y PUEDES, mira la actualización del día 9 de Julio (bajo estas líneas) para saber como. ¡Muchas gracias a toda la gente que se ha ofrecido ya!

Nota: Vamos a poner la Marca Tenebrosa junto a nuestra mascota Araña, para alertaros a todos de que esta web tendrá gran cantidad de spoilers desde que nos pongamos a actualizar, por el día 17 o 18.

9 de Julio~ Apenas quedan unos días para la publicación de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y en www.ElDiccionario.org ya estamos preparando todo para el gran día. Zirtaheb y yo estamos preparando e-mails muy completos para todos aquellos fans que quieran ayudar con la compilación de datos del nuevo libro. Ahí les explicaremos todo, para que no tengan dudas.

¿Que tú también quieres colaborar con la compilación? ¡Perfecto!

Escribe un e-mail a diccionario@gmail.com, siguiendo los siguientes pasos:

¡Te esperamos!

Supongo que muchos de vosotros os preguntaréis que jornada de trabajo llevaremos aquí, una vez llegue el gran día... Realmente, nuestro trabajo ya ha comenzado, al menos la primera parte, que es organizar a todo el equipo de voluntarios (no es una tarea fácil). Una vez cada voluntario tenga su tarea asignada (y eso nos llevará hasta el día 15 de Julio, porque hasta entonces los voluntarios podrán ofrecerse), nos meteremos a leer el libro como todos los demás (tan rápido como nos permitan nuestros ojos) e inmediatamente después volveremos a ElDiccionario para: en primer lugar, todos los e-mails de voluntarios que recibamos, leerlos y meter la información que nos envían en la web, en las distintas secciones y cientos de páginas que tenemos (compruébalo: ¡son muchísimas!). Por otro lado, también tendremos que coger la información de las entrevistas que le hagan a JK Rowling, porque son otras fuentes de referencia. Habrá que meter ABSOLUTAMENTE TODO en la web. Y aunque vaya a ser muchísimo trabajo, lo hacemos encantados, porque nos encanta esto :-)

¡Antes de que se me olvide! Por si las moscas, advierto que a partir del 16 de Julio (o del 17, o del 18, no se cuando comenzaremos a meter la información en la web) la web será un hervidero de spoilers. Estáis avisados.

JUNIO 2005
28 de Junio~
Queda muy poco para el Sexto, y J.K. Rowling nos recuerda (más bien, nos anuncia) que el cumpleaños de Dobby es hoy. ¡Felicidades! Esperamos que le regalen muchos calcetines :-)

18 de Junio~ Bueno... Ya he terminado el colegio, y Selectividad, asi que ya nos ponemos a preparar todo en www.ElDiccionario.org para cuando salga el próximo 16 de Julio Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Tenemos que hacer cambios en la configuración de la web, y nos llevará algun tiempo... Pero queremos hacer todo este trabajo antes del nuevo libro, ya que después, será aún más largo.

Mientras estemos realizando estos cambios, la web no se podrá actualizar. Pero no os preocupéis, porque para el próximo 16 (y para cuando Zirtaheb y yo terminemos el libro, el mismo 17, si no es el 16), estará todo listo para comenzar a actualizar TOOOOOODA la información.

¡Pero necesitamos ayuda! ¡Vuestra ayuda! Necesitamos gente que vaya a leer el Sexto. ¿Cómo puedes ayudar? Apuntando los personajes, los lugares, las pociones, los hechizos... todo lo nuevo, en resumen. Pero no será necesario que una persona apunte todo. Uno podrá apuntarse solo los personajes nuevos, mientras que otro podría hacer lo mismo con las criaturas. Así de sencillo. ¿Estarías dispuesto a hacerlo? :-) ¡Gracias! Escribe a diccionario@gmail.com y te informamos mejor ;-)

Nota: el 5 de Junio avisábamos de una entrevista para medio mes, pero podemos confirmar que est ano se emitirá hasta el 18 de Junio... Es una lástima...

5 de Junio~ Hoy en las mazmorras de los Slytherin seguro que se celebra una fiesta, ya que un prefecto de su casa, Draco Malfoy, cumple años.

J.K. Rowling le ha felicitado en su página web (con Snape y Draco, ya hacen dos "malos" felicitados, ¿para cuando Voldemort?). Aprovecho para recordar que las actualizaciones no van a poder ser tan diarias como venía siendo costumbre hasta Julio, ya que me examino de Selectividad, y por otro lado... ¿Acaso hay mucho que poner? No. A medio mes de Junio terminaré mis exámenes, y Zirtaheb y yo nos pondremos manos a la obra para preparar todo para Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Por cierto... También a medio mes de Junio, se publicará una entrevista a J.K. Rowling de un show televisivo. ¡Esperamos que nos den mucha información para actualizar!

MAYO 2005
20 de Mayo de 2005~ Aprovecho que he terminado la primera tanda de exámenes (que no todas) para hacer una actualización un pelín más profunda. Se nos han amontonado unas cuantas actualizaciones de JKRowling.com, y esto fue lo que nos trajeron:

No sé si lo sabréis ya, pero el 16 de Julio habrá un evento con J.K. Rowling como protagonista (además del enigmático Príncipe Mestizo, claro). Será un fin de semana lleno de magia que concluirá el día 17, cuando setenta aspirantes a fans pregunten sin parar a la autora. Pero lo mejor vendrá cuando Melissa, de The Leaky Cauldron, y Emerson, de Mugglenet, entrevisten le entrevisten en exclusiva. Esperemos que las preguntas estén a la altura de las circunstancias. :-)

Y Zirta y yo mientras tanto iremos pensando que siglas le pondremos a ambas entrevistas (la de los "aspirantes" a fans, y la de los webmasters). La que se celebra con los fan será en el castillo de Edimburgo. ¿Que tal si la abreviamos como CE? Y la otra será en casa de Rowling, pero CR ya está cogida. ¿MEJKR? Melissa, Emerson y JKR.

En fin. Voy a dejar divagaciones, que los exámenes me afectan a las neuronas. :-p Desde luego, si en Julio no tendremos suficiente trabajo con el Sexto, se nos vendrá todavía más con estas dos nuevas páginas para referencias... ¡Y ESO NOS ENCANTA!

15 de Mayo de 2005~ Una rápida actualización para felicitar a la profesora de Herbología Pomona Sprout por su cumpleaños. Por fin se confirma su nombre (y acertamos en las conjeturas). 15 de Mayo, un día muy floral para esta experta en hierbas. Actualizamos:

El pasado 13 de Mayo JKRowling.com actualizó con nuevo contenido. Rogamos que seáis pacientes, para que pueda terminar exámenes y actualizar con más calma. No se me olvida ;-)

7 de Mayo de 2005~ Bueno, el aviso de la última actualización ya es algo que he querido que no olvidéis cada vez que penséis que no actualizamos porque no queremos: En los próximos meses voy a tener que estudiar, y mucho, si quiero pasar un buen verano (y leer 'El Príncipe Mestizo'... y actualizar toda la web apenas dos días después de que se publique... y...). Así que la web, por desgracia, no se va a actualizar con mucha frecuencia. Intentaré coger los fines de semana para traer contenido nuevo, y si hay un cumpleaños, ponerlo, pero solo como algo eventual.

Parece probable que a medio mes de Mayo, con el primer aniversario de la web oficial de J.K. Rowling, tengamos nueva información. Estaremos pendientes.

ABRIL 2005
9 de Abril de 2005~ Antes de nada, avisaros: estoy en la recta final del curso, y como ya vengo avisando y avisando desde septiembre, mis prioridades son mis estudios, y espero que lo comprendáis. Así que a partir de ahora, las actualizaciones se darán los fines de semana, cuando tenga tiempo. Si no apruebo todo ahora, tened por seguro que no podremos actualizar al día cuando se publique El Príncipe Mestizo.

¡JKRowling.com ha actualizado! Sí, cosas de la vida. ¡Ya tocaba! Y la P.E.R.R.A. (Pacientes que Esperan la Respuesta de Rowling Asociados), de la que Zirtaheb y yo somos presidentes, puede estar más tranquila. ¡Jo ha respondido a nuevas preguntas de la Carta Abierta!

Se han corregido los errores que nos habéis notificado. También he editado algunas de las listas de personajes, y con el tiempo iré modificando las restantes. Por cierto: desde aquí queremos agradecer a todos los fans que nos han enviado su apoyo y felicitaciones vía e-mail. Dado que no tenemos tiempo para responderles a todos, se lo queremos agradecer a todos de una. ¡Muchas gracias!

3 de Abril de 2005~ Un año. Ya hace un año desde que El Diccionario apareció en vuestras pantallas, aquel 3 de Abril de 2004. Cómo pasa el tiempo. De rápido... Y de lento.

Si tuviésemos que hacer un balance de lo que ha sido este primer ciclo, creo que los resultados no podrían ser más positivos. Hemos conseguido que la web contenga toda la información imaginable. Que día a día, haya lectores que nos envíen sus colaboraciones. Hemos recibido valoraciones de todos los tipos, y multitud de felicitaciones que nos honran a cada día que entramos en el correo. Y lo que es más importante, en mi opinión: el sitio se ha mantenido actualizado. No es una tontería: el sitio podría haber tenido unas actualizaciones en abril, otras en mayo, y a partir de ahí quedar parado y muerto. ¿Acaso no ocurre eso con miles y miles de sitios, que comienzan con mucho interés y terminan en el olvido, por culpa de los mismos webmasters, cuando no de los visitantes? No ha sido así, y estoy contento de poder decirlo. Todos hemos puerto de nuestra parte para que esta web esté viva, y con el corazón palpitante: cientos de colaboradores, de los de viene y va, y otros que se han quedado más tiempo echando una mano. Todos y cada uno de vosotros, ya sea por colaborar, apoyar, corregir, opinar, o sencillamente, visitarnos, sois "culpables" de esta enciclopedia. ¡Es vuestra y a vosotros se os debe!

Y por eso, os queremos ofrecer lo mejor. El mejor contenido, desde las mejores fuentes, y con el mejor aspecto que está en nuestras manos. Con este cumpleaños, y como podiáis adivinar, hemos traído un nuevo diseño. Hemos eliminado los marcos, porque daban muchos problemas, y los buscadores además no los admitían. Ahora, además, tendréis una navegación, según creo, más amable. El diseño siempre en blanco, para que no canse a la vista. Un botón para regresar a la página anterior, para los que se equivoquen (yo demasiadas veces). Un cuadro gris (a la izquierda) donde podréis apreciar una curiosidad de la página en la que os encontráis. Irán cambiando, para que cada vez que entréis veáis algo nuevo. Y por último, nuestra mascota la arañita, que no parará de subir y bajar. ¡No le enfadéis, que es venenosa!

Espero que disfrutéis, más aún, de nuestro rincón enciclopédico. Muchísimas gracias.

        Atentamente,

            El Cronista de Salem
                Director de www.ElDiccionario.org

MARZO 2005
22 de Marzo de 2005 -ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ANTES DEL 3 DE ABRIL~ Prometí actualizar en Fallas todo lo que no había podido actualizar en dos semanas, pero como el 11 ya puse las novedades correspondientes, estaba un poco sin trabajo... RELATIVAMENTE. Porque he estado haciendo cosas que lo siento, no os voy a decir. Simplemente recordaré, así, como quien no quiere la cosa, que el próximo 3 de Abril cumplimos nuestro primer añito desde la inauguración de la web. Y obviamente, no llegará ese día sin que hagamos algún cambio. Pero bueno: cada cosa, en su momento... No diré más (sólo que ese día no podéis faltar a la web).

Estas son las novedades desde la última actualización:

Estaremos bastantes días sin actualizar. En su día explicaremos el motivo. Eso no significará que no estaremos trabajando en la web: Todo lo contrario.

Debido al lío de ficheros que llevo, no voy a poder actualizar antes del aniversario. Sería un caos. Y quien sabe si podré actualizar el 3 de Abril... Tengo en medio un viaje familiar a Italia... Ruego que me disculpéis si el cofcofcof no llega en su día.

11 de Marzo de 2005~ Un día triste, lleno de recuerdos malditos. Nuestro homenaje con el crespón negro sobre estas líneas.

Como ya había avisado, estoy de exámenes, y no quiero que El Diccionario se convierta en una distracción en esta semana. Muestra de mi irresponsabilidad, actualizo antes de terminar (me quedan Filosofía y Geografía el lunes, y no son fáciles precisamente...). En estos días han sucedido un par de cosas bastante considerables...:

Por cierto... Ayer hizo un año que en mi ordenador comencé a crear El Diccionario. Aunque no se inauguraría hasta el 3 de Abril... Atentos al cumpleaños, queda menos ;-)

5 de Marzo de 2005~ Última actualización antes de mis exámenes. Como ya llevo avisando desde hace un tiempo, me encuentro en el último curso del colegio, y necesito tiempo para estudiar (es increíble que esté diciendo yo esto...). Por eso, y dado que las dos semanas que viene estaré de exámenes, no podré actualizar. Después de estos, tendré vacaciones de Fallas (deducid rápidamente que soy de Valencia, España), así que si hay trabajo pendiente, podré actualizar al rededor del quince de marzo... En fin. ¡Siempre y cuando haya algo que actualizar! Qué últimamente entrar al correo de El Diccionario es un poco deprimente... Muchas peticiones, preguntas (como si yo fuese J.K. Rowling) pero pocas cosas para añadir.

En fin... Confío que en Julio nos pongamos todos las pilas, que habrá mucho, mucho que añadir.

Las actualizaciones de hoy son pequeños detalles agregados y correcciones a errores que tenían nuestras páginas.

POR CIERTO... Los más astutos habrán descubierto que nos quedan cinco días para nuestro primer año de El Diccionario de los Magos. PERO. La web no se abrió un 10 de Marzo, sino que en mi ordenador, ese fue el día en el que comencé la web. La página no se abrió hasta (voy a consultar los archivos...) el 3 de Abril de 2004, a si que creo que va a ser mejor considerar esta página como "el nacimiento", y por lo tanto, fecha para el aniversario. Lo de Marzo lo podemos considerar... un embarazo :-) ¿Porqué hago esto? Por que si quiero traer alguna sorpresa por nuestro año, el 10 de Marzo, día de la "gestación", estaré en plenos exámenes... No creo que ese día, después de examinarme de todo el contenido del curso de Inglés, Valenciano y Economía, y teniendo al día siguiente otros dos exámenes finales, como son los de Literatura y Matemáticas, esté muy dispuesto a celebrar un cumpleaños... En cambio, el 3 de Abril estaremos en Pascua... y por lo tanto, habrá mucho tiempo libre ;-)

1 de Marzo de 2005~ ¡Feliz cumpleaños, Ron Weasley! Arrancamos nuevo mes con un cumpleaños, por desgracia, demasiado anunciado... Ojalá no tengamos que esperar al 1 de Abril, cumpleaños de los gemelos Weasley, para el próximo cumpleaños.

Mungo Bonham es el nuevo mago del mes en JKRowling.com.

Hemos respondido a todo el correo, y corregido enlaces y errores de la web, tantos los que nos dijisteis por correo como por el foro.

Por cierto: el enlace al Foro ya ha sido arreglado. ¡No dejéis de escribir en él! :-)

FEBRERO 2005
22 de Febrero de 2005~ Nos quitamos de encima todo lo que nos habéis enviado en la última semana. Ya lo avisé, pero vuelvo a hacerlo de nuevo: estoy en el último curso del colegio, y mi tiempo para El Diccionario se ve cada vez más reducido... Tampoco nos agobiemos: El Diccionario está más que completo, y estamos preparados para cuando llegue 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' (y no sabéis lo que agradezco que salga en Julio, no en Junio...). Esperaremos a que Jo haga alguna buena actualización... Después de todo, la puerta no puede tardar mucho más en abrir...

Un simpático visitante de nuestra enciclopedia nos preguntó hace unas semanas si podías imprimir el contenido de esta web y encuadernárselo en un libro. La respuesta, que seguro interesa a más de uno, es . Tenéis permiso de la web, SIEMPRE Y CUANDO sea para uso personal, y no con fines lucrativos. No se puede copiar nuestro material para otra web (algo que se hace, y lo sabemos, pero ya están los abogados para eso). En cambio, para uso personal, como apoyo de lectura, si está permitido. Y por cierto: ¡Nos halaga mucho!

Por favor, por favor... No uséis nuestro correo para dudas pottéricas... Para eso podéis preguntar en el foro, donde os responderán muchísimas personas con más tiempo que yo, y quizá, con más acierto.

13 de Febrero de 2005~ Una actualización rápida, para que luego no se acumule el trabajo:

La P.E.R.R.A. (Pacientes que Esperan la Respuesta de Rowling Asociados) tendrá que volver con las pancartas, porque ya hace tiempo que Jo no responde a ninguna de las cuestiones de la Carta Abierta.

9 de Febrero de 2005~ Estos días estamos recibiendo, afortunadamente, más colaboraciones (o colaboraciones, a secas). Cuanto más enviéis, mas actualizaremos. ¡No os cortéis! :-) Podéis buscar errores en nuestras páginas, buscar cosas que nos falten (comparando con HP-Lexicon, por ejemplo), y mil cosas más que nos serán de gran utilidad.

PERO. Por favor, si queréis escribir a El Diccionario, escribid a diccionario@gmail.com. ¿Porqué digo esto? Porque últimamente, y me gustaría saber porqué, nos llegan más e-mails sobre El Diccionario al email de HarryLatino que al propio e-mail de El Diccionario. ¡Así no ayudáis! Por favor, no os cuesta más enviarlo a diccionario@gmail.com. Nos facilitaréis las tareas, de verdad :-).

Por cierto... La agente del actor que interpreta al profesor Flitwick en las películas Warwick Davis, me ha dicho que Flitwick es un mago, sí, pero pequeño. Resumiendo: que si Warwick está en lo cierto, Flitwick no es un híbrido entre duende y humano, sino sencillamente un humano enano. Sería una pregunta frecuente respondida. Pero bueno: esperemos que Jo lo haga.

Y sin más cosas que decir, esto es lo nuevo:

6 de Febrero de 2005~ Por fin, ya era hora. ¡Un cumpleaños! El personaje al cuál debéis felicitar hoy es Arthur Weasley. Con él, ya tenemos los cumpleaños de todos los Weasley. ¡Se esperaba! Estas son las páginas que editamos para añadir el dato en cuestión:

2 de Febrero de 2005~ Nuevo mes, y alguna cosilla para actualizar en El Diccionario.

Antes de nada, una buena noticia: Desde hoy tenemos un mejor servicio de hospedaje para la web (de esos de pagar) por lo que ElDiccionario.org no tendría que caerse con tanta frecuencia y por tantos días como lo hacía antes. Es una página con cientos de archivos (como habréis comprobado con vuestros propios ojos) y es muy difícil mantener todo a flote. Espero que no llegue 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' y justo cuando vayamos a actualizar todo lo nuevo, todo se caiga. ¡Mejor prevenir que curar! En teoría, ya no deberíamos tener los mismos problemas que antes... "En teoría...".

Por cierto... Dado que no iban a caber todas las actualizaciones en una página (porque quedan muchas por venir) las he dividido por años. Podéis visitar las Actualizaciones de 2004 y Actualizaciones de 2005 (todavía por rellenar). Como ya sabéis, en esta página "solo" aparecen las novedades del mes en el que nos encontramos en cuestión. Para un acceso directo a meses específicos, revisad los links que aparecen al final de esta página.

Y sin entretenerme más... ¡estas son las novedades!:

ENERO 2005
24 de Enero de 2005~
Desde aquí queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a toda la familia Murray - Rowling por el nacimiento de una nueva hija para la familia, todavía sin nombre. Jo K. Rowling dio ayer a luz a su tercera hija. ¡Muchísimas felicidades!

Ya sabemos que el libro tendrá 672 páginas en la edición norteamericana, asi que la edición hispana tendrá al rededor de seiscientas páginas haciendo una regla de tres (pero no os fiéis de mis matemáticas). No puedo esperar para leerlo.

Por cierto. Nuestros vecinos los franceses han estrenado el HP-Lexicon francés: www.encyclopedie-hp.org. ¡Esperamos que os guste!

Novedades traemos pocas... ¡Os invitamos a participar, que últimamente estáis muy poco colaboradores! :-p

19 de Enero de 2005~ Después de diez días sin actualizar, tocaba dar señales de vida. No es que no queramos traeros novedades... ¡es que apenas las hay! El correo lo llevamos al día, y respondemos a todo. Lamento deciros que poco a poco, hasta Junio, las actualizaciones se van a hacer un poco más lentas... Estoy en 2º de Bachillerato, y tendré Selectividad. A si que por favor, no seáis muy exigentes con las actualizaciones de los próximos meses...

De cualquier modo, os recuerdo que después de Junio llega Julio, y... ¿que tendremos en Julio? Pues 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo'... trabajaremos en unos días lo que no hemos trabajado en años.

Bueno, no me entretengo más y paso a las novedades:

9 de Enero de 2005~ ¡Feliz cumpleaños, Severus Snape! Actualizamos las páginas correspondientes, que son:

7 de Enero de 2005~ Terminaron las navidades, los Magos ya se fueron (los de Oriente, no los de Hogwarts), y con ellos nuestro diseño navideño. Hemos esperado a que hubiese un mínimo decente de novedades para actualizar (últimamente estáis muy perezosos para colaborar... ¿o será que ya lo tenemos todo? jejeje...).

1 de Enero de 2005~ ¡Feliz año nuevo a todos! Empezamos un nuevo año, 2005, con muchísima ilusión. Apenas tenemos 10 meses y somos la enciclopedia más grande en castellano. Para mi es todo un orgullo poder dirigir este sitio, y y tener a Zirtaheb como subdirectora. También me enorgullezco de algunos colaboradores que mantienen actualizadas las secciones. ¡A ellos se les debe mucho de esta web!

El Mago del Mes de JKRowling.com en enero es Derwent Shimpling, el cuál ya teníamos en la lista, con más información de la que Jo ha dado en su web. A ver cuando llega el día en el que los Magos del Mes no sean ya personajes conocidos.

Home