Back

 

Lily era especialmente buena en encantamientos


Lily Evans Potter
Lily Potter nació como Lily Evans en 1960 (nombre: Sch2, OF; fecha: CR). Sus padre fueron muggles pero estuvieron encantados de que su hija fuera una bruja y le llevaron a Hogwarts. La hermana de Lily, Petunia, se disgustó porque toda la atención era para Lily. Este sentimiento duró muchos años, incluso después de la muerte de Lily, cuando Petunia transfirió sus sentimientos al único hijo de Lily, Harry.

Lily era una talentosa estudiante en Hogwarts (c. 1971 - 1978), y le dieron el Premio Anual en su último año. Estuvo en Gryffindor (Sch2).  En Hogwarts, conoció a James Potter, un popular y talentoso estudiante que todos pensaban que era genial salvo Lily, que lo consideraba engreído y se disgustaba con su actitud de hechizar a la gente. Por su parte, al final de su quinto año, James empezó a intentar salir con Lily aunque solo le convenció justo antes de su séptimo año, cuando les dieron a ambos el Premio Anual (OF, PF) . Ella comenzó a salir con él ese año.

Lily, al igual que Harry, no era contraría a poner a prueba los límites del Estatuto del Secreto, por lo que podemos asumir que recibiera alguna que otra carta de advertencia, aunque no fuera nada demasiado grave (JKR).

En algún momento durante su relación, James visitó la casa de los Evans y conoció a Petunia, quien desde ese día se niega a pronunciar su nombre y se refiere a él como “ese desagradable chico” (OF).   Lily and James se casaron justo después de acabar Hogwarts (c. 1979) y entraron en la Orden del Fénix, junto con los tres amigos de James: Sirius Black, Remus Lupin, y Peter Pettigrew.

Reconocidos como los mas leales partidarios de Dumbledore en su primera guerra contra Voldemort, Lily y James se enfrentaron personalmente a Voldemort en tres ocasiones y escaparon todas ellas (OF). En algún momento de los tres años siguientes a su graduación en Hogwarts, los padres de Lily y los de James murieron, y Lily no volvió a ver su hermana Petunia durante algunos años antes de su propia muerte, aunque algún contacto mínimo aparezca haber existido entre las hermanas (PF). A pesar de los riesgos desesperados que ellos corrieron en las líneas de combate de la guerra contra Voldemort, Lily y James tuvieron un hijo, Harry, el 31 de julio de 1980.

Es notable que a pesar del hecho que Petunia se caso y fue madre cuando Harry nació, Lily conocía a su hermana bastante bien y James pidió a su amigo Sirius que fuera el padrino del bebé en caso de algo les pasara (PA). Pero el destino intervino para colocar a Lily y su familia en el ojo de la tormenta. En el año antes del nacimiento de Harry, una profecía había sido hecha en la presencia de Albus Dumbledore y pronosticó del nacimiento de un muchacho "con el poder de vencer al Señor Oscuro" al final de julio - y Harry era uno de dos muchachos de magos nacido ese año y que encajaba con los criterios dejados en la profecía. Por una casualidad, la profecía fue por uno de los agentes de Voldemort durante la noche que fue hecha, y Voldemort decidió eliminar la amenaza potencial mientras el muchacho era todavía un bebé - la no realización de esto crearía la amenaza misma que él procuraba destruir (OF).   Dumbledore aviso a Lily de que Voldemort los buscaba, y ellos se ocultaron en 1981, viviendo como Muggles en un lugar llamado El Valle de Godric. Usaron el Hechizo Fidelio, peor la persona que fue su guardián secreto, Peter Pettigrew, era un espía de Voldemort y los entregó. El 31 de Octubre de 1981, Voldemort fue a El Valle de Godric y mató a James y Lily.  

Parece que Voldemort no tuvo la intención de matar a Lily, hasta dándola una posibilidad para salir del camino cuando fue a atacar a Harry. Pero ella rechazó y sacrificó su vida para proteger a su hijo. Este acto de amor dio a Harry un nivel de protección Voldemort que no podía tocar. Después de que las muertes de Lily y James, Dumbledore intervino, dejando de lado las disposiciones legales que los Potter habían hecho para el cuidado de Harry. (Ya que Sirius Black casi inmediatamente fue condenado a Azkaban sin juicio, sin embargo, habría requerido cambios en cualquier caso.) Dumbledore, tuvo en cuenta la seguridad física de Harry anulando cualquier otra consideración, y escogió lo que consideró que habría sido mejor para él: entre una casa con la protección posible mágica más fuerte sobre el niño antes que una casa en la que lo trataran con cariño. Dumbledore hizo un encantamiento para reforzar la protección Harry ganado con el vertimiento de la sangre de su madre mientras Harry viviera con alguien de aquella sangre. Irónicamente esto hizo a los Dursleys - de otra manera no aptos como guardar para el niño, en gran parte debido a la relación mala de Petunia con Lily - los únicos guardas posibles para sellar el encantamiento y así ayudar mantener al muchacho vivo (OF).  

Lily Evans no está viva, en contra de lo que muchos fans puedan pensar. Tampoco fue mortífaga. Ha sido dicho por J.K. Rowling en su sitio oficial (JKR).

Lily Evans ganó un trofeo en Hogwarts (JKR).

Como Remus John Lupin dice en 1993, ella podía ver algo especial en él, que ni el resto, ni él mismo, podían (PA/p).

Lily era una de las alumnas más aventajas en clase de Pociones, impartida en esos años por el profesor Slughorn, quien guarda un gran recuerdo de ella (PM) Miembro del Club Slug, Slughorn se lamentaba de que ella no perteneciese a Slytherin.

Datos Biográficos: 
Nacida c. 1960, muerta el 31 de octubre de 1981 (CR, PF) 
Hogwarts: El 1 de septiembre de 1971 - 1978, Casa Gryffindor (CR, Sch2, PM) 
Quidditch: ninguno conocido 
ojos: diamante brillante verde y almendrados, como los de su único hijo (OF) 
Pelo: rojo oscuro, largo y espeso (OF) 
rasgos de distinción: muy guapa 
campo: Encantamientos, posiblemente (PF) 
capacidades insólitas: uno de los pocos miembros de el Orden del Fénix que desafió a Voldemort personalmente tres veces y sobrevivió (OF) 
Casa: Gryffindor (Sch2) 
Varita mágica: sauce, 10 1/4 ", blanda (varita mágica agradable para trabajo de encantamientos) (PF).  

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración original © 2004 Keera
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 30/8/2005

Home