Back

 

Cornelius Fudge tiene un sobrino llamado Rufus


[A-C] [D-E-F-G] [H-K] [L-N] [O-R] [S-U] [V-Z]

Dagworth-Granger, Héctor
Fundador de la Más Extraordinaria Fundación de Pocioneros. Slughorn le pregunta a Hermione si él es antepasado suyo, pero ella lo niega: es hija de muggles (PM).

Davies, Roger
n. ca. 1988
Ravenclaw 1990s, Capitán/Cazador de Q. (OF30).
Fue con Fleur Delacour al Baile de Navidad (CF22, 23). Invitó a salir a Cho Chang en principio de febrero de 1996, pero ella no quiso; Cho usó la situación para intentar hacer a Harry celoso (OF25, 30, 31).

Davies, Tracy
Chica Slytherin, de sangre mestiza. Estudia en Hogwarts de 1991 a 1997 (HPM).

Dawlish
Auror. Su calificación en todos los ÉXTASIS fue de Extraordinario. Intentó detener a Dumbledore cuando acompañó a Cornelius Fudge por el asunto del Ejército de Dumbledore; Es un individuo de pelo canoso, áspero y corto; También intentó detener a Hagrid semanas después. Estuvo en el Ministerio de Magia tras la Batalla del Departamento de Misterios (OF27).

 
Dearborn, Caradoc
Miembro de la original Orden del Fénix; desaparecida y presuntamente muerta (OF9).

Delacour, Fleur

Parte Veela, Representante de Beauxbatons en el Torneo de los Tres Magos (CF). Fleur es algo snob; ella hace comentarios en voz alta desacreditando a Hogwarts de forma que puedan ser oídos por todos alrededor (CF). Fleur es muy atractiva para los muchachos y lo sabe; esto es por lo menos en parte debido a su herencia de Veela. Fleur asistió al Baile de Navidad con Roger Davies de Ravenclaw (CF). Fleur tomó un trabajo en Gringotts en Londres (verano 1995) para mejorar su inglés. Ella ha estado saliendo con Bill Weasley (OF4). 
"Fleur Delacour" quiere decir la "flor de la corte", según JKR. (AOL)

Delacour, Gabrielle
La hermana menor de Fleur. Harry pensó en el momento de la segunda prueba que Gabrielle no parecía tener más de ocho años. Ella sirvió como la rehén para su hermana en la Segunda Prueba (CF26).
Gabrielle - el formulario femenino de Gabriel (hebreo, 'Dios es mi fuerza'); el arcángel particularmente notado como un mensajero que anuncia y las ayudas interpretan sueños y visiones. De los ángeles asociados con los cuatro elementos (la Tierra, Aire, el Fuego, el Agua), Gabriel es asociado con el agua.

de Montmorency, Laverne
1823 - 1893
Inventor de varios filtros amorosos.

Derek
Estudiante de Hogwarts 92-99
Se quedo en el colegio para las vacaciones de Navidad de 1993

Derrick
n. 1977
Slytherin 1989 - 1995
Equipo de Quidditch, Bateador (PA15, OF19)
derrick = una maquina muy larga para mover objetos pesados (nombre apto para Bateador de Quidditchr); significa verdugo, patíbulo

Derwent, Dilys
Sanador de San Mungo 1722-1741
Directora de Hogwarts 1741 - 1768
Derwent tiene unos largos anillejos de color de plata. Sus retratos se mantienen en la oficina de Dumbledore y el en área de admisión en San Mungo. (OF22).

Deverill, Philbert
Entrenador del Puddlemere United (DP).


Diggle, Dedalus
Miembro de la Orden del Fénix en la primera y la segunda guerra contra Voldemort (OF), este mago estaba en el Caldero Chorreante en Julio 31, 1991. Diggle una vez saludó a Harry en una tienda (PF5), para el horror de Tía Petunia. Él vive en Kent  y, de acuerdo a  McGonagall, nunca ha tenido ningún sentido común (PF1).
Daedalus (la mitología griega) - el inventor legendario que diseñó el laberinto para encarcelar el Minotauro. Cuando Minos lo encarceló entonces en Creta, Daedalus creó las alas para él y su hijo Icarus fuera de cera y plumas para volar a la seguridad; Icarus voló demasiado cerca del sol y se cayó a su muerte cuando la cera fundió, pero Daedalus escapó.

Diggory (familia)

Dimitrov
Cazador Búlgaro (CF8).

Dingle, Harold
Harold Dingle es un estudiante de Hogwarts, que en mediados de 1996 intenta vender supuestos polvos de garra de dragón, que finalmente resultan ser excrementos de doxy secos. Hermione se los confisca (OF31).


Dippet, Armando

Ex Director de Hogwarts (c. 1940s), casi calvo, algo débil. (CS). Su retrato está en la oficina de Dumbledore (OF).
"dip"
jerga americana para alguien que es bastante el inepto y tonto

Dobbs, Emma
Estudiante de Hogwarts 1994 - 2001

Dodderidge, Daisy
1467-1555
Constructora y primera propietaria de la posada del Caldero Chorreante. Daisy quiso crear una entrada entre el mundo Muggle y el Callejón Diagon. Su posada se puso famosa porque está dando la bienvenida a la atmósfera (y por la conexión al Callejón Diagon, claro) (mf/32).

Dobby
Elfo doméstico que perteneció a los Malfoy hasta su liberación. Desde entonces, trabaja en las cocinas de Hogwarts (CS, CF, OF).


Doge, Elphias
Mago viejo. Tiene una voz jadeante y el pelo color de plata. Era parte de la original Orden del Fénix y en el momento llevaba un sombrero tonto. Fue parte de la guardia de Harry en su escape de la casa de los Dursley. (OF3)
Un Elphias Levi escribió "Dogme et Rituel de Haute Magie" (la Dogma y Ritual de Magia Avanzada).

Dolohov, Antonin
Mortífago, uno de los primeros seguidores de Voldemort (PM). Participó en el asesinato de los hermanos Prewett, y fue enviado a Azkaban. Escapó de la fortaleza junto a otros mortífagos en enero de 1996. Participó en la Batalla del Departamento de Misterios, y volvió a ser capturado (OF).

Dorkins, Ragmar
Entrenador de los Chudley Cannons (DP).

Dorny, J.
Estudiante de Hogwarts, 1990s
Cogió de la biblioteca Quidditch a través de los tiempos (QT).

Drakul, Conde Vlad
1390-¿?
Conocido vampiro que inspiró el ficticio Conde Drácula creado por Bram Stoker. Padre de Vlad el Empalador (PA/j).

Drakul, Vlad el Empalador
Hijo del conde Vlad Drakul (PA/j).

Duke, Kirley
1971 - actualidad
Es la guitarrista y líder de la popular banda mágica The Weird Sisters. (mf93) Él es el hijo de Catriona McCormack, la famosa jugadora de Quidditch (QT).

Dumbledore, Aberforth
El hermano ligeramente raro de Dumbledore que puede o no puede saber leer (CF24) el Miembro del Orden del Fénix, un compañero misterioso. Moody dice que él sólo se lo encontró una vez y lo llamó un "tipo extraño". (OF9) Posiblemente el barman en la Posada de la Cabeza de Puerco.

Dumbledore, Albus Percival Wulfric Brian
n.1840
Profesor de Transfiguración, c. 1940
Director de Hogwarts c. 1970-actualidad
Durante el primer Levantamiento al poder de Voldemort, en los años setenta, Dumbledore estableció La Orden del Fénix para luchar contra el Señor Oscuro. Cuando él tuvo noticias de Harry que Voldemort había vuelto, Dumbledore reinició el Orden.
Albus significa blanco en latín, puede relacionarse con la larga barba blanca de Dumbledore.
Además, Dumbledore, viene de un término del inglés antiguo que significa "Abejorro”
".

Dunstan, B.
Estudiante de Hogwarts, 1990s
Cogió de la biblioteca Quidditch a través de los tiempos (QT).

Dzou, Yen
s. IV a.C
Alquimista Chino (mf).

Eargit el Feo
Duende representativo del siglo XIV, en la cumbre del Concilio de Magos (PA/j).

Edgecombe, Marietta
Ravenclaw, 1990-1997 (?)
Amiga de Cho Chang, hija de Señora Edgecombe del Departamento de Transporte Mágico, Oficina de la Red Flú. Marietta tiene el pelo rizado, color rojizo-rubia. Ella fue arrastrada a lo largo de a las reuniones de ED por su amiga Cho y firmó su nombre en el pergamino que lista a los miembros del grupo. Sin embargo, ella vendió el grupo a Umbridge. El pergamino que ella firmó, sin embargo, estaba hechizado, y en la cara de Marietta salieron sucias pústulas purpúreas que deletreaban la palabra "CHIVATA". Antes de que ella pudiera testificar a Fudge, sin embargo, su memoria se modificó por un hechizo Obliviate oportuno de Shacklebolt (OF27).

Edgecombe, Madame
Trabaja para el Ministerio de Magia en la oficina de Red Flú que es parte del Departamento de Transporte Mágico. La señora Edgecombe ayudó a Fudge a policiar los fuegos de Hogwarts mientras Umbridge había tomado la escuela. Marietta Edgecombe es su hija (OF27).

Egg, Profesor Mordicus
Autor de "La Filosofía del Mundano: Por qué Muggles Prefieren no Saber."

Eheulhule, Kevin
Chico Ravenclaw entre 1991 y 1997, de sangre mestiza (HPM).

Elfric el Entusiasta
Era responsable de una revuelta, por consiguiente él posiblemente era un duende (PF16).

Elphick, Wilfred
1112 - 1199
Famoso por ser el primero al que un Erumpent le clavó su cuerno (mf21).

Emeric el Malvado
Mago de la Historia (PF8).

Ethelred el Siempre-Preparado
Edad Media
Conocido por ofenderse fácilmente. Él frecuentemente maldijo a los espectadores inocentes. Ethelred se murió en la prisión (mf7).
Aethelred II, "el desprevenido" era uno de los reyes de la Conquista pre-normandos de Inglaterra que lejos de ser demasiado agresivo era nombrado por haber intentado comprar su forma de salir fuera de problema. - MLW

Evans, Lily
Ver Lily Potter.

Everard
Antiguo Director de Hogwarts cuyo retrato está colgado en el despacho del director. Everard es particularmente famoso y como resultado de ello su retrato cuelga en bastantes instituciones mágicas, incluyendo el ministerio de magia. De cara cetrina y con flequillo oscuro (OF).

Fancourt, Perpetua
1900 - 1991
Bruja que inventó el Lunascopio. (mf75)

Fawcett, familia
Familia que vive cerca de Ottery St. Catchpole (CF6) (posible relación con la señorita Fawcett)

Fawcett, Señorita S.
n. 1980?
Ravenclaw, 1991 - 1998 (CS11, CF16, 23) (ver antes)
Posiblemente parte de la familia Fawcett de Ottery St. Catchpole. Fue al Club de Duelo en 1992 (CS11) y al Baile de Navidad en 1994 (CF23). Por un pequeño tiempo tuvo barba blanca al tratar de traspasar la línea del tiempo que puso Dumbledore para que los estudiantes menores de 16 años no trataran de poner su nombre en el Cáliz de Fuego (CF16).
Durante la reunión del Club de Duelo, Srta. Fawcett se mencionó como si ella se agrupara con otro Ravenclaws en el año de Harry. Ella no podría asistir al Baile de Navidad sin una sita más vieja a menos que ella esté por lo menos por el año de Harry. La Línea de Edad de Dumbledore muestra que ella no pudiera empezar Hogwarts antes de 1990. Parece una deducción razonable que ella está por el año de Harry. Todavía, esto no se declara explícitamente en el canon. - MLW

Felino
Guardían del equipo de Quidditch de España (QCM).

Fenwick, Benjy
Miembro del Orden del Fénix en los años setenta, asesinado por los Mortífagos. Ellos sólo encontraron pedazos de él (OF9).

Fergus
Primo de Seamus Finnigan. Es mayor de 17 años, puesto que ya tiene edad para aparecerse (PM).

Figg, Arabella Doreen
Squib que vive en Wisteria Walk en Little Whinging que supervisa a Harry con la ayuda de sus gatos, incluyendo Sr. Tibbles. Miembro de la Orden del Fénix, alertó en los órdenes de Dumbledore como una de la muchedumbre" "vieja después del retorno de Voldemort en el 1995 de junio (CF36, OF1, OF2).Cuidaba a Harry todos los años en el cumpleaños de Dudley, pero se fracturó su pierna en junio de 1991 al tropezar encima de uno de sus gatos. Dudley la derribó después con su bicicleta en Privet Drive cuando Harry se mantuvo fuera de vista durante el verano de 1991 (PF2,3). Testificó en el nombre de Harry a su audición disciplinaria, diciendo que como Squib ella podía ver a los Dementores mientras los Muggles no (OF8). La vieja señora, aparece un poco extraña, usa zapatillas de tartán y lleva una bolsa de compra. Aunque ella parece hablar sola, otros miembros de la Orden del Fénix están a menudo presentes bajo la capa de invisibilidad, y sus gatos entienden el hablar humano (OF1, OF2).
Figulus significa alfarero, que en inglés se dice potter. Figgo significa unir

Filch, Argus

Squib, Celador en Hogwarts c. 1990s
Argus era un gigante de la mitología griega que tenía centenares de ojos, éste gigante también era llamado Pantopes, cuyo significado helenísitico es "Aquel que todo lo ve". Ademas, Filch en inglés significa robar.

Finch-Fletchley, Justin
n. 1980
Hufflepuff 1991 - 1998 (PF7)
Hijo de muggles (HPM); Miembro del E.D., este mago de cabello rizado, hijo de muggles pensó que iba a Eton hasta que él recibiera la carta de Hogwarts. Justin fue amenazado por una serpiente en el Club de Duelo hasta que Harry lo cancelara, mientras revelando públicamente así su don de hablar Parsel (CS). Justin fue petrificado por el basilisco el 18 de diciembre de 1992.

Fingal el Sin-Miedo
Mago irlandés legendario que es alegado para haber sido un campeón de Aingingein (QT)

Finnigan, Sra.
La madre de Seamus. Él la presentó a Harry, Ron, y Hermione en la Copa Mundial de Quidditch (CF7). Ella es una bruja, pero su marido, muggle, no lo averiguó hasta que después de que ellos estaban casados que ella tenía los poderes mágicos.

Finnigan, Seamus
n. 1980
Gryffindor, 1991 - 98
Irlandés, pelo rubio; su padre es un Muggle, y su madre no le dijo a su marido que ella era una bruja hasta después de la boda lo cual fue un "tremendo susto para él." El Sombrero Seleccionador tomó casi un minuto entero para decidir su Casa (PF7). Él es el mejor amigo de Dean Thomas.
Acampó en la sección irlandesa del camping de la Copa Mundial de Quidditch en una tienda cubierta con tréboles vivos (CF7). Seamus es un fan de Kenmore Kestrals (OF11).
Su peor miedo: las Banshees (PA)
La madre de Seamus leyó el Diario "El Profeta" y creyó que Dumbledore y Harry se habían vuelto locos y habían estado mintiendo sobre el retorno de Voldemort. Como resultado, ella consideró no permitirle a Seamus volver a Hogwarts en septiembre de 1995 muy seriamente. Seamus y Harry tuvieron una gran pelea en su primera noche en Hogwarts (OF11), pero más adelante se reconcilian y se une al ED (OF27).
Para sus ÉXTASIS escogió la asignatura de Transformaciones (PM).
En la película, Seamus tiene un problema continuado con sus hechizos que explotan en su cara. En una de las escenas anuladas, él ofrece deshacer la Maldición de Piernas Unidas que habían lanzado en Neville, pero este no se fía. Esto ofende a Seamus que anuncia que sus cejas han crecido completamente, entonces se aleja para revelar que un parche de pelo está faltando en la parte de atrás de su cabeza. Esta mordaza corriente era completamente inventada por Steve Kloves, el escritor de guiones, de una sola referencia en PF cuando Seamus enciende una pluma en la clase de Encantos. De hecho, en los libros es Neville que funde los calderos y tiene todos los accidentes con la magia, no Seamus (PF/p).

Flamel, Nicolás
alquimista, c nacido. 1326, todavía vivo a partir de 1991
famoso por crear la Piedra Filosofal
Dumbledore hizo algún trabajo con él, aunque no la creación de la piedra, desde eso debe de haber pasado hace seiscientos años para Flamel para todavía estar vivo en 1992. (PF17)
Nicolas Flamel, a alturas de 1996, ya está muerto (JKR).
NOTA: El Nicolás Flamel real nació en 1330. Rowling cambió el nacimiento para "su" Nicolás Flamel, al parecer, desde que los libros exigieron que él era "665 último año" que habría estado en 1990 o 91. El libro que era muy viejo se ajustó al parecer al año en que se lee, o la referencia sería absolutamente sin sentido.
"Según la historia, Flamel se murió en 1410, unos años después de su esposa, Perenelle... " (pp.71-73)


Flamel, Perenelle

esposa de Nicolás, nacida c.1333 (PF17)

Fletcher, Mundungus
Un poco caprichoso, parece, un "viejo de la muchedumbre" (CS3, CF10, 36). Después del fracaso de la Copa del Mundo Fletcher se volvió en una demanda al Ministerio para el reembolso para una tienda-suit de 12 cuartos , con jacuzzi de colección, pero él realmente había estado durmiendo bajo un "pancho" sostenido en las ramitas. (GF10) Él es una curva que lo hace sumamente hábil a veces tener alrededor desde que él oye las cosas que otros no hacen (OF). Mundungus, sin embargo, es un miembro de la Orden del Fénix (NR2, OF2,8) Su apodo es el "Dung" (Estiercol). Mundungus fuma una pipa apestosa, aunque a Molly no le gusta que él la fume en la cocina.
mundungus" parece ser el nombre de una variedad particularmente apestosa de tabaco  "fletcher" - [inglés] uno que hace las flechas (las plumas están llamado el fletching)

Flint, Marcus
Slytherin, 1986 - 1994 (repitió un año)
Q. Cazador y Capitán
De la entrevista de Sch1:
Q: En el primer libro usted dijo que que Slytherin alojan que capitán de Quidditch era sexto año Marcus Flint. ¿Si hay sólo siete años de Hogwarts, por qué él está en el tercer libro?
A: ¡Él tenía que hacer un año de nuevo! : -)
"flint" es un mineral conocido por su dureza, significa "perdernal" . Las puntas de flecha estaban fuera hecho de flint.

Flitwick, Filius
Profesor de Encantamientos, personal de Hogwarts.
Se usa 'Filius' para decir 'hijo de'. Filius Flitwick sería 'Hijo de Flitwick'
Flitwick e
s el nombre de un pequeño pueblo a las afueras de Londres.

Florencia
Probablemente una estudiante de Hogwarts, contemporanea de Bertha Jorkins, que ella espió y la vio al ser besada por algún muchacho no identificado. Ella se quejó a Dumbledore, el Director de colegio, cuando ella fue hechizada como resultado: 

"Él puso un hechizo en mí, Profesor Dumbledore, y yo sólo estaba fastidiándolo, señor, yo sólo dije que yo le había visto besar a Florencia detrás de los invernaderos el jueves pasado... " (CF30)

Flume, Ambrosius
Miembro del Club Slug. Trabaja en Honeydukes. Envía un cesto a Slughorne por cada cumpleaños, en agradecimiento a que él le consiguió la entrevista para su primer empleo con Ciceron Harkiss (PM).

Fortescue
De nariz roja, un Mago corpulento. Fortescue fue una vez Director del colegio Hogwarts. Ahora su retrato se mantiene en la oficina del Director del colegio (OF).

Fortescue, Florean
Posee una heladería en el Callejón Diagon. Florean sabe un poco sobre la Hechicería Medieval; Cuando Harry estaba viviendo en Caldero Resquebrajado durante un par de semanas, él gastó parte de sus días trabajando en su tarea en la tienda de Florean. Florean le dio gratuitamente helados cada media hora y ayudó con su ensayo de la hechicería Medieval (PA4).
Florean desapareció en verano de 1996. Se sospecha que los mortífagos estaban relacionados con la desaparición (PM).

Fridwulfa
Madre de Rubeus Hagrid y Grawp, ya difunta. Se enamoró de un humano y tuvieron a Rubeus. Más tarde, ella les abandonó y se fue con los otros gigantes. Tuvo con uno de ellos otro hijo, Grawp (CF, OF).

Frobisher, Victoria (Vicky)
c. ¿1981-3? (por lo menos 2º año en otoño 1995)
Gryffindor.
Involucrado en muchas Sociedades, particularmente el Club de Encantos. Probada para Guardián de Gryffindor en otoño 1995 y voló mejor que Ron Weasley; sin embargo, ella fue rechazada porque ella dijo que el Club de Encantamientos era superior en sus prioridades que Quidditch en caso de un conflicto (OF13).

Fudge, Cornelius Oswald
Ministro de Magia (CS, PA, CF, OF)
"fudge" Ing. estafar o comportarse fraudulentamente; para no cumplir una promesa u obligación.
Hubo un papa llamado San Cornelius que sufrió bastantes problemas bajo su mandato. Finalmente fue exiliado y martirizado en el año 253, después de que San Lucius tomara su cargo.
Por otra parte, Fudge significa "esquivar" o "evadir”.

Fudge, Señora
Esposa de Cornelius Fudge (CF).

Fudge, Rufus
Sobrino de Cornelius Fudge. Hizo desaparecer un vagón de metro por una apuesta, y descubierto por el Ministerio de Magia más tarde (DP).

Fulbert el Cobarde
1014 - 1097
Tan cobarde que él nunca salió de su casa. Él se murió cuando su tejado se derrumbó como resultado de un Encantamiento Defensivo que fracasó. (mf20)

Furmage, Dymphna
1612 - 1698
Secuestrada por duendecillos mientras estaba de vacaciones en Cornualles, a partir de entonces vivió temiéndolos. (mf43).

Galpalott
Mago que postula tres leyes sobre la composición de antídotos. Sus estudios son aprendidos por los alumnos de Pociones de Sexto curso (PM).

García
Cazador del equipo de Quidditch de España (QCM).

Gaunt (familia)

Gibbon
Mortífago. Quería estar en la batalla en lugar de quedarse esperando en la torre de astronomía. Fue él quien invocó la Marca tenebrosa. Al regresar a la batalla muere por un Avada Kedravra lanzado por uno de sus compañeros, que en realidad iba dirigido a Remus Lupin (PM).

Goldstein, Anthony
n. 1980
Ravenclaw, 1991 - 1998 (OF16)
Prefecto a partir de 1995 y miembro del ED (OF), de sangre mestiza (HPM).

Goliat
Bíblico, fechas desconocidas.
Gigante mercenario usado por los filisteos en su guerra contra los judíos. Fue derrotado por un joven chico con una honda (PA/j).

Gorgomath
Inmenso gigante, de cabello negro a juego con sus dientes. Lleva un collar de huesos, algunos que parecen humanos. Gorgomath decapita al anterior Gurg, Karkus. No quiere pactar con Rubeus Hagrid y Olympe Maxime, si no con los mortífagos (OF).

Goshawk, Miranda
1921 - presente
La autora de la serie de Libros Reglamentario de Hechizos.
"goshawk" Inglés antiguo. Un grande, corto-alado pregone usado en la halconería una vez
"miranda" L.
digno de maravilla (También el nombre de la hija de Prospero el mago en Shakespeare es La Tempestad).

Goyle, Gregory

n. 1980
Slytherin, 1991 - 1998
De sangre pura, Goyle actúa como especie de un guardia personal para Draco Malfoy. Él tenía su dedo mordido una vez por Scabbers. Goyle tiene el pelo corto, cerdoso y largo, brazos de gorila. Él es notoriamente oscuro. Él lleva las túnicas del vestido verdes y se parece, a los ojos de Harry, un musgo grande cubrió el canto rodado cuando él llega sin una pareja al Baile de Navidad. Goyle fue hecho un Bateador de Slytherin en su quinto año (OF)
 Si leemos de corrido "Gregorygoyle", suena como "Gargoyle" que significa "Gárgola" ("Gargouille" en francés) Las gárgolas se refieren, en la mitología griega, a unos animales mitad dragón mitad serpiente. Algunas historias dicen que las gárgolas representaban a almas condenadas por sus pecados y que han sido expulsadas de la iglesia. De ahí que muchas puedan observarse en las catedrales, en señal de aviso para aquellos que se sintien tentados a no seguir las leyes de Dios.

Goyle (Mortífago)
Un grande, mortífago que está de pie con otro hombre similar nombrado Crabbe; el padre de Gregory Goyle (CF, OF). No estuvo presente en la batalla del Departamento de Misterios (OF).

Granger, Hermione Jane
n. Septiembre 1979
Gryffindor 1991 - 1998
La bruja Muggle-nacida, la estudiante mas inteligente por el año de Harry (aparte de la Defensa Contra las Artes Oscuras dónde Harry es el mejor); el Sombrero Seleccionador consideró ponerla en Ravenclaw, pero la fijó en Gryffindor (su preferencia personal) (OF). Hermione tiene el pelo castaño espeso, y tenía los dientes delanteros grandes hasta una casualidad durante el 1994-5 año de la escuela que involucra un par de maldiciones perdidas; ella es muy guapa. (Sus padres, los dos de quien es dentistas, se había resistido haciendo su apuro previamente sus dientes con la magia.) (CF) Usó un Giratiempos durante el 93-4 año de la escuela para tomar las clases extras (PA); ha leído Hogwarts, Una Historia.
El nombre de Hermione, fue sacado de una obra de Shakespeare titulada "Una tragedia de invierno"
Según la mitología griega, Hermione fue la hija de Menelao y Helena. Fue la única mujer cuya belleza fue comparada con la de la misma Afrodita.
Había sido prometida de Orestes. Pero su padre la prometió al hijo de Aquiles, Neoptólemo.
El matrimonio de Hermione y Neoptólemo no dio fruto y por esta causa el esposo se dirigió a Delfos para preguntar la causa al oráculo, ocasión que aprovecho Orestes para hacerlo matar por los delfios. Luego Hermione se casó con Orestes y le dio un hijo, Tisameno.
El apellido Granger ha aparecido en muchos libros, pero los dos mas destacados son:
En "Farenheit 451" , aparece un hombre que tiene por apellido Granger, posee una memoria fotográfica y una gran agilidad mental, cualidades que utiliza para aprenderse los libros de memoria.
En "Frindle", la señora Granger es una mujer que siente un absoluto respeto por las normas.


Graves, Merton
1978 - actualidad
Toca el violonchelo en la popular banda mágica "The Weird Sisters"(mf99).

Grawp
Gigante menudo, hijo de la giganta Fridwulfa y hermanastro de Rubeus Hagrid. Grawp es llevado desde las montañas de Francia hasta el Bosque Prohibido en 1995 (OF). En 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' será mas sociable (FLE).

Greengrass, Daphne
n. 1980 - Slytherin
Cursa Hogwarts en el mismo curso de Harry. Daphne realiza el TIMO de Encantamientos a la vez que Hermione Granger (OF31). Es de sangre pura (HPM).
En los apuntes de JKR, Daphne se llama Queenie (HPM).

Gregorovitch
El fabricante de varita europeo que hizo la varita de Krum  (GF18).

Gregory el Jorobado
Gregory era un mago medieval que inventó la "Unción Untuosa de Gregory", una poción que hace a una persona que lo bebe pensar que quienquiera que se lo haya dado era su mejor amigo. Gregory aparece en la tarjeta de magos famosos número 9 (CS/j). hay un pasaje confidencial de la escuela localizada detrás de una estatua de Gregory el jorobado. George y Fred lo encontraron en su primera semana a Hogwarts. (PF)
"el smarmy" Ing. "revelando o marcó por un pagado de sí mismo, congraciándose con, o la seriedad" falsa

Greyback, Fenrir
Licántropo. Líder entre la sociedad de hombres lobo, y al servicio de Lord Voldemort como Mortífago.
Alto y delgado con enmarañado cabello gris y patillas, usaba una túnica de mortífago negra que se veía incómodamente ajustada. Voz áspera como ladrido. Huele a suciedad, sudor y sangre. Tiene unas uñas largas y amarillentas. Dientes puntiagudos.
Fenrir muerde principalmente a niños (él mordió a Lupin cuando era pequeño), hijos de magos y brujas que no se han unido a Voldemort. Es amigo de los Malfoy.
En la batalla de Hogwarts, Greyback, encontrándose en estado humano, atacó a Bill Weasley. Las secuelas de la mordedura de un licántropo en estado humano no se conocen, pero afectan a la personalidad (PM).
"Fenrir": en la mitología escandinava, es el Gran Lobo
"Greyback" Ing. "espalda gris"

Griffiths, Glynnis
Buscador las Arpías de Holyhead en 1953.

Griffiths, Wilda
Cazadora del Puddlemere United. Antes había jugado en las Arpías de Holyhead. En un partido contra las Arpías, desapareció, provocando toda una investigación en el Ministerio (con Gwenog Jones como sospechosa) (DP).

Griphook
Duende de Gringotts. Acompaña a Harry y Hagrid hasta sus respectivas cámaras (PF).

Grimstone, Elias
Natural de Portsmouth.
Fabricante de escobas y diseñador de la Oakshaft 79 en 1879.

Grindelwald
El mago oscuro que Dumbledore derrotó en 1945 (PF6,13).
Debido al año de la derrota de Grindelwald que se declara en la tarjeta de Rana de Chocolate sobre Dumbledore algunos han especulado ese Grindelwald e Hitler eran la misma persona o ese Grindelwald se relacionó de algún modo a los eventos de Segunda Guerra Mundial.

Gringott
Duende fundador del Banco de Magos Gringotts.

Grubbly-Plank, Profesora Wilhemina
Una bruja vieja con el pelo gris estrechamente segado y una barbilla muy prominente; ella era la maestra suplente que cubrió a Hagrid cuando él estaba indispuesto después de las Vacaciones de Navidad (enero, 1995); Grubbly-Plank sabía mucho sobre los unicornios y parecía a Lavander Brown y otros del año de Harry que era mucho mejor maestra que Hagrid que consagró la mayoría de su tiempo de la clase cuidando escarbutos (GF24) la Grubbly-Plank cubrió las clases al principio para Hagrid del 1995-6 año de la escuela y también llevó a los de primer año por el lago (OP11). Grubbly-Plank fuma una pipa. Cuando Hagrid no estaba disponible, ella cuidó de Hedwig porque había sido atacada después de enviarle algo a Harry (OF17).

Grunnion, Alberic
1803 - 1882
Mago Famoso, sale en una tarjeta de Ranas de Chocolate (SS6) Alberic Grunnion fue el inventor de las Bombas fétidas  (fw61).
Posiblemente podría estar en el reconocimiento de 'Alberich', un mago poderoso de la "Canción del Nibelungen." El poema es mítico, pero era la base durante el Ciclo del Anillo de Wagner. ¡En la versión de Wagner, Alberich hace un anillo de oro que él ha encontrado y ha puesto una maldición en él contra su ladrón! Interesantemente, uno de los "premios" dado a 'el héroe' del Ciclo del Anillo es una Capa de Invisibilidad. (contribuyó Adrián Allum)

Gryffindor, Godric
Siglo X y XI.
Uno de los cuatro fundadores de Hogwarts. Godric valoraba la valentía por encima de todo. Muy amigo de Salazar Slytherin hasta que se pelearon.
Godric poseía una espada con rubíes incustrados, que todavía se conserva en el despacho del director, y un sombrero, que actualmente es llamado Sombrero Seleccionador (PF, CS).
El Valle de Godric, donde vivían los Potter, lleva su nombre (PF).

Grymm, Malodora
Edad Media, fechas desconocidas.
Usando una poción embellecedora para tapar su verdadera apariencia de hechicera, se casó con un rey y usaba un espejo encantado para realzar su propia imagen. Tuvo celos de la chica más guapa del lugar y le dio de comer una manzana envenenada (PA/j).

Gudgeon, Davy
Estudiante tonto de Hogwarts c. 1970, intentó pasar por el Sauce Boxeador y casi perdió un ojo (PA).

Gudgeon, Galvin
Galvin Gidgeon es el buscador del Chudley Cannons. Ragmar Dorkins pidió a los fans que no le maldijeran durante el partido, alegando que "convirtiéndole en una rana no ayudará a su juego". Gudgeon perdió excelentes oportunidades en un encuentro contra los Appleby Arrows, cuando la snitch pasó por su nariz en dos ocasiones. En un partido contra los Tornados, Gudgeon se cayó de la escoba cuando intentaba capturar una mariposa (DP).

Gudgeon, Gladys
Escribe semanalmente cartas a Gilderoy Lockhart, incluso cuando cae su fama (CS7, OF).

Guffy, Elladora
Vecina de Ethelbart Mordaunt. Madame Guffy es una bromista que en mas de una ocasión ha encantado el inmobiliario de su vecino. Esto enfada al señor Mordaunt, el cuál expresa su indignación en una carta a El Diario el Profeta (DP).

Gulch, Zamira
Autora de 'Magia Práctica para el Mantenimiento del Hogar' (DP).
Es posible que el nombre se trate de un homenaje a 'El Mago de Oz'. Una vecina de Dorothy se llamaba Elmira Gulch.

Gunhilda de Gorsemoor
1556 - 1639
Bruja tuerta, corcovada que es conocida por desarrollar una cura para el la fiebre del dragón. (mf37) Una estatua de Gunhilda se encuentra en los corredores de Hogwarts; un pasadizo secreto que lleva a Honeydukes en Hogsmeade se abre con una puerta en su joroba. (PA).

Gunther el Violento
Mago protagonista del cuadro "Gunther el Violento es el vencedor" (1105). Ganador de un partido del antiguo juego alemán Stichstock (QT).

Gwenog
Fue a visitar a Gertie Keddle (cerca del 1100) para tomar te de Hortiga y le invitó a dar un paseo por el pantano (querditch) entonces mencionó que el solía jugar el juego él mismo. Gertie regresó a casa con un disgusto (QT).

contenido original © 2004 The Harry Potter Lexicon, Iván, Zirtaheb y Helena
traducción  © 2004 Talel Jomaa
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 21/7/2005

Home