<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

El Caldero Chorreante se encuentra en la calle Charing Cross


Callejón Diagon
En un patio cerrado detrás de El Caldero Chorreante, un pub londinense situado en la calle Charing Cross Road (PM), se haya la puerta a esta mágica calle.  Para cruzar el muro de piedra, tendrás que apretar a los ladrillos correctos (tres horizontales, dos verticales...) y por arte de magia la pared se abrirá. Delante tuyo tendrás el Callejón Diagon, una larga calle llena de tiendas y establecimientos para todos los magos y brujas que tengan que hacer sus compras en Londres.

Establecimientos de El Callejón Diagon

Artículos de Calidad para Quidditch
Esta tiendas es la favorita de Harry en todo el callejón Diagon. Él la visitó en varias ocasiones cuando permaneció en el Caldero Chorreante en 1993, cuando la nueva escoba de carreras, la Saeta de Fuego, fue sacada a la venta (PA4). También hay a la venta un uniforme completo del Chudley Cannons (CS4).

El Caldero Chorreante
Este pub diminuto y de aspecto mugriento conecta el callejón Diagon con la calle Charing Cross Road de Londres. Cuando los muggles pasan por dicha calle, están distraídos con las tiendas de discos, de ropa y cines, y nadie depara en este local. El tabernero se llama Tom (PF5, PA3). Hay unas cuantas habitaciones disponibles donde poder pasar el rato para hablar con mas intimidad o para dormir. Durante unas pocas semanas de agosto de 1993, Harry se aloja en la habitación 11, y tiene un espejo que habla; Ron y Percy se alejan el 31 de agosto en la habitación 12 (PA); Hay una bruja que se encarga del mantenimiento de habitaciones, cocinera...; Cornelius Fudge tiene una habitación que usa como despacho (PA/p).

El Diario el Profeta
Tiene una oficina en el Callejón Diagon, aunque esto solo lo sabemos porque aparece en la película (PF/p).

Emporio de la Lechuza
Una oscura tienda y llena de ojos brillantes, donde se escuchan aleteos todo el tiempo. Hedwig es comprada aquí por Hagrid el 31 de julio de 1991 (PF).

Flourish y Blotts Librería
Está llena de libros hasta el techo; La parte trasera de la librería está dedicada a Adivinación. Se pueden encontrar desde libros sencillos de hechizos, hasta libros que muerden ('El Monstruoso libro de los Monstruos') o que son completamente invisibles ('El libro Invisible de la Invisibilidad'). En 1992 Gilderoy Lockhart va a Flourish y Blotts a dedicar el libro de su autobiografía (CS4, PA4).

Gambol & Japes Tienda de bromas
Tiene a la venta una gran variedad de trucos y artículos de bromas. Los gemelos Weasley compran aquí sus bengalas del Dr. Filibuster (CS4).

Gringotts Banco de Magos
Es un gran edificio de marfil blanco, donde trabajan los duendes y en ocasiones magos. En este banco, presente también fuera de Londres (como en Egipto) los magos guardan su dinero. Las cámaras están en subterráneos a cientos de kilómetros bajo la ciudad, y nadie se atreve a robar. El callejón Knockturn conecta con el callejón Diagon cerca de este banco. Se rumorea que hay dragones custodiando algunas de las cámaras.

Heladería Florean Fortescue
Con el mismo Florean Fortescue sirviendo, esta heladería tiene una iluminada terraza donde Harry tomaba en 1993 helados de crema y caramelo.

La Botica
En la botica se venden ingredientes para pociones. En el suelo hay barriles llenos de una sustancia viscosa y botes con hierbas, las paredes están llenas de raíces secas y polvos brillantes, y del techo cuelgan manojos de plumas e hileras de colmillos y garras (PF5,CS4); El nombre de la botica es Slug & Jigger (PF/p).

Madame Malkin Túnicas para todas las Ocasiones
Esta tienda de túnicas es contigua a la librería Flourish y Blotts. Su dueña es una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva. Los estudiantes compran aquí sus túnicas para Hogwarts (PF).
Disponen de una supertalla, para magos y brujas con sobrepeso, y sus túnicas son autoplanchables y autoreparables (JKR).

Ollivander - Fabricantes de excelentes varitas desde el 382 a.C.
Tiene un polvoriento escaparate con un simple cojín desteñido de color púrpura con una única varita. Al entrar suena una campanilla, y es un lugar pequeño y vacío, salvo una silla larguirucha. Tiene miles de estrechas cajas amontonadas cuidadosamente hasta el techo. El encargado es el señor Ollivander, un anciano (PF).
Solo fabrica varitas con tres tipos de núcleo: pluma de fénix, pelo de unicornio y nervio de corazón de dragón. Se le considera el mejor fabricante de varitas (JKR).

Sortilegios Weasley
En el número 93 del Callejón Diagon, esta tienda está dirigida por los gemelos Fred y George Weasley y vende todo tipo de bromas que ellos han inventado (OF)..

Tienda de Animales Mágicos
No hay mucho espacio dentro. Hasta el último centímetro de la pared está cubierto con jaulas, y hay todo tipo de animales. La dependienta usa unas gruesas gafas negras, y no solo vende animales si no que además da consejos sobre ellos. En esta tienda compra Hermione a Crookshanks.

Tienda de calderos
Esta tienda, la mas cercana a la entrada desde El Caldero Chorreante, vende todo tipo de calderos. Un letrero dice:

Calderos
Todos los tamaños
Latón, Cobre, Peltre, Plata
Automáticos, Plegables

Tienda para pergaminos, plumas y tinta
La puerta siguiente a la tienda de Artículos de Calidad para Quidditch, donde venden plumas, pergaminos y tinta (PF5, CS4); Una tienda con las mismas características en la película se llama Scribbulus Tintas de recambio (PF/p).

Tienda de trastos de segunda mano
Llena de varitas rotas, balanzas de bronce torcidas, capas viejas manchadas, etc... También está el libro 'Prefectos que conquistaron el poder' (CS4).

Tienda de Túnicas de Segunda Mano
Ginny Weasley va con su madre a comprarse su túnica para Hogwarts a una tienda de túnicas de segunda mano (CS4).

Twilfitt y Tatting
Tienda de ropa. Narcisa decidió ir a ese establecimiento después de encontrarse un "sangre sucia" en la tienda de Madame Malkin. Nota: no se ha dicho explícitamente que se encuentre en el Callejon Diagon (PM).

Obscurus Books
Editorial de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Situada en el 18A del Callejón Diagon (AF).

Whizz Hard Books
Editorial de Quidditch a Través de los Tiempos.
Situada en el 129B del Callejón Diagon (QT).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y Helena
ilustración original © 2004 Steve Vander Ark, traducido por Zirtaheb
Contenido Original: 24/3/2004 ~ Última Actualización: 31/8/2005

Home