Back

 

El cumpleaños de Ron es el 1 de Marzo


Ronald 'Ron' Bilius Weasley

Desde que se conocen, Ron y Harry son mejores amigos; Siempre en la sombra de sus hermanos mayores, Ron se esfuerza día a día para sacar buenas notas y estar a la altura de Bill, Charlie o Percy. Su suerte se recompensa en el quinto curso, cuando es nombrado Prefecto de Gryffindor, y Guardián del equipo. Pero Ron tiene un problema todavía mas serio en mente: sus sentimientos hacia Hermione.

 

J.K. Rowling: "Aunque nunca busqué premeditadamente que fuera como Sean, una vez dejé perfilado el personaje de Ron, con mucha frecuencia su forma de comportarse era parecida a la de mi gran amigo de juventud, que es también muy divertido y profundamente leal. Sin embargo, hay diferencias substanciales entre Ron y Sean." (JKR)

 

Fecha de nacimiento: 1 de Marzo de 1980
Lugar de residencia: La Madriguera (Ottery St. Catchpole); durante el año escolar, vive en Hogwarts.
Familia conocida: Los Weasley: Sus padres son Arthur y Molly Weasley; Sus hermanos, de mayores son Bill, Charlie, Percy, Fred y George. Su hermana pequeña es Ginny. Tenía un tío llamado Bilius (como su segundo nombre) que murió tras ver a un grim; un primo de Molly es un economista muggle; J. K. Rowling dijo antes de que apareciese el cuarto libro que iba a aparecer una prima de Ron en 'El Cáliz de Fuego', pero al final no apareció. Más tarde, Rowling pidió disculpas, y declaró que no sabia si al final aparecería o no este personaje, dado a la complejidad de la historia.
Físico: -Pelo: Rojo oscuro.
-Contextura: Alto y delgado, muy parecido a su hermano Percy.
-Otras características: se pone rojo con facilidad.
Carácter: Muy vergonzoso, siempre en segundo plano por sus hermanos. Celoso de Viktor Krum.
Intereses: Quidditch (especialmente el Chudley Cannons); el Ajedrez Mágico; leer comics; coleccionar Cromos de Ranas de Chocolate.
Cualidades especiales: El mejor jugador de Ajedrez Mágico que Hogwarts haya tenido nunca.
Casa: Gryffindor (1991-1999).
Organizaciones: -Casa Gryffindor
-Guardián del quipo de Quidditch de Gryffindor (OF)
-Miembro del Club del Duelo (CS)
-Miembro de P.E.D.D.O. (CF)
-Miembro del E.D. (OF)
Pertenencias:

Varita: Heredada la varita de Charlie y se rompe en 1992 (CS); en Septiembre de 1993 tiene una nueva varita: Treinta y cinco centímetros, madera de sauce, con un pelo de cola de unicornio.
Mascota: Scabbers, una rata escuálida que en realidad es el animago Peter Pettigrew, es su mascota hasta mediados de 1993; Semanas después, Sirius Black le regala una lechuza pequeña a la que Ginny nombra Pigwidgeon.
Escoba: Barredora 11 (OF).
Otros:
Ajedrez Mágico.
Colección de comics 'Las Aventuras de Martin Miggs, el muggle loco'.

Estudios: Hasta 1991, es educado por su madre en La Madriguera; En el curso de 1991-92 ingresa en Hogwarts y es asignada a la casa Gryffindor hasta la actualidad. En su tercer curso, elige Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas; en 1996 expresa su deseo de estudiar la carrera de Auror.
Títulos: -Premio Anual por servicios especiales al colegio. (CS)
-Prefecto de la casa Gryffindor. (OF)
Quidditch: En Octubre de 1995 se presenta a las pruebas para ser el nuevo guardián del equipo de Gryffindor, y es elegido. Pese a tener muchos problemas al jugar, ganan la copa.
Curiosidades: -Ron parece estar enamorado de Hermione.
Origen del nombre: 'Ron' es el nombre de un tío de J. K. Rowling. El nombre 'Bilius' (WBD) es el nombre de un tío de Ron.
Ron es el único de los nombres de los tres protagonistas que nunca ha cambiado (JKR).
Rumores: -Ron saldrá con Hermione en los próximos libros.
-Ron podría salir con Luna Lovegood.

Datos biográficos
(ver Línea Temporal)

1980 Ron Weasley nace el 1 de marzo.
1991-1992 Asiste a su primer curso en Hogwarts, donde conoce a Harry y Hermione, y ayuda a Harry a salvar la Piedra Filosofal, probando su ingenuo en el Ajedrez Mágico gigante.
1992-1993 Pierde el tren con Harry y conduce el Ford Anglia volador de su padre hasta Hogwarts; Su varita, partida, da muchos problemas; Al final, ayuda a Harry en la Cámara de los Secretos, pero no llega al final del túnel debido a una avalancha.
1993-1994 Después de muchos años con ella, descubre que su rata Scabbers es en realidad el traidor Peter Pettigrew.
1994-1995 Asiste a los Mundiales de Quidditch, y mas tarde en Hogwarts conoce a su ídolo Viktor Krum; poco después pasa de admirarlo a odiarlo, cuando descubre que Hermione está saliendo con él.
1995-1996 Pasa la mayoría del verano en Grimmauld Place; es elegido Prefecto de Gryffindor; a los pocos meses de llegar a Hogwarts, consigue el puesto de Guardián en el equipo. A final de curso lucha en el Departamento de Misterios.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original  © 2003 Keera
Contenido Original: 11/3/2004 ~ Última Actualización: 2/2/2005

Home