Back

 

Percy actuaba por voluntad propia cuando dio la espalda a su familia por el Ministerio de Magia


Percy Ignatius Weasley

SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Nombre de nacimiento: Percy Ignatius Weasley.
Significado de Percy: Podría tener su origen en Percival, personaje artúrico. Sin embargo, Percy no es un diminutivo sino su nombre real, a juzgar por lo visto en la vista oral a Harry.
Significado de Ignatius: 'Ignacio', el nombre de muchos santos.
Significado de Weasley: Del inglés, Weasel, que significa comadreja. JK Rowling reconoce sentir un gran cariño hacia este animal, a pesar de su mala reputación (JKR).
Otros nombres: Premio Asnal; Weatherby.

 

FAMILIA
Fecha de nacimiento: 22 de Agosto de 1976 ( JKR).
Linaje: Sangre pura. Los Weasley son considerados unos traidores de la sangre por relacionarse con muggles y mestizos (OF, PM).
Esposa: Audrey Weasley.
Hijas: Molly y Lucy (JKR).
Madre: Molly (Prewett) Weasley.
Padre: Arthur Weasley.
Tíos, tías: Tío Bilius, que vio un grim y murió una semana después; Tía Muriel, a quien le quieren pedir su tiara para .el vestido de novia de Fleur; Séptimus y Cedrella Weasley; Fabian y Gideon Prewett; un primo segundo de Molly que es contable.
Primos: Mafalda, una prima que nunca ha aparecido en los libros (JKR).
Hermanos: Bill, Charlie, Fred y George, Ron y Ginny.
Abuelos: El viejo ajedrez mágico de Ron perteneció antes a un abuelo suyo (PF12).
Parejas: En la escuela estuvo saliendo con Penélope Clearwater, compañera de curso en Ravenclaw.
Infancia: Criado por unos padres cariñosos y protectores.
Hogar de la infancia: La Madriguera.
Mascota: Scabbers, hasta 1991 cuando la hereda Ron; Hermes la lechuza (PF1).

 

PERCY EN HOGWARTS
Primer curso: 1987.
Casa: Gryffindor.
Educación primaria: Antes de ir a Hogwarts, los Weasley fueron educados por su madre. No fueron a ninguna escuela muggle.
TIMOs: Consigue el máximo posible, doce en total.
Premios, etc.: Prefecto (PF), Premio Anual (CF).

 

CARRERA PROFESIONAL
Se coloca muy pronto en el Ministerio, en el puesto de asistente personal de Barthy Crouch. Posteriormente fue ascendido a asistente del ministro Fudge. Percy siguió trabajando discretamente durante el segundo auge de Voldemort y a su caída definitiva, Percy consiguió un puesto de alta importancia en el Ministerio, aunque nunca llegó a Ministro de Magia (UAV). En 2014 es jefe del Departamento de Transportes Mágicos (P).

 

ASPECTO
Color del cabello: Pelirrojo (PF6).
Según los libros: Físicamente, Percy se parece a Ron entre todos los hermanos, que es alto, delgado y larguirucho.
Otras características: Lleva gafas.

 

PERFIL GENERAL

Tercer hijo de Arthur y Molly, tercero de sus siete hijos, y como todos los demás tiene el pelo rojo. Percy es el mas alto y delgado de los Weasley, como su hermano mayor Bill y su hermano menor Ron, al contrario de la constitución de Fred and George. El único hermano Weasley que lleva gafas; son de carey (CF). Su segundo nombre es Ignatius, y a veces le llaman "Perce" (OF, RM).

En Hogwarts, Percy fue perfecto en su quinto año (PF) y Premio Anual en su séptimo y final año (PA) . Su novia en Hogwarts fue Penélope Clearwater (CS, PA); no se sabe si siguió manteniendo relaciones con Percy después de Hogwarts.

Percy dejó Hogwarts en Junio de 1994 y fue a trabajar con el Ministro de Magia. Aprendió rápidamente a Aparecerse. Su primer puesto fue en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Percy es un devoto de las reglas y procedimientos, y Ron no esta seguro de que denunciara a sus propios hermanos si rompieran la ley mágica.

Percy tuvo un pequeño problema en el Ministerio por no darse cuenta de que su jefe, el Señor Crouch estaba actuando bajo la maldición Imperio. Después de esto le fue ofrecido un puesto en la oficina de Fudge, una posición que tomó con orgullo. Cuando sus padres le sugirieron que lo que quería Fudge era que espiara a la familia, Percy rompió las relaciones con sus padres completamente. Se mudó a Londres y se negó a saludar a su padre en los pasillos del Ministerio de Magia. Luego le mandó una carta a Ron diciéndole que se alejara de Harry (OF). Su ruda y obsesionante forma de pensar es difícilmente entendida o aceptada por la familia Weasley, pero Percy no esta actuando bajo los efectos de la maldición Imperio u otro tipo de magia (WBD). Con el segundo auge de Lord Voldemort, Percy entra en razón y se reconcilia con su familia, participando además en la Batalla de Hogwarts (RM).

Posteriormente, Percy alcanzó un importante puesto de oficial de alto rango en el gobierno de Kingsley Shacklebolt (CB). En 2014 es jefe del Departamento de Transportes Mágicos y aparentemente asiste a la Copa Mundial de Quidditch (P). En 2017 ya tiene hijos que asisten a Hogwarts y Harry le escucha hablar en King's Cross sobre regulaciones de escobas (RM Epílogo).


Percy es cuatro años mayor que Ron. Estaba en su quinto año cuando Ron estaba en primero. Nació el 22 de Agosto de 1976. Obtuvo su licencia de aparición en el verano de 1995 y disfrutaba apareciéndose aquí y allá solo para demostrar que podía hacerlo.

contenido original © 2004-2014 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 21/4/2004 ~ Última Actualización: 9/7/2014