Back

 

Crookshanks es medio gato, medio kneazle


Crookshanks
Crookshanks es una criatura fascinante. Es descrito pomo un gran gato de color canela con la cara aplasta y una gran cola. Pertenece a Hermione Jane Granger, quien lo compró en la Tienda de Animales del Callejón Diagon en agosto de 1993, por su decimotercero cumpleaños. Crookshanks ya llevaba mucho tiempo en la tienda y nadie quería comprarlo (PA4). Crookshanks es parte Kneazle (Nr), lo que le aporta una inusual inteligencia y la habilidad de identificar personas sospechosas, como a Pettigrew cuando estaba convertido en la rata Scabbers (PA). No aprueba, como su ama, las trampas, como cuando molesta a Harry y Ron cuando se inventan las respuestas de los deberes de curso SQL online.

Es traducido en alguna ocasión, por descoordinación de los traductores de Salamandra, como Patizambo (PA).

Comprado en el Callejón Diagon, en la Tienda de Animales (PA4).
Caza y come arañas (PA8).
Muestra una inteligencia inusual (PA8).
Protege a Sirius de la varita de Harry (PA).
Caza gnomos en el jardín de los Weasley (CF5).
Tiene la misma descripción que un Kneazle (AF).

Como surgió la idea de Crookshanks
por J.K. Rowling
No soy excesivamente aficionada a los gatos. Como a Hagrid, me producen alergia, y, desde luego, me  gustan mucho más los perros. Hubo, sin embargo, una excepción. Cuando trabajaba en Londres a finales de los años 80, los días de sol me gustaba almorzar en una plaza cercana, en la que un gran gato con pelo espeso, suave y esponjoso de color canela, con la cara aplastada como si  se hubiera chocado de frente con un tabique, deambulaba entre los oficinistas que tomaban el sol; siempre imaginé que vivía en alguna casa cercana. Nunca me acerqué a él lo suficiente como para sufrir un ataque de asma, pero, desde la distancia, este gato me gustaba, merodeando entre los humanos con gesto de desdén y sin dejarse acariciar. Cuando decidí dar a Hermione un gato extraordinariamente inteligente, le di la apariencia de este altivo animal, con el añadido tal vez innecesario, de unas patas combadas.

Crookshanks, como habrá adivinado el lector de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, es medio Kneazle. Y si no sabes lo que es un Kneazle, deberías darte prisa por comprar tu ejemplar de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” (todos los derechos de autor están destinados a ayudar a algunos de los niños más pobres del mundo) (JKR).

****

J.K. Rowling desmiente en su sitio que Crookshanks sea un animago (JKR).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de Crookshanks © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 19/3/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home