<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Hedwig es una lechuza blanca, también conocida como lechuza fantasma


Hedwig
"Tiene usted una lechuza muy inteligente..."
-- Tom, el tabernero de El Caldero Chorreante


Hedwig es una gran, lechuza hembra blanca, que fue comprada para Harry por Hagrid como un regalo de cumpleaños el 31 de Julio de 1991. Hagrid la compró en el callejón Diagon, en el Emporio de las Lechuzas (PF5); Harry encontró ese nombre en su libro Historia de la Magia (PF6). Tiene ojos color ámbar (PM).

La lechuza blanca, o también conocida como lechuza fantasma, no es nativa de Gran Bretaña. Esta raza de lechuzas son muy silenciosas y diurnas, por lo que los paseos nocturnos de EBAC y sus frecuentes chillidos se tratan de su gran capacidad mágica. La de Harry es la única lechuza blanca en Hogwarts, lo que da a Harry cierto prestigio (JKR).

Hedwig lleva mensajes para Harry: a Hagrid (PF8), de los Dursley (CS12), y de Hermione, incluso cuando ella estaba de vacaciones en Francia (PA1). Ella es una extremadamente competente lechuza mensajera.

Donde quiera que Dumbledore estaba, Harry estaba seguro que Hedwig seria capaz de encontrarlo; la lechuza de Harry nunca ha fallado en llevar una carta a alguien, incluso sin tener una dirección (CF1)

Hedwig no es una lechuza normal. Ella es extremadamente inteligente y comunica sus sentimientos hacia Harry con picotazos cariñosos o miradas de reproche. Ella puede entender lo que dicen los humanos:
—"Hedwig" —dijo un poco triste—, "tendrás que desaparecer una semana. Vete con Errol. Ron cuidará de ti. Voy a escribirle una nota para darle una explicación. Y no me mires así. -- Hedwig lo miraba con sus grandes ojos ambarinos, con reproche. -- "No es culpa mía. No hay otra manera de que me per¬mitan visitar Hogsmeade con Ron y Hermione." (PA2)

Ella anticipa las necesidades de Harry tambien. Ella quería asegurarse de que Harry recibiera algunos regalos de cumpleaños, entonces ella viajo a Francia para contactar a Hermione (PA1) y apareció en el Caldero Chorreante solo unos minutos después de que Harry llegara allá en el Autobús Noctámbulo, incluso cuando él la había mandado por una semana para que se quedara con Ron (PA)

En Hogwarts, Hedwig vive en la Lechucería. Incluso cuando ella no tiene un mensaje para Harry, ella va con el resto de las lechuzas al gran comedor para picotear su oreja y obtener un poco de tostada, antes de ir a dormir por el resto del día (PF8).

Nota:
Según la revista National Geographic España (diciembre 2002), Hedwig es un ejemplar de búho nival:
"J.K. Rowling, autora de Harry Potter, eligió un búho nival como mascota del héroe huérfano. Rápidos, fuertes, bellos e incansables defensores de sus pequeños, estos símbolos alados del Ártico resultan fascinantes tanto para los aprendices de mago como para los científicos."

Sin duda, el ejemplar usado en las películas es un búho nival.

contenido original © 2004 Pipe Eljach y El Cronista de Salem
fotografía original © 2002 National Geographic
Contenido Original: 26/3/2004 ~ Última Actualización: 2/2/2005

Home