<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Lord Voldemort nunca ha amado a nadie


Lord Voldemort
Hijo de un muggle y de una bruja, heredera de Salazar Slytherin.
Tras la muerte de su madre en el parte, y el abandono de su padre, Tom Sorvolo  Ryddle (su real nombre) fue a parar a un orfanato muggle en Londres.
Pero la carta de Hogwarts no se hizo esperar, y a los 11 años entró a la casa Slytherin. Ya desde el comienzo mostró predicción por las Artes Oscuras. Siendo siempre un alumno modelo, Tom era respetado y creído por todos, salvo por el profesor de Transformaciones: Albus Dumbledore, el único al que él temió.
Su primer acto como Voldemort lo hizo con 16 años, abriendo la cámara de los secretos y culpando a Rubeus Hagrid de la muerte de la chica Myrtle. Años después eso pasó al pasado, convirtiéndose en la pesadilla para todos los magos de sangre mezclada o los mismos muggles: Voldemort había llegado. Pero después de 11 años de guerra, el mago más tenebroso cayó una noche de Halloween, tras intentar asesinar, en vano, al niño que vivió.

Lord Voldemort es incontrable. Del mismo modo que se puede hacer un lugar inmarcable, las personas se pueden hacer incontrables (JKR).

Lord Voldemort no ha amado nunca a nadie (FLE).

Teorías:
Cómo Voldemort podría entrar en Hogwarts.
El Asesinato de los Ryddle.
Voldemort no está realmente vivo.

 
Otros nombres: Quien-tu-ya-sabes, El Señor Tenebroso, Tom Sorvolo Ryddle (Tom Marvolo Riddle en la versión original).
Fecha de Nacimiento: 1927.
Lugar de residencia: Hasta los 11 años en un orfanato muggles; desde los 11 hasta los 18 en Hogwarts, pasando navidades en el orfanato y en el colegio.
Familia conocida: Su padre, Tom Ryddle, era un muggle; Su madre una bruja ,descendiente de Salazar Slytherin (CS); Voldemort no tiene hijos (WBD).
Físico: Distinto según las etapas de su vida (y lo que no es vida). Estas son sus descripciones en las distintas etapas en las que le hemos visto:
  • Tom Sorvolo Ryddle (Voldemort adolescente): Pelo y ojos negros, alto y delgado (CS).
  • Aspecto "bebé": Ojos rojos, como un bebé con brazos escuálidos (CF).
  • Voldemort con nuevo cuerpo: Ojos rojos y finos como los de una serpiente; la piel tiene color como un esqueleto; grandes fosas nasales.
Carácter: Muy inteligente, de extraordinarios poderes. Está obsesionado con terminar con Harry Potter; Su infancia está muy marcada por el orfanato muggle en el que estuvo.
Cualidades especiales: Muy buen estudiante en el colegio; Sabe legilimancia; Es capaz de poseer otros cuerpos.
Intereses Terminar con los sangre-sucia y Harry Potter.
Casa: Slytherin.
Cargo en Hogwarts Prefecto y Premio Anual.
Organizaciones: -Líder de los Mortífagos (CF).
Pertenencias:

Mascota: Nagini, una gran serpiente.

Títulos: -Premio Especial por los Servicios al Colegio (CS).
Origen del nombre: El nombre original del personaje es "Tom Marvolo Riddle".
Cambiando el orden de las letras de 'Tom Sorvolo Ryddle', podemos leer 'Yo soy Lord Voldemort'.
En francés, idioma que J.K. Rowling usa frecuentemente en los nombres, 'Voldemort' significaría "el que roba la muerte".
Según J.K.Rowling, 'Voldemort' no se pronuncia la T final. Al menos ella no lo hace.
Rumores: -Será traicionado por Colagusano.
-Matará a Albus Dumbledore, pero será vencido por Harry Potter.

.:Datos biográficos:.
(ver Línea Temporal)

1927 Nace Tom Sorvolo Ryddle. Su madre muere al poco rato de dar a luz, pero vive lo suficiente para poner nombre a su hijo.
1927-38 Vive en un orfanato muggle de Londres.
1938 Ingresa en Hogwarts y el Sombrero Seleccionador le asigna a Slytherin.
1943 En su quinto curso, reabre la Cámara de los Secretos y siembra el pánico en la escuela. Acusa a Rubeus Hagrid de la muerte de Myrtle.
1945 Aprovechando unas vacaciones, y lleno de odio, mata a su padre en Little Hangleton. También mata a sus abuelos.
1970-81 Durante estos once años siembra el terror en la comunidad mágica. La noche de Halloween de 1981, en el Valle de Godric y tras matar a los Potter, es derrotado por un bebé de tan solo un año llamado Harry.
1981-91 No se conoce muy bien su paradero. Sobrevive poseyendo el cuerpo de animales, y su favorito es la serpiente. Dicen que está en Albania.
1991-92 Lord Voldemort, todavía débil, se esconde tras el turbante del profesor Quirrell. Durante todo el curso intenta hacerse con la Piedra Filosofal, pero Harry Potter lo evita.
1992-93 El mago mas tenebroso de todos los tiempos vuelve en forma de recuerdo, mediante su diario de adolescente, que cae en manos de Ginny Weasley; Poseyendo a la niña, consigue reabrir la cámara de los secretos y sembrar el caos. Pero Harry Potter evita que llegue a recuperar toda su fuerza.
1993-94 Colagusano encuentra a Voldemort, y este empieza a recuperar su poder.
1994-95 Con un ritual tenebroso, Lord Voldemort recupera su cuerpo y a muchos mortífagos a su lado. No logra matar a Harry Potter.
1995-96 Evitando que el Ministerio de Magia descubra su regreso, Lord Voldemort vuelve a reinstaurar las viejas alianzas con gigantes, dementores... En junio lucha contra Albus Dumbledore, y escapa a tiempo para vivir. La guerra está declarada.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem, Helena, Nieves y Shadow Lady
ilustración original © 2003 El Cronista de Salem
Contenido Original: 7/4/2004 ~ Última Actualización: 3/11/2005

Home