Back

 

Los nombres del revisor y conductor del Autobús, Stan y Ernie, son los nombres de los abuelos de JK Rowling


Autobús Noctámbulo (Knight Bus)
"Bienvenido al Autobús Noctámbulo, Alargue la varita, suba a bordo y le llevaremos a donde quiera."
 ~Stan Shunpike


El Autobús Noctámbulo es un autobús de tres pisos, morado y que tiene escrito "Autobús Noctámbulo" en letras doradas sobre su parabrisas. El Autobús Noctámbulo proporciona un transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte; todo lo que tienen que hacer es alargar la varita. También es posible tomar un asiento (una cama en realidad) en el Autobús Noctámbulo para viajes alrededor de Gran Bretaña (PA).

El revisor del Autobús Noctámbulo es Stan Shunpike. Él viste un uniforme morado, tiene grandes orejas, y bastantes granos. Stan tiene unos 18 años en 1993. El conductor es Ernie Prang, un viejo brujo que tiene grandes y gruesos anteojos.

El revisor y conductor se sientan en sillones. Durante la noche no hay otros asientos a bordo, mas bien el Autobús Noctámbulo provee media docena de camas de latón por nivel. La iluminación viene de velas en candelabros que están en las paredes. Una pequeña escalera de madera lleva a los pisos superiores. El paseo es algo agitado ya que el Autobús salta impulsivamente de un lugar a otro.

Cuando es de día, se colocan de manera desordenada sillas desiguales alrededor de las ventanas.

El precio de un viaje desde Little Whinging a Londres es 11 sickles. Por dos sickles más recibes una taza de chocolate caliente y si pagas 15 sickles recibes una bolsa de agua y un cepillo de dientes del color que escojas.

De acuerdo con Stan, el Autobús Noctámbulo viaja a donde quieras ir, siempre y cuando haya un camino por tierra (PA3).

Madame Marsh, una anciana enferma, parece ser una usuaria asidua a este vehículo (PA, OF).

Los nombres del revisor y el conductor del autobús, Stan y Ernie, son los nombres de los abuelos de J.K. Rowling (JKR2).

El Autobús Noctámbulo tiene una lámpara de cristal en el centro (PA/p).

Una cabeza reducida guía a Ernie el conductor. Ernie tiene toda clase de palancas para conducir, y una de ellas hace que el autobús se encoja para pasar por espacios diminutos (PA/p).

¿Autobús Noctángulo o Autobús Noctámbulo?
Otra de las confusiones por las traducciones de Salamandra. En el tercer libro, cuando aparece el autobús, se le llama durante todo el capítulo 'Autobús Noctángulo'. Curiosamente, en la traducción (habría que ver quien la hizo, porque tiene mérito) el autobús no tiene tres pisos sino dos, y en vez de ser morado como en la edición inglesa cambia a ser rojo: las características del típico autobús londinense (y el Autobús Noctámbulo es todo menos típico). Estos errores han podido ser corregidos en ediciones posteriores del libro.

En el cuarto y quinto libro, se le llama Autobús Noctámbulo. Nosotros nos quedamos con esta última traducción.

De donde viene el nombre del "Autobús noctámbulo"
Por Morag Traynor


"El Autobús Noctámbulo" es una simulación de "Los autobuses de la noche"- Los Autobuses de la noche viajan en la noche por Londres , y, después que los trenes para de trabajar (cerca de la media noche), son los únicos medios de transporte disponible. Ellos son muy agradables a la vista y siempre los quieres ver cuando dan la vuelta y pasan por tu casa, y son los tradicionales buses rojos de dos pisos, para que puedas sentir como si un caballero en su brillante armadura hubiera venido a rescatarte.

* El Autobús se llama en inglés "Knight Bus" (Autobús Caballero), pero si se le quita la 'K', es "Autobús Nocturno" o "Noctámbulo" (Nota del Traductor).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración del interior del Autobús Noctámbulo © 1999 Mary Grandpré
fotografía del Autobús Noctámbulo © 2003 Warner Bros pictures
Contenido Original: 26/4/2004 ~ Última Actualización: 3/10/2004

Home