Remus John Lupin

Harry, Hermione y Ron vieron al Profesor Remus J. Lupin por primera vez en el Expreso Hogwarts, usando un traje de mago que daba pena por lo viejo y gastado. Lupin tiene pelo castaño claro con algunas canas a pesar que es bastante joven. Se veía viejo y cansado, como lo observó Ron "Parece como si un buen hechizo lo hubiera acabado".  Pero Lupin es un mago capaz. Él pudo echar a uno de los dementores de Azkaban del compartimiento del tren y se ganó la aprobación de Madame Pomfrey cuando les dio chocolate a los estudiantes para recuperarse del shock del dementor.

Las clases impartidas por el Profesor Lupin les dieron a los estudiantes su primera verdadera experiencia en la Defensa Contra las Artes Oscuras y las Criaturas Tenebrosas. Su forma de enseñar hace crecer la con-fianza basada en el conocimiento con una mezcla de gentileza y humor, lo cual hace sus clases muy populares. Para ayudar a Harry contra los dementores, Remus Lupin le enseña el Encantamiento Patronus, trabaja con él todo lo necesario para ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para usar este difícil hechizo. Pasa mucho tiempo con él, llegando a ser su mentor y amigo. Perceptivo y de buen temperamento, Lupin pudo manejar el odio de Snape hacia él y le dio al pobre Neville Longbottom su primer momento de gloria cuando enfrentó al Boggart.

La verdad sobre la enfermedad del profesor Lupin eludió a todos, excepto a Hermione, quien luego de que Lupin interrumpió el enfrentamiento entre Harry y Sirius Black en la Casa de los Gritos, reveló que Lupin era un hombre lobo. Inteligente y retraído, Lupin reveló parte de su difícil vida y la historia del grupo de amigos, que incluía a James Potter y Sirius Black, y del Mapa del Merodeador. Harry comprendió que el Profesor Lupin es "Lunático", uno de los creadores del Mapa del Merodeador.  Para probar la verdad de su historia, Remus y Sirius forzaron a Peter Pettigrew (Scabbers) a tomar su forma humana y la triste historia de la traición de Pettigrew a Lily y James Potter fue revelada. Pero, al correr al rescate, cuando el mapa mostró a Sirius Black arrastrando a Ron y Peter hacia el Sauce Boxeador y a Hermione y Harry que iban en su persecución, Remus olvidó tomar la Poción Matalobos, así cuando se transformó fue objeto de una locura incontrolable. Pettigrew escapó al bosque y Harry usó el Encantamiento Patronus para salvar a Sirius, Hermione y a él mismo de los dementores. Preocupado por la seguridad de sus estudiantes, Lupin renuncia y deja Hogwarts.

Él y sus amigos se hacían llamar los Merodeadores.

Otros nombres: Lunático (Moony).
Fecha de Nacimiento: 1960 (mismo año que Snape) (CR).
Familia conocida: Los padres de Remus pensaban que no le iban a dejar entrar en Hogwarts por ser licántropo (PA); Remus es de sangre mestiza, por lo que tiene uno de sus padres o abuelos es muggle (WBD).
Físico: -Pelo: Castaño claro, prematuramente canoso; una vez al mes es mas largo de lo normal (PA).
-Voz: Ronca (PA5).
Carácter: Amable, contiene la calma con facilidad.

Lupin parece mucho mayor y maduro que Sirius (JKR).

Cualidades especiales: Es licántropo desde que un hombre lobo le mordió de pequeño.
Casa: Gryffindor (1971-1978).
Cargo en Hogwarts Prefecto de Gryffindor desde 1975.
Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el curso 1993-94.
Organizaciones: -Miembro de la Orden del Fénix (OF).
Pertenencias:

Un baúl con el nombre "Remus J. Lupin" (PA).

Estudios: Muy buen estudiante; en el T.I.M.O. teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras le preguntan sobre como reconocer un hombre lobo.
Curiosidades: -A J.K. Rowling le gusta mucho el personaje de Lupin, pues muestra como el mundo es intolerante. También dice de él que le habría gustado tenerlo como profesor (RAH).
Origen del nombre: 'Remus' de Remo, uno de los fundadores de Roma, que fue criado por una loba.
'John' no ha aparecido en los libros. Sólo la 'J' del maletín. J.K. Rowling dijo que esta inicial significa 'John', a lo que agregó que era un nombre aburrido (WBD).
'Lupin' de Lobo en latín.
Rumores: Se decía que aparecería un hermano gemelo de Remus llamado Rómulo. J.K. Rowling desmintió este rumor (JKR).
J.K. Rowling también desmintió el rumor de que James le cambió el cuerpo a Remus antes de morir (JKR).

.:Datos biográficos:.

1960 Remus nace.
1960-1971 La fecha en la que es mordido por un hombre lobo (convirtiéndose él en otro) es desconocida, pero es antes a su ingreso en Hogwarts. Él mismo dice: "Yo era un chico muy pequeño cuando me mordió".
1971-72 El 1 de Septiembre ingresa en Hogwarts, gracias a Dumbledore, al cuál no le importa que Remus sea licántropo. El Sombrero Seleccionador le selecciona a Gryffindor; El Sauce Boxeador se planta por él; Comienza su amistad con Sirius, James y Peter.
1972-73 En su segundo curso de Hogwarts, sus amigos James, Sirius y Peter descubren que él es hombre lobo y deciden hacerse animagos.
1973-74 Su tercer año en Hogwarts.
1974-75 Comienza su cuarto año en Hogwarts.
1975-76 Es nombrado prefecto de Gryffindor; va a Hogwarts; a final de curso, se examinan de los T.I.M.O.S., y en el examen teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras le preguntan sobre los hombres lobo; James, Sirius y Peter ya son animagos y le hacen compañía cuando hay luna llena.
1976-77 Su sexto curso en Hogwarts; los cuatro amigos salen de la Casa de los Gritos y empiezan a explorar Hogsmeade y Hogwarts por la noche; Crean el Mapa del Merodeador, y Remus firma con Lunático; Sirius lleva a Snape hasta la Casa de los Gritos cuando Remus está como hombre lobo dentro, pero finalmente James le salva antes de que le pueda morder; El Mapa del Merodeador es confiscado por Filch.
1977-78 Séptimo y último año en Hogwarts para Lupin.
1978 Sale de Hogwarts y pasa a formar parte de la Orden del Fénix, creada por Dumbledore para luchar contra Voldemort y los mortífagos.
1981 Sirius cree que Remus es el espía de Voldemort que le pasa información; se elige a Peter Pettigrew como guardián secreto, en vez de Sirius, y Lupin no tienen conocimiento del cambio; En pocas horas pierde a todos sus viejos amigos: Los Potter son asesinados, Peter simula su propia muerte y Sirius es llevado a Azkaban como culpable de lo sucedido.
1978-1993 Se descubre la poción de Matalobos, la cuál solo le da el aspecto de un hombre lobo durante la luna llena pero le quita la agresividad.
1993-94 Viaja en el Expreso Hogwarts para ser el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras; le enseña a Harry el Patronus para enfrentarse a los dementores; al final de curso, descubre que Sirius Black es inocente y que Peter Pettigrew en realidad no murió; Cuando Snape destapa que él es un licántropo, se va del colegio.
1994-95 En primeros de septiembre, el impostor "Moody" recibe una carta de Lupin acerca del temario dado en tercero de Defensa Contra las Artes Oscuras; Muchos meses después, a mediados de 1995 y tras el regreso de Voldemort, Dumbledore le manda a McGonagall reunir al viejo grupo, entre ellos Lupin.
1995-96 Forma parte de la avanzadilla que saca a Harry de Privet Drive; De nuevo en la Orden del Fénix, Lupin pasa algunos días en el número 12 de Grimmauld Place; Acompaña a Harry, Hermione y los Weasley hasta King's Cross, y meses después también los acompaña en su visita a Arthur Weasley en el hospital San Mungo; En junio lucha en el Departamento de Misterios y es testigo de la muerte de Sirius, advirtiendo a Harry que no va a volver; de nuevo en King's Cross, advierte a los Dursley de que cuiden a Harry sin darle problemas.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003 Laura Freeman
Contenido Original: 20/3/2004 ~ Última Actualización: 10/4/2004


Home