<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

El fundador de Hogsmeade era un perseguidos de muggles llamado Hengist de Woodcroft


Hogsmeade
Hogsmeade es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada 1 de Septiembre el Expreso Hogwarts se detiene en la parada de Hogsmeade. De acuerdo con la tradición, Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, el cuál perseguía muggles (CS/j).

Si viajas a Hogsmeade no olvides visitar:

Cabeza de Puerco
Está situada debajo de la calle principal, pasando Zonko y la Oficina de Correos. Tiene un descuidado letrero con el dibujo de la cabeza de un puerco cortada y sangrando. Dentro hay una sola habitación, pequeña, sucia y lúgubre con intenso olor a cabras. Las ventanas apenas dejan pasar luz por la mugre que se ha acumulado en sus cristales, y el local se ilumina con velas colocadas en las mesas. El suelo tiene acumulada la roña de muchísimos años; El tabernero es un anciano de aspecto gruñón, con barba y mata de largo cabello gris, alto y delgado. En las normas de Hogwarts no está prohibido ir ahí, pero Flitwick recomienda que lleven sus propios vasos (OF16); Hagrid consiguió aquí el huevo de dragón en 1991, y admite que hay mucha gente rara en el lugar (PF16). Podría ser el lugar donde se organizó la revuelta de los duendes en 1612 (PA5). J.K. Rowling ha confirmado que el tabernero es Aberforth Dumbledore (FLE).

Dervish y Banges
Tienda de que vende y repara instrumentos mágicos, situado al final de la calle principal (PA5, CF27).

Estación de tren
En esta estación para el Expreso Hogwarts cada vez que sale un 1 de septiembre desde la estación londinense de King's Cross. Los estudiantes luego se dirigen al castillo en barcas a través del lago (los de primer año) o con carros arrastrados por thestrals (PF6, PA5, CF11).

Honeydukes
Tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cuál vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, y además fabrican su propio chocolate.

La Casa de las Plumas
Situada en la calle principal, tiene una escaparate lleno de plumas de faisán (OF16,25).

La Casa de los Gritos
Considerada la casa mas embrujada de Gran Bretaña, la Casa de los Gritos recibe su nombre por los horripilantes gritos y sonidos que procedían del interior hace veinte años (en realidad Remus John Lupin convertido en licántropo). La Casa quedó en silencio hace años, pero su reputación se mantiene. Las ventanas están completamente cerradas, al igual que las puertas. Los fantasmas de Hogwarts evitan el lugar, pues dicen que ahí "viven" unos fantasmas muy bestias. Fred y George han intentado entrar en vano. Está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío, y cuajado de maleza. Se entra a través de un hueco del Sauce Boxeador (PA10,17,19). Tiene un piano, y está toda la casa llena de polvo (PA/p).

Las Tres Escobas
Propiedad de la guapa señora Rosmerta, esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza y gaseosa con hielo y ron de grosella. Es un lugar caliente, lleno de gente, bullicio y humo (PA10). Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo (CF). Tiene varias secciones, y los menores no pueden entrar a la que es exclusivamente de adultos. Unas cabezas encogidas prohíben el paso a los menores (PA/p).

Madame Tudipié
Este salón de té situado en una calle lateral; es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín es decorado con querubines dorados; A este salón suelen ir parejas de novios. La dueña y camarera el Madame Tudipié, una robusta bruja con un negro y reluciente moño. En la versión inglesa, el local no se llama 'Tudipié' sino 'Puddifoot' (OF25).

Oficina de Correos
Al menos trescientas lechuzas, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos, esperan para enviar mensajes. Están separadas por un código de colores, dependiendo de cuanta rapidez requiere la carta que quieres enviar (PA8).

Tienda de artículos de broma Zonko
Es una de las tiendas favoritas por los estudiantes de Hogwarts. Se pueden comprar bombas fétidas, dulces de hipotós, jabón de huevos de rana, una taza que muerde la nariz... (PA14).

Tiros Largos Moda
Una tienda de ropa, con sucursales en Londres y Paris. Entre otras cosas, puedes comprar extraños calcetines (CF8,27).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de Cabeza de Puerco © 2003 Mary Grandpré
ilustración de Hogsmeade © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/3/2004 ~ Última Actualización: 13/9/2004

Home