<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

El Avada Kedravra es el maleficio más temido por los magos


[ A-B-C-D-E-F-G-H-I ] [ J-Q ] [ R-Z ]

Accio
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto. Del latín: llamar, hacer venir.

La Sra. Weasley usa encantamientos convocadores para encontrar los Sortilegios Weasley (CF6).

Harry aprende el encantamiento convocador para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, para traer la Saeta de Fuego hasta él (CF20).

Barty Crouch Jr. como Moody usa este encantamiento para coger el Mapa del Merodeador de las escaleras (CF25).

Aguamenti
Sale un chorro de agua de la varita. El Profesor Flitwick enseña este encantamiento en Sexto curso (PM).

Alarte Ascendere
Impulsa los objetos hacia arriba. Usado por Gilderoy Lockhart para hacer "desaparecer" la serpiente (CS/p).

Almohadón, conjuro del
Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta (QT).

Alohomora
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo.

Ampliación, encantamiento de
Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas. Los gemelos Weasley amplían una portada de El Quisquilloso (OF).

Anapneo
Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando. El profesor Slughorn lo utiliza para ayudar a Marcus Belby, en el Expreso Hogwarts (PM).

Anillos de Humo
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer anillos de humo plateado de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Cedric Diggory (CF18).

Anti-desaparición
Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse. Dumbledore lo aplica a los mortífagos en la Cámara de la Muerte, del Departamento de Misterios, en junio de 1996 (OF).

Anti-grasa
Encantamiento que permite limpiar la grasa. Enseñado por Hermione a Neville para limpiarse en clase de Pociones (CF14).

Anti-intrusos
Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma (PM).

Anti-trampas
Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien.

Aparecium
Hace visible la tinta invisible.
Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.

Aparición
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita lincencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.

Arania Exumai
Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos (CS/p).

Aresto Momentum
No es necesario usar varita para este hechizo. Dumbledore lo usa en 1993 para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff (PA/p).

Armaduras embrujadas
Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo. En Navidad, a las armaduras de Hogwarts se les hechiza para que canten villancicos.

Avada Kedravra
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es uno de los tres maleficios imperdonables. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo (CF). El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo (FLE). Significa "desaparece como esta palabra".

Avifors
Pájaros en mesas flotantes (CS/j, TCG).

Avis
Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.

Babosas
Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas (CS). Ron intenta atacar a Draco Malfoy con esta maldición, pero el mal estado de su varita hace que el efecto sea a él.

Baubillius
Desconocido (¿chucheria?) (TGC).

Bauleo
Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl, en Agosto de 1995 (OF).

Bombarda
Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado (PA/p).

Brackium Emendo
Palabras usadas por Gilderoy Lockhart cuando intenta curar el brazo de Harry. Posiblemente no sea ningún hechizo, o estén mal pronunciadas las palabras, puesto que le quita los huesos (CS/p).

Burbujas

Cabeza-Burbuja

Cadenas mágicas
Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas (CF).

Canario, transformación en
Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural. Los gemelos Weasley practican esta transformación para sus productos (CF21).

Carpe Retractum
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio (PA/j).

Chorro de Vino
El Señor Ollivander hace brotar de la varita de Harry un chorro de vino en la comprobación de varitas mágicas (CF18).

Cistem Aperio
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza (CS/p).
Ryddle usa este hechizo para abrir el cofre en el que Aragog se encontraba escondido (CS).

Confundus
Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.

Congelador, Hechizo
Congela. Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza (PM).

Conjuntivitis
Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).

Contrato mágico
Cualquier contrato encantado es irrompible. Cuando alguien introduce su nombre en el Cáliz de Fuego, está firmando un contrato invisible (CF); lo mismo ocurre con los miembros del Ejercito de Dumbledore (OF).

Crece-uñas
Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente. Lo inventó Snape. Harry lo utiliza contra Crabbe (PM).

Cruciatus
E
ste maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Usarlo se pena con Azkaban

Deletrius
Deshace el hechizo prior incanto.
Del latín, deleo: borrar, destruir.

Densaugeo
E
ste conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.

Depulso
Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos (PA/j).

Hechizo Derribador
Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete. Flitwick busca este tipo de maldiciones cuando esta revisando la Saeta de Fuego de Harry (PA).

Encantamiento Desecador
Sirve para drenar charcos y estanques. Ron lo menciona cuando los tres amigos buscan la manera con la que Harry pudiese superar la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF26).

Encantamiento Desilusionador
Se aplica sobre las personas. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. Cuando Moody se lo hace a Harry en la cocina de Privet Drive, siente como si le rompiesen un huevo en la cabeza (OF3).

Desmaius
Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil. "Desmaius" ha sido la traducción al encantamiento 'Stupefy', en la versión original.

Diffindo
Rompe objetos en forma parcial.
Del latín, diffindo: partir, dividir.

Dissaparate
Permite al encantador desaparecer a voluntad.

Dissendium
Abre la puerta secreta de la estatua de la bruja jorobada (PA10).

Disparo de flechas
Hechizo que permite disparar flechas con la varita. Muy popular en el equipo Applevy Arrows, hasta que el Ministerio de Magia prohibió esta tradición en 1894 (QT).

Draconifors
Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo (PA/j).

Hechizo Durmiente
Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.

Engorgio
Provoca hinchazones y aumenta de tamaño a un objeto.

Ennervate
Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.

Episkey
Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos. Tonks lo utilizó para curar a Harry cuando Draco le había roto la naríz. Más tarde, Harry lo usa para curar el labio roto de Demelza Robins (PM).

Epoximise
“Epoxy” en ingles es un tipo de adhesivo (TGC).

Espongificación
Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura (PA/j).

Esteim Apeiro
Abre las cerraduras que no están cerradas con magia. Tom Sorvolo Ryddle lo usa para abrir el cofre donde está escondido Aragog (CS/p).

Estimulantes
Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV (mf31).

Evanesco
Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place (OF).

Everte Statum
Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter (CS/p).

Expecto Patronum
Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra.

Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden del Fénix no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus (JKR).

Estos son los Patronus conocidos:

Del latin, Patronus: Guardián.

Experlliarmus
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.

Fermaportus
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión (OF35).

Ferula
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado)

Fidelius
El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo.

Finite Incantatem
Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos.

Finite Incantato
Hace que algo explote (CS/p).
Lo utiliza Hermione para hacer volar a la bludger loca (CS).

Fijación
Hechizo que permite que algo se quede quieto (DP).

Flagrate
Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas (OF).

Flipendo
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles (PA/j).

Fregotego
Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.

Frenamiento
La Saeta de Fuego incorpora un sistema irrompible de frenado por encantamiento.

Fuego invocado

Fumos
“fumo”, como humo, vapor (TGC).

Furnunculus
Conjuro que cubre al oponente de forúnculos y ampollas.

Glacius
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts (PA/j).

Gubraith
Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.
Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos (OF20).

Homorphus
Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre (CS).
Lockhart les explica este hechizo cuando en clases les cuenta que detuvo a un hombre lobo cuando lo acorralaba. Al ser él quien lo cuenta, no sería de extrañar que se tratase de una invención (CS).

Illegibilus
“Illegible” en ingles, ilegible (TGC).

Incarcifors
“incarcerate” en inglés encarcelar + “fors” en latín, accidente, evento (TGC).

Encantamiento Impasibilizador
Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix (OF4).

Impedimenta
Frena o para los ataques del oponente.

Imperius
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban.

Imperturbate
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior (OF4).

Impervius
Hechizo impermeabilizador que repele el agua.

Inanimatus Conjurus
Hechizo aprendido en el quinto curso de Hogwarts, del cuál envía la profesora McGonagall deberes (OF).

Incárcero
Ata con gruesas cuerdas al oponente. Dolores Jane Umbridge lo usa para atacar a un centauro en 1995 (OF33).

Incarcerus
Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana (OF33).

Incendio
Lanza una llama al objetivo.

Inferi
Hechizo usado por los Mortifagos en verano de 1996. Se había usado en la 1ª guerra contra Voldemort. Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro (PM).

Inmarcable
Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa. El número 12 de Grimmauld Place es inmarcable (OF).

Immobilus
Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador (CS/p, PA/p).

Irrompible, encantamiento
Consigue que un objeto sea irrompible. Hermione le hace un encantamiento irrompible al bote de cristal donde tiene encerrada a Rita Skeeter (CF37).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem, Rotnes, Cris, Granger, Cristhian, Alfredo García Ruz, William Saints, Enrique Juanes, J.J. Herzeield, Nuria y Zirtaheb
Contenido Original: 4/4/2004 ~ Última Actualización: 30/8/2005

Home