<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Existen hasta cuatro tipos del hechizo Lumos


[ A-I ] [ J-Q ] [ R-Z ]

Juramento Irrompible
Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:

  1. Las dos personas interesadas unen sus manos.
  2. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas.
  3. El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta (o no) la petición.
  4. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.

Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace (PM).

Lacarnum Inflamarae
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin (PF/p).

Ladrón, maldición del
El libro 'Quidditch a través de los Tiempos' está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo (QT).

Langlock
Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo (PM).
Lang: lengua.
Lock (inglés): cerrar con llave.

Lapifors
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia (PA/j).

Liberacorpus
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original (PM).

Levicorpus
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron (PM).

Línea de Edad
Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla.

·        Dumbledore la traza al rededor de El Cáliz de Fuego para impedir que nadie menor de diecisiete años la cruce.

·        Cuando los gemelos Weasley la cruzan, bebiendo la poción envejecedora para burlar la línea, son arrojados hacia atrás y les salen unas largas barbas blancas (CF12).

Locomotor
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor' (OF).

Locomotor Mortis
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.

Lumos
Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.

Lumos Duo
Crea luz. No se conoce la diferencia con el hechizo "Lumos" (PA/j).

Lumos Maxima
Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos' (PA/p).

Lumos Solem
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo). 

Mimblewimble
Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente (CS/j).

Mobiliarbus
Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

Mobilicorpus
Usado para mover personas.

Morsmordre
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos (CF).

Mocomurciélago
Especialidad de Ginny Weasley, este maleficio le cubre la cara al oponente de gargajos (OF33).

Muffliato
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).

Nox
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.

Obliteración
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso (OF20).

Obliviate
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria. 

Oculus Reparo
Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas (PF/p). Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.

Oppugno
Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron (PM).

Orchideus
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour (CF18).

Orejas bailonas
Durante una clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cuarto curso, practicando desvíos de maldiciones, esta maldición le llega a Harry (CF28).

Orientar, hechizo para
Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos (CF).

Patronus
Ver Expecto Patronum.

Perseguidor, hechizo para
Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell (PF12).

Peskipiski Pesternomi
Hechizo utilizado por Gilderoy Lockhart para ahuyentar a los duendecillos de Cornualles; no hace efecto (CS).

Petrificus Totalus
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.

Portus
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera (OF22).

Encantamiento de Presencia Permanente
Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio (OF5).

Prior Incantato
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.

Protego
Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos (CF, OF).

Proteico
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.

Quietus
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).

 

contenido original © 2004, 2005 Zirtaheb, El Cronista de Salem, Esteban Sánchez, Manolo Moreno, Ismael Sandoval, Rotnes, Helena y Humberto Ramos
Contenido Original: 4/4/2004 ~ Última Actualización: 30/8/2005

Home