<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

La Orden del Fénix se comunica mediante Patronus


La Orden del Fénix (the Order of the Phoenix)
Durante el auge de Voldemort en los 70, Dumbledore reunió a un grupo para que luchase contra el Señor Oscuro. Ellos se llamaron así mismo La Orden del Fénix. Este grupo tan variopinto como peligroso abarca desde magos hasta squibs, de licántropos a metamorfomagos. Este grupo defiende la filosofía de Dumbledore, en la que todos, sean quien sean, pueden aportar mucho. La orden tuvo una gran batalla contra los Mortífagos en enero de 1996.
La Orden del Fénix usa como base principal el número 12 de Grimmauld Place, protegido con toda clase de hechizos, entre ellos el encantamiento Fidelius.

Los miembros de la Orden del Fénix se encargan de vigilar y seguir Mortífagos libres, atraer nuevos integrantes y hacer guardias (OF).

Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada Patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus (JKR).

Miembros de la nueva Orden del Fénix

Black, Sirius
Ofrece a la Orden del Fénix su casa familiar, el número 12 de Grimmauld Place, como cuartel general. Como el Ministerio estaba detrás de él, no podía hacer mucho. Asesinado en el Departamento de Misterios por su prima, la mortífaga Bellatrix Black Lestrange.

Diggle, Dedalus
Mago que forma parte de la avanzadilla que ayuda a Harry a escapar de la casa de los Dursley; Suele estropear cosas cuando se excita por la emoción (PF2,5; OF3).

Doge, Elphias
Un mago anciano de voz jadeante y pelo plateado. Formó parte de la primera Orden del Fénix y en esos tiempos llevaba un sombrero estúpido. Forma parte de la avanzadilla que saca a Harry de Privet Drive (OF3,9).

Dumbledore, Albus Percival Wulfric Brian
Director de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Fundador y guardián secreto de la Orden del Fénix. Es quien salva el día en el Departamento de Misterios (OF3,37).

Dumbledore, Aberforth
Aberforth, el hermano de Albus, es considerado raro por Ojoloco y solo se vieron una vez (OF9).

Figg, Arabella Doreen
Squib
que vive con unos cuantos gatos en Wisteria Walk, a dos calles de Privet Drive; se encarga de vigilar a Harry mientras él está con los Dursley. Se turna con Mundungus Fletcher en sus turnos de cuidarle, y aparece enseguida cuando los dementores se presentan cerca de Privet Drive (OF2).

Fletcher, Mundungus "Dung"
Tramposo y mentiroso, pero a fin de cuentas digno de confianza para Dumbledore; No estaba en la Orden del Fénix original (OF5).

Hagrid, Rubeus
Semi-gigante que es enviado con Madame Maxime para pactar con los gigantes a las montañas.

Jones, Hestia
Bruja de pelo negro y mejillas rosadas, la cuál forma parte de la avanzadilla que saca a Harry de Privet Drive. Nueva miembro de la Orden (OF3).

Lupin, Remus John
Licántropo, parte de la avanzadilla que ayuda a Harry a escapar de la casa de los Dursley. Es quien comprueba que se trata verdaderamente de Harry, pues es el único que le conoce. Lupin, el cuál tiene dificultad para conseguir trabajo dada su condición de licántropo, vive ahora en el cuartel general y trabaja para la Orden todo su tiempo. Luchó en la batalla del Departamento de Misterios.

McGonagall, Minerva
Animaga. Profesora de Transformaciones y la segunda a bordo en Hogwarts.

Maxime, Olympe
Esta semi-giganta es la directora de la Academia Beauxbatons. Acompaña a Hagrid a hablar con los gigantes (CF, OF).

Moody, Alastor "Ojoloco"
Auror retirado, pero considerado uno de los mejores que ha trabajado en el Ministerio, ya formó parte en la Orden del Fénix original. No se rebaja al nivel de los mortífagos para usar maldiciones, pues trata de capturar siempre con vida a los mortífagos. Sus cicatrices y heridas son prueba de ello.
Guarda una viaje foto de la Orden del Fénix original. Forma parte de la avanzadilla que saca a Harry de Privet Drive, y luchó en el Departamento de Misterios (CF19,27; OF3,35).

Podmore, Sturgis
Un mago con mandíbula cuadrada y cabello grueso de color paja, unos dos años mayor que Snape y los Potter. Forma parte de la avanzadilla que saca a Harry de Privet Drive. Arrestado por Erin Munch el 31 de agosto de 1995 en el Ministerio de Magia, cuando trataba de forzar una puerta de alta seguridad. Es enviado seis meses a Azkaban el 6 de septiembre de 1995 (OF3,14).

Shacklebolt, Kingsley
Auror con señoría y considerable habilidad, estuvo a cargo de la captura de Sirius Black, engañando a Ministerio de Magia sobre su paradero y a veces compinchazo con Arthur Weasley para hacer creer que Black se encontraba en el Tíbet. Kingsley fue elegido por Fudge en su enfrentamiento contra Dumbledore sobre el ED, y fue clave para troteger a Harry de su expulsión. Parte de la avanzadilla que sacó a Harry de Privet Drive, Shacklebolt conoció a James Potter, y no se tiene constancia de que formase parte de la Orden del Fénix original. Luchó en el Departamento de Misterios; continuó el duelo contra Bellatrix cuando esta mata a Sirius, pero ella escapa de él (OF3,27,36).

Snape, Severus
Un ex-Mortífago y conocedor del arte de la Oclumencia, que espió a la Orden en los 70 asumiendo un gran riesgo personal, y en la nueva Orden del Fénix sigue llevando informes. Nunca come en el 12 de Grimmauld Place. Enseña a Harry Oclumancia (CF30, OF4,24).

Tonks, Nymphadora
Esta joven se graduó de aurora en el verano de 1995. Es un tanto torpe y tiene problemas para los hechizos mas sencillos, pero nadie duda de su talento para ocultarse, ya que es una metamorfomaga que cambia su apariencia según quiere. Fue parte de la avanzadilla que ayudó a Harry a escapar de Privet Drive; ella es clave en la red de espionaje de la Orden del Fénix dentro del Ministerio de Magia; Queda herida tras luchar contra Bellatrix Lestrange en la Batalla del Departamento de Misterios (OF3,38).

Vance, Emmeline
Bruja de porte majestuoso. Parte de la avanzadilla que ayudó a Harry a escapar de Privet Drive (OF3).

Weasley, Arthur
Discreto reclutador para la Orden del Fénix dentro del Ministerio de Magia, como a su vez fuente de información. Herido por la serpiente de Voldemort cuando estaba en guardia (OF5,21).

Weasley, Bill
Se va de Egipto para conseguir un empleo en la oficina de Gringotts de Londres, siendo así útil para ayudar a la Orden del Fénix. Él ha estado hablando con los duendes, tratando de determinar en que lado están (OF5,9).

Weasley, Charlie
Pese a que esté cuidando dragones en Rumania, aprovecha allí para reclutar gente (OF5).

Weasley, Molly
Se hace cargo de descontaminar el 12 de Grimmauld Place, el cuartel general de La Orden del Fénix (OF6).

Miembros de la Orden del Fénix original
Aquellos que ya no forman parte de ella


Bones, Edgar
Asesinado junto a su familia, Hagrid les considera los mejores magos y brujas de la época (PF4, OF9).

Dearborn, Caradoc
Desaparecido seis meses después de que  la fotografía de la Orden del Fénix fuese tomada; su cuerpo nunca se encontró (OF9).

Fenwick, Benjy
Asesinado, solo encontraron trozos de él (OF9).

Longbottom, Frank y Alice
Aurores, ambos notables por haberse enfrentado a Voldemort en tres ocasiones y haber sobrevivido. Los Lestrange y Barty Crouch Jr. les torturaron hasta la locura después de la caída de Voldemort. Actualmente en San Mungo (CF30, OF9,38).

McKinnon, Marlene
Asesinada por Mortífagos (entre ellos Travers, según Karkarov) junto a su familia entera, dos semanas después de que la foto de la Orden del Fénix fuese tomada. Hagrid le considera a ella una de las mejores brujas de la época (PF4, CF30, OF9).

Meadows, Dorcas
Asesinada por Voldemort personalmente, lo cuál indica de que debía ser importante para que se encargase el Señor Tenebroso de su muerte (OF6,9).

Pettigrew, Peter
Elegido como el guardián secreto de los Potter, después de dudar de la fiabilidad de Remus Lupin y Sirius Black dándole a él la oportunidad en el último momento. Desgraciadamente, Pettigrew se había vendido años antes a Voldemort como espía. Delató a los Potter y en la actualidad sirve a Voldemort como un Mortífago (PA19, CF1, CF33, OF3).

Prewett, Gideon y Fabian
Hermanos que murieron luchando contra un grupo de cinco mortífagos, entre ellos Antonin Dolohov. Tanto Moody como Hagrid tienen una muy alta consideración de los Prewett (PF4, OF9,35).

Potter, Lily y James
Los dos se enfrentaron a Voldemort en tres ocasiones y salieron con vida. La cuarta no tuvieron la misma suerte, pues Voldemort les asesinó la noche de Halloween de 1981 en el Valle de Godric (PF1, OF38).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003-2005 Mary Grandpré, Makani
Contenido Original: 22/3/2004 ~ Última Actualización: 14/9/2005

Home