Sirius Black

Tres libros no han sido suficientes para conocer a Sirius Black.

De sangre pura, Sirius ya cayó en desgracia dentro de su familia cuando fue a parar a la casa Gryffindor. Pronto se hizo amigo de James Potter, Remus John Lupin y Peter Pettigrew, y los vínculos con su familia se iban rompiendo poco a poco, hasta que a los 16 años abandona su casa y se va a vivir con los Potter. Él y sus amigos se hacían llamar los Merodeadores.

En los años siguientes, Sirius se unió a la Orden del Fénix y luchó contra los Mortífagos, entre los que estaba su hermano Regulus.

Cuando los Potter se casaron, Black fue su padrino, y también lo fue mas tarde de su hijo Harry. Iba a ser también el Guardián Secreto de los Potter, pero le cedió el honor a Peter Pettigrew, el cuál traicionó a la familia.

Al no saber nadie más que Peter era el Guardián Secreto, Sirius fue enviado sin lugar a juicio a la prisión de Azkaban, donde pasó doce años hasta que logró escapar.

Cuando Harry descubre que Sirius es inocente, le ayuda a escapar, y durante los dos siguientes años Sirius y el hipogrifo Buckbeak huyen de la justicia, por cargos de los que no son culpables.

James Potter le propuso en varias ocasiones que su transformación en perro fuese permanente. A Sirius el pelo no le importaba, pero no aguantaba las pulgas (PA/p).

En junio de 1996, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le mata en el Departamento de Misterios (OF).

Sirius Black era incontrable. Del mismo modo que se puede hacer un lugar inmarcable, las personas se pueden hacer incontrables (JKR).

No se casó porque estaba demasiado ocupado siendo rebelde. Fue el único invitado que asistió al bautizo de Harry (FLE).

Sobre Sirius Black
por J.K. Rowling, 4 de Octubre de 2004

"Sirius es muy bueno para soltar retazos de extraordinaria filosofía personal, pero no siempre está a la altura de lo que dice. Por ejemplo, en "El Cáliz de Fuego" dice que si quieres saber cómo es realmente un hombre, "mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales." Sin embargo, Sirius detesta a Kreacher, el elfo doméstico que ha heredado, y lo trata con total desprecio.
Igualmente, Sirius dice que nadie es totalmente bueno o totalmente malo, pero su forma de tratar a Snape sugiere que no puede concebir en él ninguna bondad latente.
Sirius es valiente, leal, intrépido, un tanto resentido y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban. No tuvo la oportunidad de crecer; tenía al rededor de veintidós años cuando lo enviaron a Azkaban y no pudo disfrutar de una vida adulta plena. Lupin, que es de su misma edad, parece mucho mayor y más maduro. La casualidad que redime a Sirius es su capacidad de afecto. Quería a James como a un hermano y trasladó ese sentimiento a Harry"
(JKR).

Otros nombres: Canuto; Hocicos.
Fecha de Nacimiento: Nace aproximadamente en 1960 (CR).
Lugar de residencia: Vive desde que nace hasta los 16 años en Grimmauld Place, 12; durante el año escolar (desde los 11 hasta los 17 años) en Hogwarts; desde los hasta los 18 años vive con los Potter (quizás en el Valle de Godric).
Familia conocida: Árbol genealógico de los Black.
Físico: Sirius era muy atractivo, el más guapo de los Merodeadores (JKR).

-Ojos: Grises (JKR).
-Pelo: Negro.
-Dientes: Amarillentos.
-Constitución: Alto.
-Característica especial: Tenía runas tatuadas en el pecho (PA/p).

Carácter: Valiente, leal, intrépido, un tanto resentido y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban (JKR).
Cualidades especiales: Era Animago (no registrado); se convierte en un gigantesco perro negro.
Intereses Matar a Peter Pettigrew.
Casa: Gryffindor, la misma que James (OF).
Organizaciones: -Miembro de la Orden del Fénix (OF).
Pertenencias:

Mascota: Buckbeak: aunque no fuese específicamente suya, se encarga del hipogrifo durante dos años.
Otros:
Espejo comunicador.

Estudios: Muy buen estudiante, pero gamberro.
Firma:
(Realizada por J.K. Rowling para las ediciones norteamericanas de los libros).
Origen del nombre: 'Sirius' es el nombre de una constelación con forma de perro.
'Black' es Negro en inglés. Este oscuro color va perfecto para una familia tenebrosa como la de los Black.
Rumores: -No murió en realidad, y lo volveremos a ver muy pronto.

.:Datos biográficos:.

1960 Sirius nace.
1971-72 El 1 de Septiembre ingresa en Hogwarts y es asignado a Gryffindor.
1972-73 Segundo año de Hogwarts.
1973-74 Su tercer año en Hogwarts.
1974-75 Comienza su cuarto año en Hogwarts.
1975-76 Se convierte en animago para acompañar a Remus John Lupin durante su transformación; Después del TIMO teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras, se divierte ridiculizando a Severus Snape.
1976-77 Su sexto curso en Hogwarts; los cuatro amigos salen de la Casa de los Gritos y empiezan a explorar Hogsmeade y Hogwarts por la noche; Crean el Mapa del Merodeador, y Sirius firma como Canuto; Sirius decide gastarle una "broma" que le costaría la vida a Snape: llevarle hasta Lupin convertido en hombre-lobo. James lo evita a tiempo.
Este año Sirius deja de vivir en Grimmauld Place, negando definitivamente a su familia: se va a vivir con los Potter.
1977-78 Séptimo y último año en Hogwarts para Sirius.
1978 Sale de Hogwarts y pasa a formar parte de la Orden del Fénix, creada por Dumbledore para luchar contra Voldemort y los mortífagos.
1981 Sirius cree que Remus es el espía de Voldemort que le pasa información; se elige a Peter Pettigrew como guardián secreto, en vez de Sirius. En pocas horas pierde a todos sus viejos amigos: Los Potter son asesinados, Peter simula su propia muerte y Sirius es llevado a Azkaban como culpable de lo sucedido, sin derecho a un juicio normal.
1981-1993 Sirius está doce años preso en Azkaban.
1993-94 Descubre el paradero de Peter Pettigrew, y escapa de Azkaban para matarlo. En junio le cuenta a Harry que es inocente y le dice que es su padrino; Sirius escapa del beso del dementor huyendo sobre el lomo de Buckbeak.
1994-95 Sirius sigue huyendo con Buckbeak. Se comunica esporádicamente con Harry.
1995-96 Al tener que estar escondido, lo mejor que pude hacer es ofrecer la vieja casa de su familia como cuartel general de la Orden del Fénix. Se pasa ahí todo el año, aburrido, hasta que va a salvar a Harry y sus amigos al Departamento de Misterios y es asesinado por su prima Bellatrix Lestrange.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003
Contenido Original: 15/3/2004 ~ Última Actualización: 21/10/2004


Home