Medios de Transporte Mágicos
En el mundo mágico es habitual encontrar distintas maneras de transportarse de un lugar a otro, y todos los medios están cuidadosamente regulados por el Departamento de Transportes Mágicos, parte del Ministerio de Magia, quien se encarga de que no suceda nada extraño ni peligroso. Dejando a un lado el viajar sobre el lomo de criaturas mágicas, como el thestral o el hipogrifo, éstas son las maneras de viajar que conocemos.

Aparición/Desaparición (CF, OF)
Un conjuro avanzado permite al que lo dice desaparecer de un sitio y reaparecer en otro instantáneamente. La aparición esta regulada por el Ministerio. Usarla requiere una licencia, que se concede cuando el mago o bruja pasa un test, demostrando su maestría en la técnica. En Centro de Tests de Apariciones es parte del Departamento de Transportes Mágicos del Ministerio de Magia. La aparición a largas distancias no es fiable (QT) .

Traslador (CF, OF)
Un traslador es un objeto encantado, normalmente chatarra sin valor, que cuando se toca, transporta a la persona a un lugar preprogramado. Un objeto puede ser transformado en un transportador con el hechizo Portus, pero ha de ser autorizado antes. La oficina de Trasladores es parte del Departamento de Transportes Mágicos del Ministerio de Magia.

Autobús Noctámbulo (PA, OF)
Transporte de emergencia para el mago o bruja varado. También puede ser señalado para el transporte económico a cualquier lugar de Gran Bretaña. El conductor es Ernie Prang y el acomodador es Stan Shunpike.

Alfombra Voladora
Aunque las alfombras voladoras son usadas en otros países, actualmente están prohibidas en Gran Bretaña, ya que ellos aparecen sobre el Registro de Objetos Encantables Proscritos - es decir ellos son definidos como artefactos Muggle, y es ilegal encantarlos. Históricamente, sin embargo, volar en alfombras había sido legal en Gran Bretaña (CF).

Expreso Hogwarts
Tren de color rojo que viaja de la estación King's Cross a Hogsmeade todos los 1 de septiembre, para llevar a los estudiantes de Hogwarts a la escuela. También los trae en junio de vuelta.

Polvos Flú (CS, PA, CF, OF) – chimeneas conectadas en la Red Flú
El polvo Flú se tira en la chimenea, causando un brillante fuego verde. Esto permite a la bruja o mago entrar en las llamas, decir en nombre de otra chimenea conectada, y viajar en un giro. Es importante decir el nombre del destino muy claramente y mantener los codos pegados al cuerpo. Si se desea, un mago o bruja puede usar la Red Flú solo para hablar con otra chimenea, se basa en el mismo principio que el teléfono muggle.
La Autoridad de Red Flú (parte del Departamento de Transportes Mágicos) mantiene y regula la Red Flú de las chimeneas que están conectadas. Los empleados de la Autoridad de Red Flú tienen la habilidad de monitorizar las conexiones, y pueden escuchar disimuladamente las conversaciones Flú de manera análogo a pinchar un teléfono muggle.
Las chimeneas pueden conectarse temporalmente a la red, por un corto periodo como por ejemplo una tarde, como se hizo con la chimenea del Número Cuatro de Privet Drive (aunque esto lo consiguió Arthur Weasley con un “útil contacto en el Panel de Regulación Flú” (CF), por lo que una conexión temporal debe ser difícil de conseguir).
Está contra las regulaciones el conectar una chimenea muggle a la Red Flú (CF), probablemente viola el Estatuto de Secreto de la Confederación Internacional de Magos. Sin embargo, no esta claro lo que las regulaciones definen como “casa muggle”; en este caso, el Numero Cuatro fue considerado una casa muggle aunque un mago vive en ella. La regulación puede referir se a que una mago o bruja adulto legalmente debe vivir en la casa para calificarla como casa mágica, o él o ella debe ser su propietario/a, pero es mas una especulación que un hecho. Hay algo inquietante en el hecho de que el Número Cuatro pudiera conectarse a la Red sin el conocimiento o consentimiento de la gente que vive allí, y, por lo que sabemos, no se necesita ningún encantamiento en la chimenea de Privet Drive para hacer la conexión.
Las chimeneas de Hogwarts están en la Red Flú. Pueden ser usados en la chimenea de la sala común de Gryffindor (CF, OF), el despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (PA, OF) y el despacho del profesor de Pociones (PA).
Hay una oficina para la red Flú en el Departamento de Transporte Mágico, de donde es jefa en 1995 Madame Edgecombe (OF).

Escoba
La forma de transporte mágico más utilizada y aceptada en Gran Bretaña, aunque es algo cultural. En algunos países, la alfombra voladora parece ser el medio de transporte preferido (QT). El Control de Regulación de la Escoba es parte del Departamento Mágico de Transportes (OF), pero no esta claro que funciones tiene. Aunque los estudiantes sean menores de edad tienen permiso para volar sobre escobas sin ningún tipo de licencia, las licencias no parecen ser un requerimiento para volar en escoba. Es posible, pero solo es una especulación, que el Control de Regulación de la Escoba decide que escobas son las mas adecuadas según criterios de seguridad y cual es su nivel de competencia- ej., que escobas tienen encantamientos de frenado adecuados, o cuando es bueno un encantamiento de vuelo.

Carruaje Volador (CF, OF)
Un enorme, azul verdoso, carruaje volador tan grande como una casa fe usado por los estudiantes de Beauxbatons para asistir al Torneo de los Tres Magos en Hogwarts. El carruaje iba tirado por doce gigantescos caballos voladores, concretamente abraxans, de Madame Maxime (directora de Beauxbatons).

Barco Mágico
Los estudiantes de Durmstrang llegaron a Hogwarts a bordo de un barco mágico por el Lago. “Tenia una extraña apariencia de esqueleto, como si fuera una ruina resucitada, y las luces débiles y húmedas parecían ojos fantasmales” (CF).

Carruajes “Sin caballos” (PA, CF, OF)
Un centenar de carruajes esperan para llevar a los estudiantes de Hogwarts, cerca de la estación del tren en Septiembre del primer año, y los lleva de vuelta a la estación al principio de las vacaciones de verano. Son tirados, por lo que Harry pensó en su tercer y cuarto año, por caballos invisibles; esto se verificó al principio del quinto año, cuando tuvo por primera vez la habilidad de ver a los Thestrals. Los thestrals que tiran de los carruajes están muy bien entrenados, y hacen el viaje a a través de las verjas de hierro alrededor del Lago hasta el Castillo. El olor de coches es de molde y paja (PA).
Un carruaje esperaba a Lupin a las puertas cuando iba a dejar Hogwarts. No esta claro si era uno de los mismos carruajes o porque estaba parado en la puerta (PA).

Botes
La llegada de los alumnos de primer año a Hogwarts es a través del Lago hasta el castillo en unos pequeños botes impulsados mágicamente (PF).

Carro de Gringotts
Para llegar a las profundas cámaras del Banco Mágico Gringotts un duende llama con un silbido a un carro pequeño en el que él y los visitantes se suben. El carro aparentemente se autopropulsa a a través de los pasajes subterráneos, porque el duende no lo dirige a lo largo de las visa de tren en su camino. El carro solo tiene una velocidad: “rompecuellos” (PF).

Coches Encantados (CS, PA)
Los coches pueden ser encantados, como el Ford Anglia del Sr. Weasley, ya que puede volar y hacerse invisible, en este coche Harry y Ron llegaron a Hogwarts en su segundo año. También hay coches del ministerio los cuales parecen muy normales, solo que pueden deslizarse por lugares que el nuevo coche del tío Vernon no podría (PA), lo que asegura que tienen algún tipo de magia parecida al la del autobús noctámbulo.

contenido original © 2004 Zirtaheb y Alfredo García Ruz
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: 19/6/2004


Home