Estados de Sangre
"[Mis padres] el pensamiento Voldemort tenía la idea correcta, estaban todos de acuerdo con la purificación de la sangre en el mundo mágico, de librarse de los sangre sucia y tener sangre limpia en el cargo."
 ~ Sirius Black

La magia está en los genes, y el gen es dominante y resistente (JKR).

Uno de los problemas subyacentes en el Mundo Mágico es la intolerancia y prejuicio basados en la "pureza" de la sangre mágica de una persona. Muchos miembros de familias viejas y de sangre limpia , miran por encima a aquéllos que no son sangre limpia. Esta intolerancia penetra la cultura entera y también se extiende en muchos casos a un prejuicio contra los "mestizos", como el medio-gigante Hagrid y criaturas como los centauros. Voldemort se aprovecha de este prejuicio, volviendo la enemistad natural entre los distintos grupos del mundo mágico. Mucha gente, como los padres de Sirius Black y su hermano, apoyaron en primer lugar a Voldemort porque él predicó un mensaje de intolerancia hacia los sangre sucia.

Interesantemente, Voldemort que promueve la filosofía la pureza de sangre es un sangre sucia. Es posible que sus seguidores no sepan esto, ya que Bellatrix actuó como si Harry estuviera diciendo una blasfemia cuando él mencionó ese hecho. También es interesante, según Dumbledore, que cuando Voldemort escogió a qué niño atacar de los dos a los que les encajaba la profecía, Voldemort escogió al que era sangre sucia como él por parecerle el más peligroso (OF).

¿Porque hay gente en el mundo de la magia (por ejemplo Harry) que es de "sangre mezclada" si sus padres fueron los dos magos?
por J.K. Rowling en www.JKRowling.com (Julio 2004)

Las expresiones "sangre mezclada" o "sangre limpia" o "de familia muggle" las crearon personas que querían recalcar bien esas distinciones e indicar sus propios prejuicios. Por lo que respecta a gente como Lucius Malfoy por ejemplo, alguien de familia muggle es alguien tan "malo" como un muggle. Así que Harry se le puede considerar solo como medio mago, debido a sus abuelos maternos.
Si alguien cree que estoy exagerando que compruebe primero las tablas que usaron los nazis para demostrar que alguien era de sangre "aria" o judía" . Yo pude ver una en el museo del Holocausto de Washington cuando ya tenía bien meditadas las expresiones "sangre mezclada", "sangre limpia" y "de familia muggle" , y me quede de piedra al saber que los nazis usaron precisamente la misma lógica retorcida que los mortífagos. Según su ideología , fue un solo abuelo judío el que "contaminó" la sangre.

Para entender el problema entero del estado de sangre, es necesario entender la naturaleza de magos.
" La habilidad mágica es conocida como el "poder" mágico y todas las brujas y magos tiene ese poder a algún nivel.
" Según los extremistas de la pureza de sangre como los padres de Sirius Black, un mago no es simplemente un ser humano que pasa para tener algunos genes en una cierta combinación que produce ese poder mágico. Según esta filosofía, los magos son realmente una raza separada de los Muggles (OF). Recuerda la fuente - sólo porque algunas familias de sangre limpia toman que esta posición no indica que esto sea un hecho científico. Como un caso paralelo, según Scamander (FB), hay gente del mundo mágico que ha hecho campaña para la clasificación de los Muggles como las "bestias" en lugar de "seres."
" Los Muggles no tienen poder mágico en absoluto, pero esto no les impide ver las cosas mágicas. Sin darse la dirección sobre las cosas mágicas, sin embargo, sus ojos tienden a extrañarse.
o Los Muggles apenas notan el Caldero Chorreante - sus ojos parecen resbalar de la tienda en un lado a la tienda en el otro lado sin ver la taberna en medio.
Las mentes de los Muggles pueden influenciarse para que ellos vean, por ejemplo, una señal de peligro" fuera" y una ruina cuando miran a Hogwarts.

" Sin embargo, los Muggles puede ver las cosas mágicas. Los padres de Hermione vieron el Caldero Chorreante al parecer porque ellos entraron en el Callejón Diagon, pero esto indudablemente sólo ocurre cuando se les muestra como hacerlo.
" Los magos tienen niveles variables de poder mágico. Algunos, como Sr. Barty Crouch ., se dice que es "poderosamente mágico" mientras otros, como Neville Longbottom, parecen tener limitado el poder. En el caso de Neville, esto parece ser algo que se puede curar con entrenar, aunque no nos dicen todos los factores que influyen en los niveles de la habilidad de Neville (el uso de la varita de su padre en lugar de una varita propia, efectos por el ataque a sus padres, etc.--McGonagall le ha dicho que la única cosa que le pasa es su propia falta de confianza.)
Hay términos usados, unos mas educados que otros, para las personas que dependen del estado de su sangre.
Sangre limpia - una bruja o mago de 'puro' linaje mágico, sin cualquier antepasado Muggle en absoluto hasta donde puede determinarse

Las familias de sangre limpia son sumamente raras, y se interrelacionan; dando una limitada selección de esposos potenciales, los sangre limpia cada vez son más raros y sus miembros se vuelven más liberales y se casan fuera, para que sus descendientes no sean sangre limpia, o conscientemente se restringen a los matrimonios entre sangre limpia.

Las familias de sangre limpia:
" La familia Black (ahora acabada con la muerte de Sirius Black)
" la familia Crouch (ahora acabada fuera con las muertes de Barty Crouch Sr. e Hijo)
" La familia Lestrange (casado con Bellatrix Black)
" La familia Longbottom (Neville)
" La familia Malfoy (Lucius - Draco)
" La familia Weasley
Notar que no hay nada bueno o malo en ser sangre limpia, en sí mismo. El único problema en mantener pureza de sangre es que o requiere una oportunidad afortunada (enamorándose de alguien que se pueda calificar como un sangre limpia) o manteniendo una actitud preenjuiciada deliberadamente sobre quién es aceptable. La última característica es por qué tantas de las familias sangre limpia que nosotros conocemos encuentran la filosofía de Voldemort atractiva - muchos han escogido deliberadamente generaciones que son compatibles con la suya, en cierto grado.

mediasangre (mestizos) - por lo menos un padre es mágico y un padre o abuelo es muggle
" Harry Potter (madre bruja nacida de muggles, padre mago)
" Tom Ryddle (padre Muggle, madre bruja)
" Seamus Finnegan (padre muggle, madre bruja)
" Nymphadora Tonks (padre nacido de muggles, madre bruja sangre limpia)
Harry Potter y Tom Ryddle (ahora Lord Voldemort) es sangre sucia. Harry se mofó de los Mortífagos con esto en el Departamento de Misterios para ganar tiempo (y como un beneficio lateral, haciendo que los Mortífagos se enfadaran tanto que estuvieran al borde de perder el control):
"Saben que él también es sangre sucia? " dijo Harry imprudentemente. Hermione gimió en su oreja. "¿Voldemort? Sí, su madre era una bruja pero su padre era un Muggle - ¿o él les ha estado diciendo que es sangre limpia? " (OF)
Gran parte del Mundo mágico realmente está en esta categoría. Sin casarse con Muggles, los magos se habrían extinguido (CS).

Personas del mundo mágico nacidas de dos padres Muggle
" Colin y Dennis Creevey
" Lily Evans
" Justin Finch-Fletchley
" Hermione Granger
" Dean Thomas
" Ted Tonks
Muchas brujas y magos son nacidos de muggles. El nombre malo para ellos es sangre sucia, pero no es un termino que se utilice cortésmente.

traidor de sangre - un sangre limpia que no insiste en mantener su pureza

Las familias de sangre limpia tienden a ser exclusivas, y miran por encima a aquéllos que son media sangre o nacidos de muggle. Un sangre limpia que no hace esto se le llama traidor de sangre

Esencialmente, el término se usa (generalmente por los sangre limpia como un insulto, pero ocasionalmente irónicamente por aquéllos a quienes se aplica) para referirse a una bruja de sangre limpia o mago que no están de acuerdo con el intolerante extremo de de conciencia sangre limpia. Sirius fue considerado traidor de sangre por sus padres, y como le dice a Harry mientras están mirando el tapiz del árbol familiar Black,
"... si alguna vez una familia era un manojo de traidores de sangre eran los Weasleys."
 

Squib - Una persona no mágica nacido de padres mágicos, un fenómeno mucho más raro que una bruja o mago nacida/o de muggles.
" Arabella Figg
" Argus Filch
Un Squib no es un Muggle. Nacido de una familia de magos, el Squib tiene un nivel tan bajo de poder mágico que es esencialmente incapaz de hacer cualquier tipo de magia. Sin embargo, aunque un Squib no puede lanzar hechizos, el él o ella parece ser que puede ver a los seres mágicos como Poltergeists y Dementores (OF), aunque el último caso es cuestionable.
"squib" - Ing. fuego artificial falso que no se encenderá debidamente


J.K.Rowling en el estado de sangre, prejuicio, e intolerancia:
Entertainment Weekly, 9/7/2000,
Uno de los temas más grandes de CF es el fanatismo. Siempre se está en sus libros, con los parecidos a Hitler: los prejuicios de Lord Voldemort y sus seguidores contra los Muggles (las personas no mágicas). En libro 4, Hermione intenta liberar a los elfos domésticos de la escuela que son por contrato sirvientes desde hace tanto tiempo que falta el deseo para nada más. ¿Por qué usted quiso explorar estos temas?
Porque el fanatismo probablemente es la cosa que mas detesto. Todas las formas de intolerancia, la idea de "lo que es diferente de mí es el mal" . Me gusta explorar la idea de que la diferencia da igual y es buena. Pero hay otra idea que me gusta explorar, también. Los grupos oprimidos no son, generalmente hablando, personas que están de pie firmemente juntos--no, tristemente, ellos están subdividos y luchan como el infierno. Ésa es la naturaleza humana, que es lo que usted ve aquí. Este mundo de magos y brujas, ellos ya se condenan al ostracismo, y entonces dentro de ellos, han formado un orden aborrecible.


Newsround entrevista:
El libro cuarto explora varios temas - algunos que hemos visto antes como el prejuicio en la Cámara de Secretos. Nosotros vemos más de eso con los estudiantes extranjeros y personas con el linaje diferente. ¿Es que algo que usted ha querido explorar?
Desde el principio de la Piedra Filosofal, el prejuicio es un tema muy fuerte. Es creíble que Harry entra en el mundo los ojos desorbitados: todo es maravilloso y es la clase de lugar dónde las injusticias no pasan. Entonces él averigua la realidad y es un susto para él. Averigua que es un mediasangre: como dice Lucius Malfoy, él nunca será un verdadero mago, porque su madre era de linaje Muggle. Es un tema muy importante.
Voldemort es una mediasangre también...;
¡Como Hitler! Yo pienso que las personas formidables más grandes tienen sus propios defectos y ellos los ponen en alguien más, e intentan destruirlos. Y eso es lo que él [Voldemort] hace. De eso era muy consciente - yo quise crear a un malvado den el que se pudieran entender los funcionamientos de su mente, no sólo un malo en 2-D, vestidos de negro, y quise explorar que ve y de donde vino. Harry en el Libro Cuatro está empezando a ver a las condiciones que hacen a una persona volverse así. Porque ellos tomaron las opciones erróneas y él [Voldemort] tomó las opciones erróneas a una edad temprana. (Newsround)

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original:  5/5/2004 ~ Última Actualización: 11/12/2004

Home