Los Malfoy
Los Malfoy son una antigua y aristocrática familia de magos. Viven en la Mansión Malfoy, la cual ha pertenecido a la familia por generaciones. Los Malfoy son extremadamente ricos.  Todos ellos han pertenecido siempre a la casa Slytherin de Hogwarts. 

 
Draco Malfoy
Hijo, actualmente estudia en Hogwarts.

Lucius  Malfoy
Mortífago, un seguidor de Voldemort, Lucius revivió sus viejas glorias cuando Voldemort retornó al poder otra vez (CF). Posee una variedad de Artefactos de las Artes Obcuras ilegales escondidos en su mansión, algunos en una cámara secreta bajo el piso del comedor (CS4). El está totalmente en contra de admitir en Hogwarts a magos y brujas que no sean de sangre pura y usa sus influencias (y dinero) para que se haga efectivo este cambio. Considera que Dumbledore es un mal director y tuvo éxito al removerlo temporalmente del puesto (CS14). Los Malfoy han tenido como sirviente un elfo doméstico llamado Dobby por muchos años, pero Lucius lo liberó inadvertidamente (CS18). Lucius Malfoy ha usado su posición en la comunidad mágica, así como generosas contribuciones para acrecentar su influencia en el actual Ministerio de Magia. Fudge le hace el juego a Lucius, impresionado por la "pureza" de su sangre y la gran cantidad de Galeones que es capaz de donar.  Luego de retomar su puesto como un Mortífago el 24 de Junio de 1995, Lucius participa en el ataque contra Harry en el cementerio de Little Hangleton. Los planes no salieron como estaba previsto, la versión de Harry no fue creída, y Lucius retomó su privilegiada posición con el Ministro, siendo de gran influencia con Fudge (OF9). Lucius fue un devoto Mortífago, y peleó en la batalla del Departamento de Misterios. Fue capturado y enviado a Azkaban (OF38). Lucius Malfoy tiene pelo blanco y una cara puntiaguda y pálida. Cumplió 41 años en el otoño de 1995, lo que significa que nació alrededor de 1954 (OF15).

Narcisa Malfoy
Esposa de Lucius y madre de Draco, rubia, tiene una mirada como si algo le apestara en la nariz. (CF8). Draco quería ir a Durmstrang en vez de Hogwarts, pero Narcisa no quería enviarlo a una escuela tan alejada de casa (CF11). Se presume que Narcisa es quien envía diariamente dulces y pasteles a Draco cuando está Hogwarts (CF13).
Narcisa pertenece a la antigua familia de los Black, y es hermana de Andrómeda Tonks y Bellatrix Lestrange.

contenido original © 2004 The Harry Potter Lexicon
traducción  © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 19/4/2004 ~ Última Actualización: 17/5/2004


Home