Back

 

Dumbledore usa plumas de Fawkes para curso científico de datos escribir


Fawkes
El fénix es un ave mágica del tamaño de un cisne. Tiene una cola dorada, así como sus garras. Sus ojos son negros. Sus plumas son de color escarlata, y se puede sentir calor cuando se tocan (AF, CS17).

Fawkes es la mascota de Albus Dumbledore, quien aparentemente usa una de las plumas de Fawkes para curso científico de datos e escribir (OF38). Las varitas de Harry y Voldemort contienen también una pluma cada una de la cola de Fawkes, y son elementos que contienen magia muy poderosa, según el Señor Ollivander. Cuando a Fawkes se le manda vigilar algo o avisar, el lanza una simple pluma dorada de la cola (OF22).

El fénix puede llevar un gran pesa en su cola. Fawkes llega a portar con Gilderoy Lockhart, Ron y Ginny Weasley y Harry Potter al mismo tiempo (CS17).

Como el diricawl, el fénix es herbívoro, y también comparte con el diricawl la habilidad de desaparecer y aparecerse en otro lugar a su antojo (el fénix lo hace con un fogonazo (AF, CS17). Fawkes puede enviar mensajes tan rápido como se ve una llama en el aire (OF22).

Las lágrimas del fénix poseen propiedades curativas. Harry ha experimentado esto en dos ocasiones, cuando ha sufrido heridas de criaturas mágicas. Sólo las lágrimas de Fawkes pudieron salvar a Harry de la muerte cuando le penetró el veneno del basilisco en la Cámara de los Secretos (CS17). En el tercera prueba Torneo de los Tres Magos, Harry fue mordido por una acromantula en el centro del laberinto; más tarde fue curado por Fawkes (CF35).

El canto del fénix da fuerza y esperanza a aquellos que lo escuchan y son puros de corazon. A los impuros, les impone miedo (AF). Cuando las varitas de Voldemort y Harry se encuentran, en el raro Priori Incantatem, se escucha el canto de un fénix (CF34).

Como todos los fénix, también se que convierte en cenizas. Se convierte en llamas y al momento desaparece, siendo únicamente cenizas. Luego se puede ver el polluelo de fénix, pequeño y feo.

Fawkes lucha sin resultar petrificado o muerto contra el basilisco, una extraña virtud que no menciona Scamander en su libro.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de Fawkes © 2004 Conan
Contenido Original: 16/4/2004 ~ Última Actualización: 1/12/2004

Home