<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

El Gobstones cuenta con su propia Liga Internacional


Los juegos y deportes asumen un gran papel en el mundo de los magos, teniendo para ellos un Departamento exclusivo que se dedica a ellos.
Han existido muchos deportes en el mundo de los magos, de los cuales algunos se han mantenido con evoluciones y otros han muerto. En general, se juega sobre escobas (Quidditch, Stichstock...) pero no todos los juegos requieres este instrumento de vuelo (los gobstones, el ajedrez mágico...). Estos son los juegos y deportes mágicos conocidos, ordenados alfabéticamente:

Aingingein: Juego irlandés. Uno por uno los jugadores tenían que atrapar la dom o pelota (en realidad una vesícula biliar de cabra) y pasar a toda velocidad a través de una serie de toneles ardientes colocados a gran altura sobre postes. La dom tenía que ser arrojada a través del último tonel.

Ajedrez Mágico: Igual que el ajedrez de los muggles, pero con la diferencia de que las piezas se pelean realmente entre sí. Hay que cambiarlas a menudo.

Carrera Anual de Escobas: Celebrada en Suecia, es un gran acontecimiento mundial que atrae a magos de todas las partes del mundo desde hace muchísimos años. Los competidores de Kopparberg a Arjeplog, una distancia de unos 500 kilómetros. La ruta atraviesa una reserva de dragones y el gran trofeo de plata tiene la forma de un hocicorto sueco.

Competición inglesa de Duelos Mágicos
Se tiene registro de al menos una competición, celebrada en 1430 y que fue ganada por Alberta Toothill (mf). Ver duelos.

Creaothceann: Probablemente el mas peligroso de todos los juegos de escoba, tiene su origen en Escocia. Los jugadores llevaban un caldero atado a la cabeza. Al sonido del cuerno o el tambor, hasta un centenar de cantos rodados y rocas que habían sido suspendidos en el aire a unos treinta metros del suelo mediante un hechizo, se precipitaban hacia la tierra. Los jugadores pasaban a toda velocidad y procuraban atrapar todas las rocas que podían en sus calderos. El juego gozó de mucha popularidad hasta  que se declaró ilegal en 1762.

Gobstones: Se juega con unas pequeñas bolas que tiran un fluido desagradable al jugador perdedor. Hay clubs de Gobstones en Hogwarts (OF17) e incluso una Liga Internacional de Gobstones (DP).

Quidditch: Con siete jugadores volando sobre sus respectivas escobas, el equipo no solo ha de meter la quaffle por el aro del oponente (la tarea de los cazadores), si no también derribar a los adversarios con la bludger (labor de los bateadores) y encontrar, entre todo el tumulto, la diminuta y dorada snitch dorada.

Quodpot: Deporte nacido en Norteamérica, variante del Quidditch; Con una especie de quaffle explosiva, los once jugadores por equipo del Quodpot han de hacer llegar el "quod" al otro extremo del campo antes de que explote. Al jugador que le explote debe abandonar el terreno de juego. El "quod" no explota si se introduce en el pot (un pequeño caldero que contiene una solución que impide que el quod explote.

Shuntbumps: Popular en Devon, Inglaterra. Consistía en una especia de justa rudimentaria donde el objetivo era derribar de la escoba al mayor número posible de adversarios, siendo ganador el único jugador que quedase sobre su escoba.

Stichstock: Antiguo juego alemán. Un jugador montado en una escoba tenía la misión de proteger un poster de seis metros de alto coronado por una vejiga de dragón inflada. El defensor estaba atado con una cuerda al poste, por lo que no podía alejarse mas de tres metros. Los adversarios intentaban hacer explotar la vejiga con sus varitas especialmente afiladas. En el siglo XIV, el juego declinó hasta desaparecer.

Swivenhodge: Apareció en Herefordshire. Los jugadores se sentaban al revés en sus escobas, golpeando con el cepillo una vejiga de cerdo inflamada y pasándosela a sus compañeros. Este juego todavía se juega en Inglaterra, aunque nunca ha gozado de mucha popularidad.

Torneo de los Tres Magos: Antiguo torneo organizado entre tres escuelas de magia europeas (Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang) compuesto de tres pruebas aleatorias, en las que mediante puntuación, se eligen a un campeón.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original del creaothceann © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 29/3/2004 ~ Última Actualización: 14/7/2005

Home