Quidditch
El quidditch es el juego de magos por excelencia. Este deporte es capaz de atraer a cientos de miles de seguidores en la Copa Mundial. El quidditch es un veloz y peligroso juego en el que dos equipos que vuelan sobre escobas compiten por terminar el partido con la máxima puntuación.

El quidditch está bajo la jurisdicción del Departamento de Juegos y Deportes, del Ministerio de Magia. Esta organización es conocida como la Asociación Internacional de Quidditch. Los partidos profesionales son supervisados por sanadores que, en el caso de un accidente, están disponibles para ayudar. Hay escasos casos de muerte en un partido. De todos modos, hay casos en el que algún miembro del equipo desaparece durante semanas y aparece más tarde en medio del desierto del Sahara. Hay setecientas formas de provocar una falta en el quidditch, y todas ellas se consignaron en la Copa Mundial de 1473.

El nombre "Quidditch" viene del pantano Queerditch, el lugar de donde es originario el juego, en el primer milenio.

En Hogwarts se juega el quidditch, y se celebra la Copa de las Casas. Cada jugador tiene un número asignado, el cuál lleva bordado, junto a su nombre, en la túnica (PA/p).

Páginas relacionadas:

Los Jugadores
Son siete jugadores por equipo. Todos ellos vuelan sobre escobas, pero tienen distintas funciones:

Reglas del Quidditch

Equipamiento de Quidditch
Bates
Usados por los bateadores para golpear la bludger contra los oponentes.
Bludger
En la antigüedad eran rocas voladores. A principios del siglo XVI se comenzó a experimentar con bludgers de metal (en algunos casos de plomo). En la actualidad todas las bludgers están hechas de hierro. Tienen un diámetro de veinticinco centímetros y medio. Las bludgers están hechizadas para perseguir a todos los jugadores de manera indiscriminada. Si se las deja en el aire, atacarán al jugador que esté mas cerca.
Campo

Tiene 150 metros de largo y 55 de ancho. Su forma es oval, y tiene un pequeño punto en el centro desde donde se lanzan las bolas al comenzar el partido. En cada extremo del campo hay tres aros elevados, por donde se aciertan las quaffles.
Escobas
Con la capacidad de volar, son montadas por los jugadores durante todo el partido.
Quaffle
Hecha de cuero, la quaffle moderna tiene treinta centímetros y medio de diámetro y carece de costuras. La primera vez que se pintó de rojo fue en el invierno de 1711, tras un partido azotado por una intensa lluvia que impidió que se distinguiera al caer en el campo enfangado. Muy poco después la bruja Daisy Penifold tuvo la idea de hechizarla, de manera que, si se caía, lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, y los cazadores la podrían atrapar en el aire. La quaffle Pennifold todavía se usa en la actualidad.
Snitch Dorada
Tiene el tamaño de una nuez, como el snidget dorado. Está hechizada para que evite la captura el mayor tiempo posible.
 

Biblioteca del Quidditch

Otras organizaciones de Quidditch

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración del aro y del campo © 2001 J.K. Rowling
Contenido Original: 4/4/2004 ~ Última Actualización: 21/10/2004


Home