Back

 

Una disputa con Godric llevó a Salazar a abandonar la escuela


La Fundación de Hogwarts
Hace más de mil años, los cuatro mejores brujas y magos de la época se propusieron crear una escuela donde los jóvenes del mundo mágico pudiesen estudiar y ser entrenados en las artes mágicas, para poder ser así brujas y magos totalmente cualificados al terminar los estudios. Esos cuatro grandes magos fundaron sus propias casas, las cuales, juntas, forman Hogwarts, colegio de Magia y Hechicería. Hay quien se refiere a ellos como los Cuatro de Hogwarts.

Durante muchos años, la administración funciono muy bien. Cada uno de los fundadores escogía a un grupo de estudiantes para que perteneciese a su casa, y aunque existían diferencias de opinión entre ellos sobre como enseñar, la escuela estaba unida. Desgraciadamente, varios años después, las diferencias entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin se convirtieron en algo más serio, hasta que Slytherin optó por abandonar la escuela.

Los Fundadores:

Godric Gryffindor
Godric Gryffindor creía que todo aquel que mostrase habilidades mágicas debía ser admitido para estudiar en Hogwarts. El Sombrero Seleccionador le perteneció a este mago. Su espada, con rubíes en la empuñadura, también se conserva en la actualidad como posesión de Dumbledore.
 
Helga Hufflepuff
De acuerdo con el Sombrero Seleccionador, Hufflepuff vino del valle. Él también dice que "la pobre Helga" se quedaba con los estudiantes que los otros no querían (OF).
 
Rowena Ravenclaw
Ella es recordada por su inteligencia y creatividad. Rowena era íntima amiga de Helga Hufflepuff. Escogía a los estudiantes de reconocida inteligencia (OF11).

Salazar Slytherin
Salazar Slytherin creía que solo aquellos magos y brujas de sangre pura debían ser aceptados para estudiar en Hogwarts. Tuvo una pelea con Godric Gryffindor, lo que le hizo más tarde abandonar la escuela. Una leyenda contaba que Slytherin había construido una cámara secreta en algún recóndito escondite en Hogwarts, que solo se abriría cuando él quisiese. Esta cámara, llamada Cámara de los Secretos, contendría un monstruo que llevaría a cabo la dicha noble de matar a los hijos de muggles que estudian en Hogwarts. Como heredero de Slytherin, Tom Sorvolo Ryddle abrió la cámara y dejó salir al monstruo, un basilisco. Harry Potter venció al basilisco con ayuda de Fawkes el fénix y la espada de Gryffindor (CS). Salazar Slytherin tenía el don de hablar pársel (CS).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 10/4/2004 ~ Última Actualización: 18/5/2004

Home