Back

 

Trelawney no recuerda sus profecías verdaderas


Sybill Patricia Trelawney
Sibyll Patricia Trelawney es la profesora de Adivinación en Hogwarts. Ella es la tataranieta de Cassandra Trelawney, una gran dotada, y muy famosa vidente (OF37). Hermione considera que no es mas que un viejo fraude , y Harry esta empezando a creerlo también.

Trelawney, de acuerdo con Dumbledore, ha hecho exactamente dos predicciones acertadas desde que llegó a Hogwarts. En 1979, Dumbledore fue a entrevistarla en Cabeza del Puerco en Hogsmeade. Él no estaba particularmente impresionado con ella hasta que, para su sorpresa, ella aparentemente cayó en trance y dijo estas palabras:

El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida... El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas nacerá al concluir el séptimo mes.

Esta predicción, almacenada en el departamento de Misterios por años, había sido escuchada por coincidencia por uno de los vasallos de Lord Voldemort, quien a partir de eso empezó la búsqueda de Harry Potter, un bebé nacido el 31 de Julio, hijo de James y Lily Potter, miembros de la Orden del Fénix. Un año mas tarde, Lord Voldemort descubrió el escondite de Harry y trato de matarlo. El ataque fallo, sin embargo, y Voldemort fue derrotado.

Muchos años después, en junio de 1994, Trelawney cayó en trance de nuevo. Esta vez ella dijo:

Pasara esta noche. El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo...

Esta segunda profecía se cumplió la noche en que Petter Pettigrew, quien había estado haciéndose pasar por una rata, escapo y fue a Albania a encontrar el derrotado Voldemort.

A Trelawney le gusta empezar sus clases prediciendo la muerte de uno de sus alumnos. Ella enseña una variedad de métodos de adivinación incluyendo la lectura de las hojas de té y la lectura de la bola de cristal, todo en el salón mas alto de una de las torres que es sobrecalentado por un fuego perfumado y llenos de pequeñas mesas y asientos miniatura. Harry odia su clase y Hermione renunció a ella con aversión. McGonagall tiene poca confianza en las habilidades mágicas de Trelawney, y honestamente Dumbledore no espera mucho de ella tampoco.

Dolores Umbridge, en el año del colegio entre 1995-6, siendo ella la Gran Inquisidora de Hogwarts, puso a Trelawney en prueba, y después la despidió. En una horrible escena, Umbridge trató de expulsarla por las puertas principales del colegio con los alumnos como espectadores, pero Dumbledore se interpuso y le dijo que podía quedarse viviendo en Hogwarts. Cuando Umbridge fue despedida, Trelawney aparentemente recobro su trabajo.

Sibyll Patricia Trelawney
Ojos: Grandes anteojos aumentan sus ojos, haciendo su apariencia como la de un insecto.
Voz: suave y misteriosa
Maneras: misteriosa
como personal de Hogwarts desde 1979
Segundo nombre: Patricia (WBD)
Características distintivas: muy delgada
Ropas: mantones brumosos, llenos de lentejuelas, cadenas y anillos
Campo: Adivinación
Oficina: ella vive y tiene su salon de clases en lo alto de la torre norte
Hábitos: Oclusivos porque ella no quiere nublar su ojo interior; supersticiosa.
Bebida: vino de jerez, aparentemente después de tomarse una botella completa cuando fue despedida.

contenido original © 2004 Pipe Eljach
ilustración de Sybill Patricia Trelawney © 1999 Mary Grandpré
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: 5/5/2004

Home