Back

 

Cho se muestra celosa por Hermione


Cho Chang
Cho Chang nació en 1979. Entró en Hogwarts en 1990 y entro en Ravenclaw. En 1993, ella se unió al equipo de Quidditch de Ravenclaw como Buscadora, pero inicialmente tenía problemas con las lesiones. Cho es muy popular, y a menudo tiene un grupo de amigas alrededor de ella. Cho ha sido aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía seis años (PA, CF, OF).

Harry vio a Cho la primera vez cuando su equipo de Gryffindor estaba a punto de comenzar un partido de quidditch contra Ravenclaw. Su reacción lo sorprendió un poco, ya que ella era muy bonita. Tiene el pelo negro largo. Después de ese año de la escuela, él desarrolló ganas de conocerla. Al comienzo del curso 1994-95, cuando el Torneo de Los Tres Magos fue anunciado, él se imaginó ganando y admirado por ella. Cho parecía algo sensible a sus sentimientos, o quizás es simplemente una persona particularmente amable, porque ella no lo rehuyó en cuando el resto de los estudiantes trató a Harry mal después de que se volvió un campeón escolar.

Cuando se entero de que tenía que ir con pareja al baile, Harry estuvo días intentando reunir el valor para pedirle a Cho que fuera con él. Pero cuando él le preguntó finalmente, ella tuvo que decirle que no porque ya le había dicho que sí a Cedric Diggory. Incluso en esta situación torpe, sin embargo, Cho era atenta con Harry. Claramente, aunque su tenia su afecto en otra parte, consideró que Harry un amigo.

Cho y Cedric se volvieron pareja después del Baile, para mortificación de Harry, y ellos se dieron una vuelta por la escuela de la mano. Los celos de Harry impidieron seguir en consejo de Cedric sobre el huevo hasta que ya fue casi demasiado tarde. En la segunda prueba, ella sirvió como rehén de Cedric, pasándose varias horas en lo profundo del lago en un sueño embrujado.

Cho estuvo muy afectada por la muerte de Cedric. Ella lloraba a menudo sin ningún motivo. Cuando volvió a la escuela en septiembre de 1995, todavía estaba esforzándose para superar su pesar, pero también tenias principios de sentimientos románticos hacia Harry. Él no lo comprendió al principio, sobre todo en su primer encuentro de ese año, a bordo el Expreso de Hogwarts, que no fue exactamente bien--Harry simplemente estaba rociado con pus. Aun así, su romance se construyó durante los próximos meses. Cuando el ED comenzó, Cho se unió con su amiga, Marietta Edgecombe, y de hecho, fue el miembro que sugirió el acrónimo, aunque Ginny Weasley proporcionó el propio nombre. Cho fue uno de los peores del ED en aprender el Expelliarmus, aunque esto pudo haber sido debido a los nervios por la presencia de Harry (OF). Cho dijo que nunca había podido aprender a aturdir antes de unirse al ED, y que Harry era un maestro muy bueno, entonces lo besó bajo el muérdago en diciembre de 1995 (OF). Ella fue uno de los miembros del ED más rápidos en aprender el Patronus, y pudo convocar un Patronus corpóreo (el suyo es un cisne), pero no lo tomó en serio (OF).

Cho y Harry fueron a Hogsmeade en el Día de San Valentín, 1996, pero según las palabras de Harry, fue a 'un fiasco completo'. Cho intentó poner a Harry celoso diciéndole que Roger Davies le había invitado a salir, lo que consiguió fue confundir a Harry. Cuando él intentó decirle sobre su promesa de encontrarse con Hermione (para una entrevista con Rita Skeeter en lugar de algo social), Cho desplegó los celos de ella, cuando realmente Harry no había sido muy hábil contándoselo a Cho. Ellos acabaron mal, pero después de que salio la entrevista en el Quisquilloso, Cho volvió durante un tiempo con Harry (OF).

Lo fatal para la relación romántica de Harry con Cho fue después de que Marietta Edgecombe traicionó el ED. a Umbridge. Cho hablo con Harry y le explico el caso de Marietta, argumentando que la alevosía de Marietta había tenido las circunstancias atenuantes. La lealtad y guardar la palabra son muy importantes para Harry - como se ve en su lucha contra el basilisco en CS y la situación con Grawp en OF - por lo que argumento de Cho para Marietta lo encolerizó en lugar de impresionarlo. Harry señaló que Ron Weasley estaba igual que Marietta, y Ron había guardado la su palabra. Cuando Cho entonces no sólo no reconoció el punto de Harry, sino que defendió que el conjuro de Hermione había sido inmoral, Harry defendió a Hermione, y de nuevo él y Cho lo dejaron mal. (OF).

Cho nunca se acercó después a Harry para intentar remendar las cosas. Harry, por su parte, tenía su última lección de Oclumancia inmediatamente después de su riña que lo dejó en un estado de tumulto emocional durante semanas por lo que no reacciono de ninguna manera.
 
Después de perder Gryffindor en el partido final de 1995-96, Cho tiró su escoba a la tierra en un ataque (OF). Y empezó a salir con su compañero de Ravenclaw, Michael Corner, después de que Ginny lo dejara (OF).

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración de Cho Chang © 2004 Keera
Contenido Original: 15/4/2004 ~ Última Actualización: 24/6/2004

Home