Back

 

Hay indicios de que Beauxbatons se encuentra en la costa mediterránea de Francia


Academia de Magia Beauxbatons
Como uno de los centros integrantes del famoso Torneo de los Tres Magos, Beauxbatons es una Academia de Magia que forma parte de la lista de los mejores centros educativos de toda Europa. Esta escuela se encuentra en la costa Mediterránea de Francia.

Esta academia se identifica por su escudo formado por dos varitas mágicas doradas cruzadas con tres estrellas que surgen de cada una.

 

Los alumnos visten túnicas de un color azul pálido de seda fina sin capa, lo cual no es muy favorable en climas fríos.

 

Generalmente cuando se trasladan a distancias largas lo hacen por medio de un carruaje colosal de color azul pálido del tamaño de una casa grande que vuela tirado por una docena de Abraxans, caballos alados de color tostado pero con la crin y la cola blanca, cada uno del tamaño de una elefante, los cuales por su tamaño son difíciles de manejar y solo aceptan como bebida el whisky de malta puro.

 

Esta famosa academia tiene como directora a Madame Olympe Maxime, una mujer de hermoso rostro de piel morena.

 

En 1994, fue uno de los colegios integrantes del famoso Torneo de los Tres Magos celebrado en Hogwarts como colegio sede del evento. El campeón electo para representar a esta Academia fue la alumna  Fleur Delacour.

 

Posiblemente esta academia este convertida en inmarcable (que no se pueda localizar en ningún mapa), pues siempre ha existido una rivalidad tradicional entre los colegios de magia más importantes de toda Europa: Hogwarts, Beauxbatons, y Durmstrang, cuyo objetivo de esta acción sea que ningún otro mago ajeno pueda dar con el paradero del centro y robe sus secretos.

 

Los equivalentes franceses a los TIMOS de Hogwarts se realizan en su sexto curso (PM).

 

Directora: Olympe Maxime
Lugar: Francia
Uniformes: prendas de fina seda, azul pálido
Escudo de armas: dos varitas mágicas doradas cruzadas y cada una emite tres estrellas
 

¿Dónde está Beauxbatons?
Durante la celebración de la llegada de los estudiantes para el Torneo de los Tres magos, J.K. Rowling decide poner "bouillabaisse". Esta es una sopa de pescado típica de sureste de Francia realmente no se come en ningún otro sitio, no es un plato común. Entonces, se puede asumir que Beauxbatons está en la costa Mediterránea de Francia (tal vez Marsella) lo que explicaría que los estudiantes pasaran frío en Hogwarts.
 

"Beauxbatons" significa "varitas bonitas" en francés.

contenido original © 2004 JulianAzkaban
Contenido Original: 07/9/2004 ~ Última Actualización: 30/8/2005

Home