<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Pociones es una asignatura obligada para quien quiere ser Auror


"Estáis aquí para aprender la sutil ciencia y el arte exacto de hacer pociones. Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte..."
    ~Severus Snape (PF8)

En Hogwarts, la asignatura de Pociones es impartida por el profesor Severus Snape desde 1982. Las clases son en las mazmorras y se necesita un caldero e ingredientes para preparar pociones. La asignatura es obligatoria hasta quinto curso incluido. Luego, sólo cogen Pociones aquellos que la vayan a necesitar para su carrera (por ejemplo, auror).

A-E   F-L   M-V

En la lista de pociones aparecen todas las mencionadas en clase de Snape, además de otras que han aparecido mencionadas por personajes o en los libros 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' y 'Quidditch a través de los tiempos'. Las pociones están ordenadas alfabéticamente en castellano. Como no todas las traducciones de Salamandra son fiables, he puesto a la derecha del nombre de la poción en castellano, el nombre original en inglés. Como veréis muchos no coinciden.

Cada poción incluye además del nombre los ingredientes, el modo de preparación, su aspecto y efecto si se conocen, además de en que lugar de los libros ha aparecido.

Libros sobre pociones:

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 16/4/2004 ~ Última Actualización: 22/3/2005

Home