Back

 

Regulus Arcturus Black es el misterioso R.A.B.


Regulus Arcturus Black

Origen del nombre
Nombre de nacimiento: Regulus Arcturus Black.
Regulus:
Nombre heredado de su tío abuelo Regulus, fallecido sólo dos años antes de su nacimiento. Significa "el pequeño rey"; estrella de la constelación de Leo. Regulus era también el nombre familiar de Marcus Atilius Regulus, un famoso mártir romano que fue torturado hasta la muerte.
Arcturus: Nombre heredado de su tío tatarabuelo Arcturus, quien falleció en el mismo año que el tío abuelo Regulus y dos años antes de nacer Regulus Arcturus, o de su abuelo paterno, también llamado Arcturus. "Regulus" es la cuarta estrella más brillante en el cielo y la más brillante de la constelación Boötes, aproximadamente a 36 años luz de la Tierra".
Black: Apellido familiar, prueba de un gran linaje, significa "negro" en inglés (posiblemente por el lado tenebroso de la familia).
Otros nombres: Regulus firmó como R.A.B. su nota a Voldemort (PM).
 

Familia
Nacimiento: 1961 (AGB). 
Muerte: 1979.
Antepasados: Sangre Pura.
Familia: "La muy noble y antiquísima casa de los Black”  data al menos la Edad Media (OF6); descendientes de Phineas Nigellus Black, Director Hogwarts. Los padres se convencieron de que ser 'unos Black' los hacía prácticamente reales".

Frase Familiar: Toujours pur ("siempre puro"). Se menciona también el escudo familiar pero no es descrito (OF6).

 

Aspecto
Cabello:
Negro, igual que Sirius.
Altura: Más bajo que Sirius (aunque la foto es de la juventud).
Otras características: Aspecto altivo; más delgado que Sirius (RM9).
Caligrafía: Pulcra (RM10).

 

Regulus en Hogwarts
Casa:
Slytherin.
Ingreso: 1972 o 1973.
Quidditch: Buscador de Slytherin.

 

Perfil general
Regulus era el hermano pequeño de Sirius Black. Al contrario que su hermano, Regulus fue favorecido por sus padres porque él compartía sus prejuicios de sangre pura; poco después de su salida de Hogwarts, se unió a los Mortífagos. 

Fue el autor de esta nota que apareció en el falso Horcrux de la cueva:

Al Señor Oscuro:

Sé que moriré mucho antes de que usted lea esto, pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió su secreto. He robado el verdadero Horcrux y tengo la intención de destruirlo en cuanto pueda.
Afronto la muerte en la esperanza de que cuando encuentre su igual usted será mortal una vez más.

R. A. B.

Cuando Lord Voldemort pidió a sus vasallos que le ofreciesen un elfo doméstico para un asunto privado, Regulus ofreció a Kreacher. Kreacher fue a la cueva con Voldemort y consiguió huir cuando se quedó solo. Le contó a su amo lo que había visto y volvió con Regulus a la cueva. Regulus murió allí, no sin antes encomendarle a Kreacher la misión de destruir el horcrux. Kreacher jamás le explicó a su ama lo que había sucedido con Regulus. Kreacher sentía mucho aprecio por su amo.

Incluso en La Orden del Fénix, se pensaba que Regulus había sido asesinado por Mortífagos. No se conoció su verdadero desenlace hasta que Kreacher se lo contó al trío.

contenido original © 2005-2008 Zirtaheb y El Cronista de Salem
Contenido Original: 31/7/2005 ~ Última Actualización: 19/3/2008