<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Hagrid llama "Beaky" a Buckbeak


Buckbeak
Buckbeak es un hipogrifo gris que estaba en el grupo de criaturas que Hagrid llevó para su primera clase con los estudiantes de tercer año en el otoño de 1993. Harry Potter fue el primer estudiante en tratar de ser amigable con un hipogrifo en esa clase, y fue a Buckbeak a quien se acercó. Buckbeak aceptó el acercamiento de Harry y permitió que él lo montara y volar en él por sobre los terrenos. Después de que Harry montara a Buckbeak, Draco Malfoy lo intentó. Draco no había estado poniendo atención cuando Hagrid le dijo a los estudiantes que no debían insultar a los hipogrifos, sin embargo, Draco ofendió la criatura con uno de sus rústicos comentarios comentarios acerca de él. Buckbeak lastimó el brazo de Draco con una de sus garras.

Draco pretendió estar mas herido de lo que realmente estaba y convenció a su padre para que se entrometiera en el asunto. Lucius influenció el Comité para la Disposición de Criaturas Peligrosas para ordenar la ejecución de Buckbeak. Las apelaciones en el caso de Buckbeak fueron infructuosas y Hagrid se vio forzado a admitir al Comité, quien eligió al ejecutor Walden Macnair, para que decapitase al hipogrifo. Antes de que esto sucediera, sin embargo, Harry y Hermione liberaron a Buckbeak que estaba en el campo de calabazas de Hagrid y volaron en el hasta la habitación del castillo donde Sirius Black estaba cautivo. Sirius montó a Buckbek quien lo llevo a un lugar seguro. Los dos se convirtieron en fugitivos.

Después de estar un tiempo en el trópico para evitar ser capturados, Sirius y Buckbeak viajaron a Gran Bretaña y se escondieron en una montaña cerca del pueblo de Hogsmade. Ellos estuvieron allí la mayoría del tiempo de el año escolar de 1994-95, y después, se trasladaron al Número 12 de Grimmauld Place. Buckbeak se quedo en la habitación del segundo piso que había pertenecido a la madre de Sirius.

Como parte de del plan para engañar a Harry para ir al Ministerio de magia, Kreacher el Elfo Domestico hirió a Buckbeak, mientras mantuvo a Sirius ocupado para que Harry pensara que su padrino no estaba en Grimmauld Place si él se cercioraba. Ahora que Sirius ha muerto, el destino de la casa y el hipogrifo son inciertos.

Buckbeak come carne; ha comido huesos de pollo (CF), hurones muertos (PA), y ratas muertas (OF). Cuando estaba e el bosque él cavo en la tierra para encontrar lombrices (PA)

Hagrid llama a Buckbeak "Beaky" y lo deja dormir en su propia cama, inclusive cuando esta comiendo hurones y llenando todo de sangre.

Sus ojos son naranjados (PA).

En 1996, Buckbeak vuelve a las manos de Hagrid (tras el fallecimiento de Sirius). Harry lo hereda, pero prefiere que se lo quede el Guarda Bosques. Para evitar que el Ministerio de Magia de con él (había sido condenado a muerte tres años atrás) le cambian el nombre por Alasmarchitas, y su pelaje a plateado (PM).

contenido original © 2004 Pipe Eljach, El Cronista de Salem, Helena y Zirtaheb
ilustración de Buckbeak © 1600 Tudor Publishing Company
Contenido Original: 25/3/2004 ~ Última Actualización: 30/8/2005

Home