Back

 

Al principio Hermione iba a tener una hermana más joven.


Festival del Libro de Edimburgo (FLE)
Preguntas y Respuestas con J.K. Rowling

Al parecer, y aunque no se tenga registro, J.K. Rowling respondió a dos fans, cada uno por su lado, que Rubeus Hagrid no es el Príncipe Mestizo.

Todos los cuadros que nosotros hemos visto en Hogwarts son de personas muertas. Ellos parecen estar viviendo a través de sus retratos. ¿Cómo funciona esto? ¿Si hubiera un cuadro de los padres de Harry, él podría obtener consejo de ellos?
Ésa es una pregunta muy buena. Todas son personas muertas; no son exactamente como los fantasmas, como probablemente has notado. El lugar dónde realmente se les ve charlar es en la oficina de Dumbledore, principalmente; la idea es que los directores de colegio anteriores y directoras de colegio dejan atrás una impresión débil de ellos. Ellos dejan su aura, en la oficina y pueden dar algún consejo al ocupante presente, pero no está como ser un fantasma. Ellos repiten sus frases típicas. El retrato de la madre de Sirius no es una personalidad en 3D; no es totalmente ella misma. Ella repite las frases típicas que decía cuando estaba viva. Si Harry tuviera un retrato de sus padres no le ayudarían mucho. Si él pudiera encontrárselos como fantasmas sería una interacción muy más significativa pero como Nick explicó al final de OF -estoy metiéndome en territorio peligroso, pero creo que sabes de lo que hablo- hay personas que no vuelven como fantasmas porque no están asustados o están menos asustados de la muerte.

¿Tía Petunia es una Squib?
Buena pregunta. No, ella no lo es [risa]. No, ella no es una Squib. Ella es una Muggle, pero—[risa]. Usted tendrá que leer los otros libros. Podrías tener la impresión de que hay un poco más a Tía Petunia lo que se ve a simple vista, y usted averiguará lo que es. Ella no es una squib, aunque ésa es una suposición muy buena. Oh, yo estoy diciendo mucho aquí. Yo estoy siendo espantosamente indiscreta.

¿Cómo piensas los nombres, como Lunático, Cornamenta, Canuto y Colagusano?
Son nombres que todos salieron de las criaturas en que ellos se convierten. Yo me divertía mucho. Colagusano era el más difícil. Mi hermana aborrece las ratas y su problema con ellas son sus colas, fue lo que me dio la idea. ¿Usted realmente sabe cómo consigo algunos nombres porque yo robé el apellido de soltera de tu, verdad? Usted tiene que tener cuidado si usted se pone amistoso conmigo porque si sale en mis libros, y me ofende, saldrá como un personaje sucio. Yo encontré el nombre McClaggan el otro día y pienso que es un gran nombre. Hay un McClaggan en el  libro seis porque pensé que es un apellido que es demasiado bueno.

¿En sus historias, Harry Potter crecerá como un mago?
Bien, no croe que este diciendo demasiado si digo que vivirá para el séptimo libro, principalmente porque no quiero ser estrangulado por la mayoría, pero  no voy a decir si se hará más viejo  porque yo nunca lo he dicho. ¡Sois buenos poniéndome contra las cuerdas! 

¿Que forma tiene el patronus de Dumbledore?
Buena Pregunta. ¿Alguien lo adivina? habéis tenido una pista.  Es un fénix que es muy representativo de Dumbledore por razones que estoy segura usted puede suponer.

¿Cómo se llamara el séptimo libro?
Creía que ya lo sabías. [Risa]. Me preguntaron sobre HP y la Orden del Fénix en la televisión Americana, un chico que era como tu. Yo apenas lo dije. Yo no se lo había dicho ningún a  los periodistas, entonces el muchacho levanto su mano y dijo, “¿cual es el nombre del próximo libro?” yo dije, “Harry Potter y el Orden del Fénix”! Pero yo no voy a decírtelo, lo siento. Imagina el problema que sería si lo hiciese. Mi agente me ataría y me mataría, así que no te lo voy a decir.

¿Porque el camarero de la Cabeza de Cerdo le es vagamente familiar a Harry? ¿Él es el hermano de Dumbledore?
Ooh— están poniéndose buenos. ¿Por qué usted piensa que es Aberforth? [Audiencia: varias pistas. Él huele de cabras y él se parece un poco a Dumbledore]. Yo estaba bastante orgullosa de esa pista. Eso es todos que  voy a decir. [Risa]. Bien sí, obviamente. Me gusta que hayáis cogido la pista.

¿Cómo pones los nombres raros en las pociones?
A veces es invención. Yo estaba escribiendo el último capítulo de Harry Potter y el Príncipe Mestizo y  necesitaba otro nombre para otra poción. Yo me senté durante diez minutos al teclado y apenas tecleé “X”. y pensé, “ regresaré y rellenaré eso más tarde.” A veces  realmente quieres seguir con la historia. A veces los nombres apenas vienen pero a veces es difícil y tienes que batir tu cerebro durante algún tiempo. A veces viene mientras estas está lavando  o en el retrete o algo. Mi marido me suele oír decir, “¡Espera!” corriendo entonces subo los escalones y apunto algo. 

¿Hermione tiene hermanos o hermanas?
No, no tiene. Cuando yo hice a Hermione primero que o le di una hermana más joven, pero  era muy difícil de trabajar. No se suponía que la hermana más joven iba a Hogwarts. Se suponía que seguía siendo una Muggle. Era un línea paralela que no salió muy bien y no tenía un lugar grande en la historia. Yo he guardado a la familia de Hermione deliberadamente en el fondo. Usted ve tanto de la familia de Ron que pensé que guardaría a la familia de Hermione, para contraste, bastante ordinario. Ellos son dentistas, como usted sabrá. Ellos están un poco aturdidos por su hija única, pero muy orgullosos de ella.

¿Harry tiene una madrina? ¿En ese caso, ella aparecerá en los libros en el futuro?
No, no tiene. yo he pensado en esto. Si Sirius se hubiera casado… Sirius estaba demasiado ocupado siendo rebelde como para casarse. Cuando Harry nació, Voldemort estaba en pleno auge y su bautizo fue muy apresurado, sólo estuvo Sirius, su mejor amigo. En este punto parecía que los Potter tenían que haberse escondido así que no pudieron invitar a mucha gente al bautizo. Sirius fue el único, desgraciadamente. ¿Tengo que tener cuidado con lo que acabo de decir, verdad?

¿Ron y Hermione estarán juntos?
Bueno—[Risa.] ¿Que piensas? [Audiencia: Yo creo que lo estarán]. Yo no lo voy a decir. ¿Yo no lo puedo decir, verdad? Yo pienso que, hasta ahora, he dado muchas  pistas sobre el asunto. Eso es todo lo que  voy a decir. Usted tendrá que leer entre  líneas. 

¿Usted puede decirme más sobre Rita Skeeter?
Me gusta Rita. ¿Sabes cuando Harry entra en el Caldero Chorreante por primera vez en PF? Todo el mundo dice: 'Has vuelto!' y él se da cuenta por primera vez de que es famoso. En un primer proyecto, Rita, una periodista, estaba allí y corrió hacia él. Por alguna razón ella se llamaba Bridget— olvide por qué. Sin embargo, ella lo entretuvo demasiado en el Caldero Chorreante y  tuve que moverlo porque no había sitio para ella allí. Mientras escribía el primer libro,  estaba planeando el resto, y se reservó para el libro 4, cuando la fama de Harry se volvió una carga contra él. Realmente empieza a pesar cuando se abre más al mundo mágico y sería el lugar perfecto para que Rita entrara. Ella todavía se llamaba Bridget en ese momento. No me di cuenta hasta el momento en que estaba escribiendo el cuarto libro de que yo me habría encontrado a muchas Ritas y la gente pensaría que estaba escribiendo sobre Rita como respuesta a lo que me había pasado a mi, lo que no es verdad. Sin embargo,  no voy a negar que escribiendo a Rita era mucho más divertido habiéndome encontrado a las personas que me había encontrado. Realmente me gusta mucho Rita. Ella es aborrecible — moralmente ella es horrible—pero no puedo evitar admirar su constancia. Ella esta muy determinada a hacer el trabajo y hay algo realmente comprometido en eso. Vendrá más sobre Rita. Es muy agradable escribir a ella y a Hermione porque ellos son  personas muy diferentes. La escena de Hermione, Rita y Luna juntas en la taberna era muy divertida de escribir porque  son tres mujeres muy diferentes con puntos de vista muy diferentes. Tenemos la periodista muy cínica,  Hermione que es muy lógica, recta y buena y tienes a  Luna que está completamente "loca" pero fantástica. Me gusta realmente Luna. Hay que ver como estas tres personas totalmente opuestas hacen un trato. Era divertido de escribir.

¿Muchas personas le intentan sacar información sobre los próximos libros, cual es la cosa más extraña? ¿Usted se ha resbalado alguna vez?
Bien, usted es bastante furtivo. Las personas preguntan  las preguntas que les gustan, “¿Habrá una octava novela y Harry estará en ella?” hay preguntas que yo simplemente no puedo contestar. Los fans son muy buenos en eso, y  tengo que estar muy despierta. Pienso que usted quiere saber pero a la vez no quiere saber. Todos querríais oírme decir lo que va  pasar el los libros 6 y 7 y luego borrar vuestra memoria para poderlos leer. Lo sé, porque es lo que a mi me pasa con las cosas que realmente me gustan. Me gustaría hacerlo, pero al mismo tiempo sé que lo estropearía para todos.

 Pensé que os daría sin embargo algo, mejor que llegar al final de hoy y pensar que no os había dado mucho. Hay dos preguntas que nunca me han hecho pero que ya me deberían  haber preguntado, si sabes lo que quiero decir. Si quieres especular sobre algo, usted debe especular en estas dos cosas que lo apuntarán en la dirección correcta. La primera pregunta que nunca me han hecho es— ha sido  probablemente preguntada en algún chat pero nadie me la ha preguntado nunca a mi—, “¿Por qué Voldemort no  murió?” No, “¿Por qué Harry vivió?” sino, “¿Por qué Voldemort no murió?” La maldición rebotó, por lo que él se debería haber muerto. ¿Por qué no lo hizo? Al final del Cáliz de Fuego él dice que uno o más de los pasos que él tomó le permitió que sobreviviera. Usted debe estar preguntándose lo que él hizo para asegurarse de morir—los pasos que dio. No creo que sea adivinable. Tal vez- alguien lo adivine-pero deberíais preguntándooslo, particularmente ahora que sabéis la profecía. Me parare aquí o realmente me incriminaré. La otra pregunta que estoy sorprendida que  nadie que me ha preguntado desde que el Fénix salio—creí que la gente lo haría—es porque Dumbledore no mató o intentó matar a Voldemort en la escena en el ministerio. Se  que estoy diciendo mucho para las personas que no han leído el libro. Aunque Dumbledore da un tipo de razón a Voldemort, no es la razón real. Cuando yo mencioné la pregunta a mi marido— le dijo a Neil que yo os lo iba a mencionar—el dijo que era porque Voldemort sabe que faltan dos libros. Como usted puede ver, estamos en la misma onda literaria. [Risa]. Ésa no es la respuesta; Dumbledore sabe algo ligeramente más profundo que eso. Si usted quiere preguntarse por algo, yo le aconsejaría que se concentrara en esas dos preguntas. Eso podría llevarlo un poco más allá. 

¿Hagrid tendrán éxito sus planes para su hermano?
De una manera limitada, sí. Grawp es obviamente la cosa  más tonta que Hagrid trajo a casa en la vida. En su línea de traer cosas—Aragog, los escregutos de cola explosiva—Grawp es algo que debería haber terminado con él, pero irónicamente podría ser que algo monstruoso traiga algo bueno. En el próximo libro, Grawp es un poco más controlable. Creo que tenéis una pista de eso al final del Fénix, porque Grawp estaba empezando a hablar y ser un poco más dócil al contacto humano.

¿Cómo Dumbledore consiguió su cicatriz del Metro de Londres?
Lo sabréis un día. Yo estoy aficionada a esa cicatriz. 

Hemos sabido recientemente que Blaise Zabini es un personaje masculino. ¿Nosotros veremos más de él en los próximos libros?
Eso es correcto. Le veréis.

Hay mucho latín en los hechizos en sus libros ¿Usted habla latín?
Sí. En casa, nosotros conversamos en latín. [Risa]. Principalmente. Para aliviarnos, nosotros lo hacemos un poco en griego. Mi latín está lleno de remiendos, por decir algo, pero eso no  importa realmente porque los hechizos viejos están a menudo en  Latín. Así es cómo yo lo uso. De vez en cuando usted tropezará con algo de mi latín, casi accidentalmente, pero ésa es una rareza. En mi defensa, el latín es deliberadamente único. Latín perfecto no es muy mágico ¿verdad? ¿Sabéis de donde viene Avada Kedravra? Es un hechizo antiguo en arameo, y el original es abracadabra que significa “dejaque la cosa se destruya”. Originalmente, fue usado para curar la enfermedad y  “la cosa” era la enfermedad, pero yo decidí hacer que “la cosa” fuera la persona que está de pie delante de mí. Yo me tomo muchas libertades con las cosas. Yo las retuerzo. 

¿Habrá un libro sobre la madre y el padre de Harry, sobre cómo ellos se hicieron amigos y cómo murieron?
Eso sería “Harry Potter: Episodio Uno”. [Risa]. No, pero muchas personas han preguntado eso. Es culpa de George Lucas. Usted no necesitará una precuela; cuando yo haya acabado, usted sabrá bastante. Yo pienso que sería descaradamente explotador hacer eso. Yo estoy segura que el Señor Lucas sólo está haciéndolo por razones artísticas, pero en mi caso pienso que cuando usted tenga los siete libros sabrá todo lo que  necesita conocer de la historia.

¿Voldemort o Tom Ryddle han cuidado alguna vez  o han amado a alguien?
Ésa es una pregunta increíble para acabar - muy buena. No, nunca. [Risa.] Si él lo hubiera hecho, él posiblemente no podría ser lo que es. Usted averiguará mucho más sobre eso. Es una pregunta buena, porque nos lleva bastante pulcramente al Príncipe Mestizo, aunque yo repito durante por millonésima vez que Voldemort no es el príncipe mestizo que es lo que creen muchas personas. Él definitivamente, definitivamente no.

En el quinto libro, Harry puede ver los Thestrals. ¿Usted puede?
Sí, yo puedo, definitivamente. Ésa es una pregunta muy buena, porque me permite que aclare un punto. ¡Las cartas que yo he recibido sobre los Thestrals! Todos me han dicho que Harry vio a personas morirse antes de poder ver los Thestrals. Simplemente para aclarar esto por última vez, esto no era un error. Yo soy la primera en decir que  he cometido errores en los libros, pero éste no era un error. Harry no vio a sus padres morirse. Él tenía un año y estaba en la cuna en el momento. Aunque usted nunca ve esa escena, yo lo escribí y entonces lo corté. Él no lo vio; él era demasiado joven para apreciarlo. Cuando usted ve los Thestrals, sólo puede verlos cuando realmente entiende la muerte en un sentido más ancho, cuando realmente sabe lo que significa. Alguien dijo que Harry vio a Quirrell morirse, pero eso no es verdad. Él estaba inconsciente cuando Quirrell se murió, en PF. Él no supo hasta que  Quirrell se había muerto cuando Voldemort dejó su cuerpo. Entonces llego Cedric. Con Cedric, el punto justo. Harry había visto a simplemente Cedric morirse cuando él volvía en los carruajes para regresar a la estación de Hogsmead . Desde la Cámara de Secretos en que hay carruajes tirados por cosas invisibles, yo he sabido lo que estaba allí. Yo decidí que sería una cosa única para corregir al final de un libro. Cualquiera que ha sufrido un desamparo sabe que hay el susto inmediato pero que cuesta un poco mientras apreciar totalmente que nunca verás de nuevo a esa persona. Hasta que eso hubiera pasado, yo no pensé que Harry pudiera ver a los Thestrals. Eso significa que cuando él regresa, él vio estas cosas espectrales. Puso el tono para Fénix que es un libro mucho más oscuro.

Aparte de Harry, Snape es mi carácter favorito porque él es tan complejo y yo simplemente lo amo. ¿Él puede ver los Thestrals, y en ese caso, por qué? ¿También, él es mago de pura sangre?
El linaje de Snape se indica. Él era un Mortífago,  claramente él no es ningún mestizo porque no se permiten los nacidos de muggles entre los mortífagos, excepto en  circunstancias raras. Usted tiene un poco de información allí sobre su linaje. Él puede ver los Thestrals, pero en mi imaginación la mayoría de las personas más viejas de Hogwarts podría verlos porque, obviamente, como conforme se pasa por la vida usted pierde a personas y entiende qué es la muerte . Pero usted no debe olvidarse de que Snape era un Mortífago. ¿Él habrá visto las cosas que… Por qué usted lo ama? ¿Por qué las personas aman a Snape? Yo no entiendo esto. ¿De nuevo, es el síndrome del muchacho malo es, no es? Es muy deprimente [Risa]. Una de mis mejores amigas amigas miró la película y  dijo, “¿Usted sabe quién es muy atractivo?” yo dije, “Quién?” Ella dijo, “¡Lucius Malfoy!”

¿Hay más de Dudley de lo que se ve a simple vista?
No. [Risa]. Lo que ves es lo que hay. Yo estoy contenta de decir que él sea definitivamente un personaje sin mucha historia detrás. Él es sólo Dudley. El próximo libro, el Príncipe Mestizo, es en el que menos veréis a los Dursleys. Los veréis bastante brevemente. Los veréis un poco más en el libro final, pero usted no mucho en el sexto—solo algunas líneas. Yo lo siento si hay entusiastas de Dudley, pero yo pienso que usted necesita mirar sus prioridades si es Dudley el que usted está esperando. [Risa].

¿Su plan original para los siete libros ha cambiado por el camino?
Ha cambiado, pero sólo en los detalles. En todos los aspectos importantes, se ha quedado igual, y el fin será exactamente lo que yo planeé antes de 1997. La historia ha tomado giros que yo quizá no esperé, pero nosotros todavía estamos en el rastro. Cada libro ha hecho lo que se suponía que hacía hacia la ultima conclusión ampliamente.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 17/8/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home