Back

 

Petunia ya se escribía con Dumbledore antes de que muriesen los Potter


Petunia Evans Dursley
"¡Va dirigida a mí, Vernon, mira! Señora Petunia Dursley, la cocina, Privet Drive número Cuatro."
  ~ Petunia Dursley

Petunia Dursley es alta y delgada con un largo cuello. Es muy cotilla, y usa su cuello para espiar a los vecinos. Tiene una amiga llamada Yvonne. Petunia mantiene la casa increíblemente limpia y cocina muy buenos platos (salvo cuando Dudley está a régimen). Petunia mima mucho a su hijo, permitiéndole los berrinches y comprándole todo lo que él quiere.

El apellido de soltera de Petunia es Evans; Tenía una hermana llamada Lily, bruja, y más tarde casada con James Potter. Los padres de Petunia estaban encantados conque Lily fuese bruja (ellos, como Petunia, eran muggles).

Petunia está casada con Vernon Dursley y tiene un hijo llamado Dudley. También tiene en casa a su sobrino Harry, al cuál no le permite preguntar sobre sus padres.

La razón por la que Harry debe pasar los veranos con los Dursley es porque Petunia es la única persona con sangre compatible que le queda a Harry con vida. Mientras Harry esté cerca de Petunia, estará seguro.

Dumbledore le escribió a Petunia más cartas previas a la que le dejó el día que murieron los Potter (JKR).

¿Tía Petunia es una Squib?
J.K. Rowling: Buena pregunta. No, ella no lo es [risa]. No, ella no es una Squib. Ella es una Muggle, pero—[risa]. Usted tendrá que leer los otros libros. Podrías tener la impresión de que hay un poco más a Tía Petunia lo que se ve a simple vista, y usted averiguará lo que es. Ella no es una squib, aunque ésa es una suposición muy buena. Oh, yo estoy diciendo mucho aquí. Yo estoy siendo espantosamente indiscreta (FLE).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y Helena
Contenido Original: 9/4/2004 ~ Última Actualización: 21/10/2004

Home