Back

 

El padre de Dean era mago, y fue asesinado por mortífagos


Dean Thomas
n. 1980  Gryffindor, 1991 - 1998 
Un chico negro, más alto que Ron (PF7, OF), y que es fan del equipo de fútbol West Ham. Dean es buen dibujante (PF), y también bueno con la pluma (por ejemplo, puede falsificar firmas) (PA). Su miedo mayor tiene algo que ver con una mano cortada, posiblemente porque sin mano no podría dibujar, que tanto le gusta (PA). Seamus Finnigan es su mejor amigo, y considera que las gemelas Patil son las mas guapas del curso (CF). Dean usa la palabra "¡Genial!" demasiado.

Ginny Weasley se fija en Dean Thomas en Junio de 1996 (OF38).

Antes de pensar en el nombre de 'Dean', J.K. Rowling tenía pensado llamarle 'Gary'.

Una de las mejores amigas de J.K. Rowling, Troy, es hincha del equipo de fútbol West Ham. En honor a ella, este es el único equipo de fútbol que se menciona (JKR).

El Pasado de Dean Thomas
por J.K. Rowling

Quienes hayan leído las versiones norteamericana y británica de "La Piedra Filosofal" habrán advertido que en la británica no se menciona la apariencia de Dean Thomas, mientras que en la norteamericana se le dedica una linea (en el capítulo "El Sombrero Seleccionador").

Se trató de un corte en la versión británica: a mi editor le pareció que ese capítulo era demasiado largo y recortó todo lo que le pareció excesivo. Sin embargo, a la hora de realizar el casting para la película "La Piedra Filosofal", dije a Chris, el director, que Dean era un niño negro de Londres. De hecho, creo que Chris se sintió abrumado por la cantidad de información que yo tenía sobre ese personaje secundario. Y es que disponía de muchos datos sobre Dean, aunque nunca encontré el lugar adecuado para utilizarlos. Su historia aparece en uno de los primeros borradores de "La Cámara de los Secretos", pero la eliminé porque me parecía una digresión innecesaria. Ahora no creo que su historia llegue a aparecer en ninguno de los libros.

Dean pensaba que procedía de una familia muggle pura. Creció con su madre y su padrastro, ya que su padre había abandonado a la familia cuando Dean era muy pequeño. Su vida en casa transcurrió feliz, rodeado de hermanastros y hermanastras.

Naturalmente, cuando le llegó la carta de Hogwarts, la madre de Dean comenzó a preguntarse si su padre habría sido mago, pero nunca se descubrió la verdad: que el padre de Dean, quien siempre ocultó a su madre lo que era para protegerla, murió a manos de los mortífagos cuando se negó a ser uno de ellos. En aquel borrador, Dean descubría su pasado a lo largo de los años en la escuela. Supongo que de alguna forma sacrifiqué este descubrimiento personal por el de Neville, que tiene mayor importancia para la historia central (JKR).

contenido original © 2004 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2002 Laura Freeman
Contenido Original: 16/5/2004 ~ Última Actualización: 15/7/2004

Home