Back

 

La Piedra Filosofal fue creada por Nicolas Flamel


La Piedra Filosofal

hace 600 años
Nicolas Flamel crea la Piedra, uno de los objeto mágicos mas poderosos. Es el único que ha conseguido crearla (o por lo menos el único que sigue existiendo en el siglo veinte), aunque muchos alquimistas lo han intentado durante siglos. Flamel usa la piedra para hacer a él y su esposa inmortales.
al principio de 1900s
Albus Dumbledore trabaja con Flamel en varios proyectos alquímicos. Los dos se hacen amigos y compañeros.
mitad 1900s
La piedra se guarda en la cámara de alta seguridad numero 713 en Gringotts.
1990-primavera 1991
El Profesor Quirrell, en un año sabático de Hogwarts donde es profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, encuentra a Voldemort en los bosques de Albania. Quirrell se vuelve siervo de Voldemort. El Señor Oscuro decide intentar robarle la piedra a Nicolas Flamel para tener verdadera inmortalidad.
Julio 31, 1991
Hagrid saca la piedra de la cámara 713 para llevarla a Hogwarts, donde Dumbledore esta haciendo arreglos para protegerla.
Bajo la dirección de Voldemort, Quirrell intenta robar la piedra de la cámara 713. El intento es fallido, porque Hagrid había sacado la piedra ese mismo día pero mas temprano.
Agosto, 1991
Dumbledore coloca la piedra en una cámara en Hogwarts. Elabora protecciones para guardarla.
Octubre 31, 1991
Quirrell intenta pasar el perro de tres cabezas, dejando un troll suelto para despistar. No lo consigue porque Snape sospecha que lo va a hacer y llega primero. Snape es mordido por el perro de tres cabezas.
finales de Diciembre, 1991
Harry Potter descubre el espejo de Oesed. Dumbledore se lo lleva de esa habitación y lo coloca para proteger la piedra. El espejo se coloca en la ultima cámara como una ultima protección.
la tarde del 4 de junio, 1992
Quirrell, cuyo cuerpo esta ahora habitado por Voldemort, pasa el perro de tres cabezas y las otras protecciones, pero se queda parado delante del espejo de Oesed. Harry Potter, Hemione Granger, y Ron Weasley lo siguen. Harry se enfrenta a Quirrell y Voldemort y inadvertidamente consigue la piedra. Voldemort casi la consigue, pero es derrotado cuando Quirrell no puede tocar la piel de Harry gracias a magia antigua.
Junio 5 o 6
Dumbledore tiene una pequeña charla con Nicolas Flamel y la piedra es destruida.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 26/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home