La Dama Gorda
El retrato de la Dama Gorda lleva un vestido de seda rosa y esta situado en la puerta de la sala común de Gryffindor. Para poder pasar a través del agujero del retrato, una persona debe decirle la contraseña correcta  a la Dama Gorda, y en ese caso gira su retrato apartándolo de la pared. Suele irritarse con las personas que la despiertan sin una buena razón y es posible que si la persona llega muy tarde por la noche ella se haya ido a visitar a otro cuadro y no puedan entrar a la torre de Gryffindor.  Es amiga de Violet, un retrato de una mujer que se encuentra en la antecámara del Gran Salón (CF). En navidad, la Dama Gorda y Violet se “achisparon” con bombones de licor (CF).

Durante el tercer curso de Harry y sus amigos, la Dama Gorda fue “atacada” por Sirius en uno de sus intentos de coger a Scabbers. La Dama Gorda se asustó tanto que salió corriendo avergonzada y corrió por el paisaje hacia el cuarto piso, esquivando los árboles y gritando algo terrible. Resulto que se había escondido en un mapa de Argyllshire del segundo piso. Parece que se negó a dejar entrar a Sirius Black sin la contraseña, y por eso la atacó. Tuvo que ser sustituida temporalmente por el retrato de Sir Cadogan. Luego, una vez que su retrato estuvo reparado accedió a volver, pero con un troll a cada lado para que le protegieran. Estos trolls miraron mal a Neville la noche que no puedo entrar a la torre de Gryffindor y tuvo que dormir en el pasillo por no tener la contraseña (PA).

A la Dama Gorda le gusta cantar, aunque no lo haga especialmente bien. En 1993 intenta romper una copa de cristal con su voz, pero al no conseguirlo, la rompe pegándole un golpe (PA/p).

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 17/6/2004 ~ Última Actualización: -/-/-


Home