T.I.M.O.s y ÉXTASIS
El TIMO o Título Indispensable de Magia Ordinaria, es como su nombre indica, indispensable ya que para casi cualquier oficio se ha de obtener un mínimo de TIMOs. Pero si lo que un mago quiere es trabajar en un oficio que necesite mayores estudios se han de obtener EXTASIS o Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas.

El Tribunal de Exámenes Mágicos es un pequeño grupo de magos y brujas ancianos, y se encarga de evaluar a cada alumno. Anualmente, en Junio, viajan a Hogwarts y durante unos días examinan a los alumnos que se presentan a los exámenes. La jefa del tribunal es Griselda Marchbanks. Uno de los examinadores es Tofty.

Los estudios para los TIMOS se producen en quinto curso (mismo año que los TIMOS), y para los EXTASIS se producen durante sexto y séptimo. En algunas asignaturas, es necesario cierta calificación alta en el TIMO para poder cursar el ÉXTASIS. En Transformaciones de ÉXTASIS, se requiere como mínimo un "Supera las Expectativas", en Pociones un "Extraordinario"

Las calificaciones son de mayor a menor:

Los resultados de los TIMOS y los ÉXTASIS se comunican a los alumnos en julio mediante carta (OF31).

El máximo número de TIMOS que puede sacar un alumno son doce (WBD).

En inglés TIMO es OWL (Ordinary Wizarding Level). ÉXTASIS es NEWT (Nastily Exhausting Wizarding Test).

contenido original © 2004 Príncipe de las Tinieblas
Contenido Original: 2/10/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home