Jugadas de Quidditch
A lo largo de la historia del quidditch las brujas y magos han inventado difíciles jugadas. Los nombres de las jugadas están prácticamente todos en inglés, ya que Salamandra ha preferido no traducirlos. Nosotros respetamos la traducción oficial.
Aquí explicamos las más importantes:

Amago de Wronski:
El buscador cae como una roca hacia el suelo y finge que ha visto la snitch allá abajo, pero se eleva justo antes de colisionar contra el campo. Con ello se pretende que el otro buscador lo imite y se estrelle. Se llama así porque la inventó el cazador polaco Josef Wronski.

Bludger Backbeat:
En esta jugada, el golpeador le pega a la bludger con un revés y la envía hacia atrás en lugar de hacia delante. Es difícil ejecutarla con precisión, pero resulta excelente para confundir a los adversarios.

Carga Chelmondiston:
Consiste en lanzar con mucha fuerza la quaffle (QCM).

Disparo de Volea:
Existen tres tipos de disparos. Consiste en lanzar la quaffle (QCM).

Dopplebeater Defence:
Ambos golpeadores le pegan a una bludger al mismo tiempo para obtener mayor potencia. Así, el ataque con la lbudger resulta mucha más temible.

Double Eight Loop:
Una táctica defensiva del guardián, que suele recurrir a ella cuando le tiran un penalti. Consiste en hacer molinetes alrededor de los aros a gran velocidad para bloquear la quaffle.

Efecto Finbourgh:
El cazador usa su escoba como bate para golpear la quaffle (QCM).

Finta de Porskov:
El cazador que lleva la quaffle vuela hacia arriba y hace creer a los cazadores rivales que está tratando de escapar para marcar un tanto, pero entonces arroja la quaffle hacia abajo, a un cazador de su equipo que está esperando la pelota. Es esencial tener una coordinación milimétrica. Se llama así por la cazadora rusa Petrova Porskov.

Formación de ataque "cabeza de halcón":
Los cazadores se colocan imitando una punta de flecha y vuelan juntos en dirección a los postes. Sirve para intimidar al equipo adversario y apartar a los otros jugadores.

Parkin's Pincer:
Se llama así en honor a los primeros jugadores de los Wigtown Wanderers, pues se cree que la inventaron ellos. Dos cazadores se acercan a un cazadores adversario, uno por cada lado, mientras el tercero vuela hacia él o ella.

Piscinazo Dionysus:
Consiste en lanzar con mucha fuerza la quaffle (QCM).

Plumpton Pass:
Jugada del buscador: un cambio de dirección aparentemente no premeditado que sirve para enfundarse la snitch manga arriba. Llamada así en recuerdo de Roderick Plumpton, buscador de los Tutshill Tornados, que utilizó esta jugada en 1921, cuando batió el record de la captura más rápida de una snitch. Aunque algunos críticos han afirmado que aquella captura fue accidental, Plumpton mantuvo hasta su muerte que lo había hecho a propósito.

Reverse Pass:
Un cazador arroja la quaffle por encima del hombro a un miembro de su equipo. La dificultad está en la exactitud.

Robo Sabryn:
El cazador roba la quaffle al contrincante aplacándole por un lateral (QCM).

Robo Speelman:
El cazador roba la quaffle al contrincante aplacándole por abajo (QCM).

Salto D'Orazio:
El cazador roba la quaffle al contrincante aplacándole por arriba con una voltereta (QCM).

Sloth Grip Roll:
Quedar colgado por debajo de la escoba, sin dejar de aferrarse fuerte con manos y pies. Se usa para evitar la bludger.

Starfish and Stick:
Defensa del guardián. Éste mantiene la escoba horizontal con una mano y un pie curvados alrededor del mango, al mismo tiempo que mantiene las otras extremidades extendidas. No es aconsejable hacer esta jugada sin agarrarse bien al palo.

Transylvanian Tackle:
Se vio por primera vez en el Mundial de 1473 y consiste en lanzar un puñetazo a la nariz pero sin llegar a darlo. Mientras no exista contacto, esta jugada no es ilegal, pero es difícil retirarse a tiempo cuando ambas partes están montando las escobas a gran velocidad.

Wollongong Shimmy:
Perfeccionado por el equipo australiano Woollongong Warriors, éste es un movimiento que consiste en zigzaguear a gran velocidad para derribar a los cazadores contrarios.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de jugada © 2004 J.K. Rowling
Contenido Original: 7/4/2004 ~ Última Actualización: 9/8/2004


Home