Jugadas de Quidditch
A lo largo de la historia del quidditch las brujas y magos han
inventado difíciles jugadas. Los nombres de las jugadas están prácticamente
todos en inglés, ya que Salamandra ha preferido no traducirlos. Nosotros
respetamos la traducción oficial.
Aquí explicamos las más importantes:
Amago de Wronski:
El buscador cae como una roca hacia el suelo y finge que ha visto la snitch allá
abajo, pero se eleva justo antes de colisionar contra el campo. Con ello se
pretende que el otro buscador lo imite y se estrelle. Se llama así porque la
inventó el cazador polaco Josef Wronski.
Bludger Backbeat:
En esta jugada, el golpeador le pega a la bludger con un revés y la envía hacia
atrás en lugar de hacia delante. Es difícil ejecutarla con precisión, pero
resulta excelente para confundir a los adversarios.
Carga Chelmondiston:
Consiste en lanzar con mucha fuerza la quaffle (QCM).
Disparo de Volea:
Existen tres tipos de disparos. Consiste en lanzar la quaffle (QCM).
Dopplebeater Defence:
Ambos golpeadores le pegan a una bludger al mismo tiempo para obtener mayor
potencia. Así, el ataque con la lbudger resulta mucha más temible.
Double Eight Loop:
Una táctica defensiva del guardián, que suele recurrir a ella cuando le tiran un
penalti. Consiste en hacer molinetes alrededor de los aros a gran velocidad para
bloquear la quaffle.
Efecto Finbourgh:
El cazador usa su escoba como bate para golpear la quaffle (QCM).
Finta de Porskov:
El cazador que lleva la quaffle vuela hacia arriba y hace creer a los cazadores
rivales que está tratando de escapar para marcar un tanto, pero entonces arroja
la quaffle hacia abajo, a un cazador de su equipo que está esperando la pelota.
Es esencial tener una coordinación milimétrica. Se llama así por la cazadora
rusa Petrova Porskov.
Formación de ataque "cabeza de
halcón":
Los cazadores se colocan imitando una punta de flecha y vuelan juntos en
dirección a los postes. Sirve para intimidar al equipo adversario y apartar a
los otros jugadores.
Parkin's Pincer:
Se llama así en honor a los primeros jugadores de los Wigtown Wanderers, pues se
cree que la inventaron ellos. Dos cazadores se acercan a un cazadores
adversario, uno por cada lado, mientras el tercero vuela hacia él o ella.
Piscinazo Dionysus:
Consiste en lanzar con mucha fuerza la quaffle (QCM).
Plumpton Pass:
Jugada del buscador: un cambio de dirección aparentemente no premeditado que
sirve para enfundarse la snitch manga arriba. Llamada así en recuerdo de
Roderick Plumpton, buscador de los Tutshill Tornados, que utilizó esta jugada en
1921, cuando batió el record de la captura más rápida de una snitch. Aunque
algunos críticos han afirmado que aquella captura fue accidental, Plumpton
mantuvo hasta su muerte que lo había hecho a propósito.
Reverse Pass:
Un cazador arroja la quaffle por encima del hombro a un miembro de su equipo. La
dificultad está en la exactitud.
Robo
Sabryn:
El cazador roba la quaffle al contrincante aplacándole por un lateral (QCM).
Robo Speelman:
El cazador roba la quaffle al contrincante aplacándole por abajo (QCM).
Salto D'Orazio:
El cazador roba la quaffle al contrincante aplacándole por arriba con una
voltereta (QCM).
Sloth Grip Roll:
Quedar colgado por debajo de la escoba, sin dejar de aferrarse fuerte con manos
y pies. Se usa para evitar la bludger.
Starfish and Stick:
Defensa del guardián. Éste mantiene la escoba horizontal con una mano y un pie
curvados alrededor del mango, al mismo tiempo que mantiene las otras
extremidades extendidas. No es aconsejable hacer esta jugada sin agarrarse bien
al palo.
Transylvanian Tackle:
Se vio por primera vez en el Mundial de 1473 y consiste en lanzar un puñetazo a
la nariz pero sin llegar a darlo. Mientras no exista contacto, esta jugada no es
ilegal, pero es difícil retirarse a tiempo cuando ambas partes están montando
las escobas a gran velocidad.
Wollongong Shimmy:
Perfeccionado por el equipo australiano Woollongong Warriors, éste es un
movimiento que consiste en zigzaguear a gran velocidad para derribar a los
cazadores contrarios.
contenido original ©
2004 El Cronista de Salem
ilustración de jugada © 2004 J.K. Rowling
Contenido Original: 7/4/2004 ~ Última Actualización: 9/8/2004