Historia del Ministerio de Magia

El Concilio Mágico
El Concilio Mágico fue el predecesor del Ministerio de Magia (FB x). Barberus Bragge era el jefe del Concilio en 1269. Burdock Muldoon fu el jefe del Concilio Mágico en el siglo 14 (FB, QT). Le siguió Elfrida Clagg, que se considera generalmente por ser mas ilustrado que sus predecesores (FB). Elfrida prohibió la caza del Snidget dorado, prohibió su uso en Quidditch, y preparo una reserva para la protección del pequeño pájaro (QT). El Concilio Mágico gasto mucho tiempo y esfuerzo en intentar organizar a quien le estaba permitido formar parte del gobierno del mundo mágico. Se propusieron muchas definiciones sobre lo que constituía el Ser y lo que constituía La Bestia. Burdock Muldoon decidió que algo o alguien que caminara en dos patas era un Ser, y convocó a todos los seres a un concilio para decidir las leyes. Los duendes se aprovecharon de esta definición y llenaron el concilio de todas las criaturas extrañas que pudieron encontrar que caminaran sobre dos piernas, desde Diricawls hasta duendecillos y trolls. Este desastre hizo que Muldoon dejara de intentar meter a los no-magos en la comunidad. Elfrida Clagg, su sucesora, lo intentó de nuevo, esta vez definiendo al Ser como cualquier persona o cosa que pudiera hablar lenguaje humano. De nuevo, sin embargo, esta definición trajo enormes problemas, ya que las criaturas como los Jarveys los causaron.
Las fechas del concilio de Burdock Muldoon son inciertas. Mientras que las cartas de magos famosos lo sitúan en 1448-1450, Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas indican que fue jefe en el siglo 14, no 15. Elfrida Clagg, según FB, fue su sucesora, pero las cartas de magos famosos dicen que fue el jefe del Concilio durante 1600s.
Confederación Internacional de Magos
La confederación internacional del magos es un cuerpo gobernativo que vigila los concilios individuales de los países y sus ministerios se formo a finales de 1600s. La persecución de magos crecía y se volvia mas feroz y hubo que hacer algo. La decisión fue que el Mundo Mágico rompería su contacto con el mundo muggle. Los problemas que esto traía eran enormes. ¿Como se esconde un dragón totalmente crecido, por ejemplo? Pero eventualmente, en 1692, la Confederación aprobó el Código internacional para el secreto de la magia. Los ministerios de todos los países siguen este Código, y es quizás la ley más importante del mundo mágico. La Confederación sigue existiendo hoy y sigue manteniendo el Código de Secreto, ocupándose de que las naciones lo cumplan cuidadosamente.(FB) La confederación se reunió por primera vez en Francia. Su primer presidente supremo fue Pierre Bonaccord, pero la comunidad mágica de Liechtenstein objeto. Bonaccord quería darles derechos a los Trolls y para su caza, lo que no sentó muy bien a los magos de Liechtenstein, que tienen problemas con los Trolls Montañosos (OF)

El Ministro de magia
El ministro de magia, jefe del Ministerio de Magia, llego durante los 1600s. El Ministro estaba envuelto en la Confederación Internacional de la decisión de Magos para crear el Código de Secreto y todavía hoy toma la responsabilidad para dar fuerza al Código. Por ejemplo, cuando Harry Potter usa el Encantamiento Patronus para defenderse de dos Dementores en presencia de su primo muggle, esta cerca de ser expulsado de Hogwarts y de que rompieran su varita por la mitad por haber roto el Código. Las leyes contra el uso de magia por magos no cualificados también se encuentra regulada por el ministerio en parte para mantener el secreto.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003 Mary Grandpré
Contenido Original: 27/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home