<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

A JKR le gusta más 'El Príncipe Mestizo' que el segundo, cuarto y quinto libro

<![if !supportLineBreakNewLine]>

Harry Potter y el Príncipe Mestizo
por J.K. Rowling
Fecha de publicación: 16 de Julio de 2005.
Título original: 'Harry Potter and the Half Blood Prince'. Este iba a ser, en sus orígenes, el título de 'Harry Potter y la Cámara de los Secretos'.
www.elprincipemestizo.com

Fragmento:

Capítulos conocidos:

Poco se sabe del argumento de este libro, pero podemos asumir, con lo que ha ocurrido en los anteriores libros, lo siguiente:

J.K. Rowling ha dicho que...

¿Te gusta 'El Príncipe Mestizo'?

J.K. Rowling: Me gusta más que El cáliz, El Fénix o La cámara cuando los acabé. El libro sexto es exactamente lo que quería y, aunque a nadie le gustara (y estoy segura de que a muchos no les gustará), sé que siempre será uno de mis favoritos de la serie. En último término, lo importante es que el producto final me complazca a mí misma antes que a los demás.

 

El Sexto Libro: La verdad
por J.K. Rowling en www.JKRowling.com (Junio de 2004)
Por fin y les mostré el titulo del sexto libro-el titulo genuino, el título que aparecerá en el libro publicado, el titulo que ha estado en mí cabeza durante años y años.

Me encanto ver que un grupo de duros entusiastas supo que el titulo fue realmente hace mucho tiempo, una posibilidad para la Cámara de los Secretos, y de ahí hayan deducido que era el genuino. Ciertos fragmentos cruciales del sexto libro se planearon al principio para la Cámara de los Secretos, pero muy pronto (en el primer borrador de la Cámara) de que el libro apropiado para esta información era el sexto. Ya he dicho anteriormente que 'La Cámara' contiene pistas importantes para los últimos libros de la serie. No tanto como 6, pero obviamente hay un eslabón.

El príncipe mestizo no es ni Harry ni Voldemort. Y eso es lo único que voy a decir sobre ese asunto hasta que el sexto libro sea publicado.

 

Nota:
'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' es nuestra traducción. No sabemos cuál será el título que pondrá Salamandra, pero es posible que sea el mismo.

 

¿Cuál es la relación que hay entre "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" y "Harry Potter y la Cámara de los Secretos"?

por J.K. Rowling en www.JKRowling.com (Julio de 2004)
Me ha llegado todo un aluvión de cartas preguntándome si “El Príncipe” fue el título que tuve pensado para “La Cámara”. Quiero contestar ahora de una vez por todas a las preguntas que puedo responder (hay algunas que no puedo, por ejemplo “¿Quién es el príncipe de sangre mezclada?”, “¿Qué pasa en ‘El príncipe de sangre mezclada’?” o “¿Qué significa ‘príncipe de sangre mezclada’?”

El argumento de “El príncipe” no tiene nada que ver con el de “La Cámara”, ni tampoco es ningún fragmento de este libro. La historia de “El príncipe” retoma el final de “La orden del fénix” y no retrocede cuatro años en el tiempo. Es cierto, se mencionan cosas que ocurrieron en “La cámara”, pero lo mismo pasa en “La piedra filosofal”, “El prisionero de Azkaban”, “El cáliz de fuego”, y “La orden del fénix”.

Se podría decir que “El príncipe de sangre mezclada” es una historia que se desvía de la línea argumental de la serie. Podemos ver esta historia de varias formas, y allá por 1997 pensé en meterla en “La cámara”. Pero la verdad es que no tenía mucha cabida allí; no tenía relación con el basilisco ni con el diario de Ryddle, así que decidí que lo mejor sería dejarla para el sexto libro. Aunque no dejé rastro de la historia del príncipe, por un tiempo me quede con ese título porque me gustó mucho (¡sí, me gusta mucho el título1). Volví a bautizar el libro dos con el título de “la cámara de los secretos” cuando empecé el segundo borrador.

La relación que mencioné entre el segundo y el sexto libro no tiene que ver en realidad con el príncipe (ya que en absoluto se le menciona en “la cámara”). Me refería a un descubrimiento que hace Harry en “La cámara” relacionado con algo que averigua en “El príncipe”.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 3/7/2004 ~ Última Actualización: 8/4/2005

Home