Back

 

Seamus es mestizo


Seamus Finnigan
n. 1980
Gryffindor, 1991 - 98
Irlandés, pelo rubio-arena; su padre es un Muggle, y su madre no le dijo a su marido que ella era una bruja hasta después de que ellos estaban casados, que fue un "tremendo susto para él." El Sombrero Seleccionador tomó casi un minuto entero para decidir su Casa (PF7). Él es el mejor amigo de Dean Thomas.
Acampó en la sección irlandesa del camping de la Copa Mundial de Quidditch en una tienda cubierta con tréboles vivos (CF7). Seamus es un fan de Kenmore Kestrals (OF11).

Su peor miedo: las Banshees (PA).

Fue al Baile de Navidad con Lavender Brown (CF).

La madre de Seamus leyó el Diario el Profeta y creyó que Dumbledore y Harry se habían vuelto locos y habían estado mintiendo sobre el retorno de Voldemort. Como resultado, ella consideró no permitiéndole a Seamus de volver a Hogwarts en septiembre de 1995 en serio. Seamus y Harry tuvieron una gran pelea en su primera noche en Hogwarts (OF11), pero más adelante Seamus vino alrededor y se unió al ED (OF27).

En la película, Seamus tiene un problema continuado con sus hechizos que explotan en su cara. En una de las escenas anuladas, él ofrece deshacer la Maldición de Piernas Unidas que habían lanzado en Neville, pero fracasa. Esto ofende a Seamus que anuncia que sus cejas han crecido completamente, entonces se aleja para revelar que un parche de pelo está faltando en la parte de atrás de su cabeza. Esta mordaza corriente era completamente inventada por Steve Kloves, el escritor de guiones, de una sola referencia en PF cuando Seamus enciende una pluma en la clase de Encantos. De hecho, en los libros es Neville que funde los calderos y tiene todos los accidentes con la magia, no Seamus (PF/p).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2002 LMR
Contenido Original: 17/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home