Rita Skeeter
"Encantadoramente Horrible."
 ~ Albus Dumbledore, describiendo los artículos de Rita Skeeter


Reportera para el diario El profeta (hasta que renunció inesperadamente en junio de 1994), usa una Pluma a vuela Pluma.
Fotografo: Bozo
Animaga no registrada, se convierte en un pequeño escarabajo.

En un comienzo su nombre era Bridget (FLE).

..:: Datos biográficos ::..

-Principios de los 80 - Presente en el juicio de Ludo Bagman.
-Verano de 1994 - Escribió un articulo acerca de la Confederación Internacional de Magos en el cual llama a Dumbledore un murciélago viejo.
-Otoño de 1994 - cubrió el principio del Torneo de los Tres magos, concentrándose en Harry, avivando y creando problemas, hasta que Dumbledore le dijo que no podía entrar a los terrenos de Hogwarts mas. Ella se apoyó en su disfraz de escarabajo para entrar de todas maneras.
-Junio de 1995, atrapada por Hermione Granger, quien la chantajeó para que dejara de escribir por un año.
-En Febrero 14 de 1996, Hermione llamó a Rita para que escribiese un articulo para el Quisquilloso contando la versión de Harry acerca de el regreso de Voldemort. Ese ejemplar de el Quisiquilloso se vendió por completo y fue reimpresa una segunda edición, después la historia fue vendida a El Diario el Profeta.

Rita Skeeter
Cabello: rubio, llevado en elaborados y curiosamente rígidos rizos; durante su largo periodo de desempleo, ella se lo dejo lacio y desaliñado.
Rostro: mandíbula pronunciada, gruesas cejas, lentes con joyas (falsas)
Edad: 43 (Noviembre de 1994)
Campo: periodista sensacionalista
Uñas: largas y pintadas de rojo
Manos: largas y hasta varoniles
Lleva: una bolso de piel de cocodrilo, y en el pergaminos una Pluma a Vuela pluma.
 

J.K.Rowling en el papel de Rita Skeeter:
de la entrevista con Newsround en Agosto del 2000:

Pregunta: Hay un personajes en este libro, Rita; ¿es este una ilustración de tu relación con la prensa?

J.K. Rowling: Bueno, te voy a contar la verdad pero creo que no va a ser lo que muchos desean escuchar. Yo traté de poner a Rita en la Piedra Filosofal - tu sabes cuando Harry entra en el Caldero Chorreante por primera vez y todos dicen "Señor Potter esta de vuelta!", Yo quería poner un periodista ahí. Ella no se llamaba Rita en ese entonces pero era una mujer. Y después yo pensé, mientras revisaba la trama en general, que no era donde ella mejor encajaba, ella encaja mejor en el libro cuatro cuando se suponía el fin de la fama de Harry. Entonces quité a Rita del libro uno y la puse en el libro cuatro. Y por primera vez, mi pluma metafóricamente insistió en escribir sobre ella, porque yo pensé , que todos supondrían que esa era mi repuesta a todo lo que me había pasado. Pero el hecho es, que Rita fue planeada hace mucho. ¿Que si la disfrute un poco mas por lo que me había pasado? ---- si, probablemente.

* * *

Pregunta: ¿Usted puede decirme más sobre Rita Skeeter?

J.K. Rowling: Me gusta Rita. ¿Sabes cuando Harry entra en el Caldero Chorreante por primera vez en PF? Todo el mundo dice: 'Has vuelto!' y él se da cuenta por primera vez de que es famoso. En un primer proyecto, Rita, una periodista, estaba allí y corrió hacia él. Por alguna razón ella se llamaba Bridget— olvide por qué. Sin embargo, ella lo entretuvo demasiado en el Caldero Chorreante y  tuve que moverlo porque no había sitio para ella allí. Mientras escribía el primer libro,  estaba planeando el resto, y se reservó para el libro 4, cuando la fama de Harry se volvió una carga contra él. Realmente empieza a pesar cuando se abre más al mundo mágico y sería el lugar perfecto para que Rita entrara. Ella todavía se llamaba Bridget en ese momento. No me di cuenta hasta el momento en que estaba escribiendo el cuarto libro de que yo me habría encontrado a muchas Ritas y la gente pensaría que estaba escribiendo sobre Rita como respuesta a lo que me había pasado a mi, lo que no es verdad. Sin embargo,  no voy a negar que escribiendo a Rita era mucho más divertido habiéndome encontrado a las personas que me había encontrado. Realmente me gusta mucho Rita. Ella es aborrecible — moralmente ella es horrible—pero no puedo evitar admirar su constancia. Ella esta muy determinada a hacer el trabajo y hay algo realmente comprometido en eso. Vendrá más sobre Rita. Es muy agradable escribir a ella y a Hermione porque ellos son  personas muy diferentes. La escena de Hermione, Rita y Luna juntas en la taberna era muy divertida de escribir porque  son tres mujeres muy diferentes con puntos de vista muy diferentes. Tenemos la periodista muy cínica,  Hermione que es muy lógica, recta y buena y tienes a  Luna que está completamente "loca" pero fantástica. Me gusta realmente Luna. Hay que ver como estas tres personas totalmente opuestas hacen un trato. Era divertido de escribir (FLE).

contenido original © 2004 Pipe Eljach
ilustración de Rita Skeeter © 2000 Mary Grandpré
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: 17/8/2004


Home