Back

 

Ludo es todo un ludópata


Ludovic 'Ludo' Bagman

Ludovic "Ludo" Bagman fue un célebre bateador del equipo de quidditch Wimbourne Wasp en la década de 1980. Después, cuando su carrera deportiva llegó a su fin, él entró al Departamento de Juegos y Deportes (1993) y se convirtió en su director.

Al final de su carrera de Quidditch, cuando él jugaba para la selección nacional inglesa, Ludo fue acusado de pasar información a Augustus Rookwood, un viejo amigo del padre de Ludo, como parte de la red de espionaje de Rookwood. En su defensa, Ludo admitió pasarle información, pero alegó que él no era consciente de que Rookwood estaba trabajando para Voldemort. Rookwood fue quien le consiguió un puesto a Ludo en el Ministerio después de que sus días como jugador de quidditch se acabasen (CF30).

A pesar de ser alto y fuerte, en la década de 1990 Ludo parece un escolar crecido, con ojos redondos y azules, pelo rubio, y una complexión rosa. De jovenLudo era delgado y musculoso, pero después de su retirada él cogió mucho peso (CF5,30). Ojoloco Moody no confía en Ludo, y cree que siempre ha mentido (CF30).

Ludo es un ludópata. Le encanta apostar, pero no tiene dinero para pagar en el caso de perder. Usó oro leprechaun para pagar a brujas, magos y unos pocos duendes a los que debía dinero después de unas apuestas en la Copa Mundial de Quidditch. Fred y George Weasley fueron unos de los timados, e intentaron durante todo el curso 1994-5 recuperar el dinero que Ludo les debía.

Ludo apostó por Harry con los duendes, y se aprovechó de su posición de juez para beneficiar a este. Como el Torneo de los Tres Magos no fue ganado por Harry si no por Harry y Diggory, los duendes querían que Bagman les pagase. Él huyó.

Los duendes creen que el Ministerio de Magia está tapando la huida de Bagman, y por su culpa, se está creando un sentimiento anti-magos entre estas criaturas contra la que Bill Weasley lucha (OF4).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 29/8/2004 ~ Última Actualización: 29/8/2004

Home