Back

 

Lucius era miembro del Consejo Escolar de Hogwarts hasta que le echaron por amenazas


Lucius Malfoy
Mortífago, un seguidor de Voldemort, Lucius revivió sus viejas glorias cuando Voldemort retornó al poder otra vez (CF). Posee una variedad de Artefactos de las Artes Oscuras ilegales escondidos en su mansión, algunos en una cámara secreta bajo el piso del comedor (CS4). Él está totalmente en contra de admitir en Hogwarts a magos y brujas que no sean de sangre pura y usa sus influencias (y dinero) para que se haga efectivo este cambio. Considera que Dumbledore es un mal director y tuvo éxito al removerlo temporalmente del puesto (CS14).

Lucius Malfoy está casado con Narcisa, de la dinastía de los Black (hermana de Bellatrix Lestrange y Andrómeda Tonks). Juntos tienen un único hijo, Draco, y viven en la Mansión de los Malfoy (en Wiltshire).

Los Malfoy han tenido como sirviente un elfo doméstico llamado Dobby por muchos años, pero Lucius lo liberó inadvertidamente (CS18).

Lucius Malfoy ha usado su posición en la comunidad mágica, así como generosas contribuciones para acrecentar su influencia en el actual Ministerio de Magia. Fudge le hace el juego a Lucius, impresionado por la "pureza" de su sangre y la gran cantidad de Galeones que es capaz de donar.  Luego de retomar su puesto como un Mortífago el 24 de Junio de 1995, Lucius participa en el ataque contra Harry en el cementerio de Little Hangleton. Los planes no salieron como estaba previsto, la versión de Harry no fue creída, y Lucius retomó su privilegiada posición con el Ministro, siendo de gran influencia con Fudge (OF9). Lucius fue un devoto Mortífago, y peleó en la batalla del Departamento de Misterios. Fue capturado y enviado a Azkaban (OF38). Lucius Malfoy tiene pelo blanco y una cara puntiaguda y pálida. Sus ojos son grises, como los de Draco. Cumplió 41 años en el otoño de 1995, lo que significa que nació alrededor de 1954 (OF15).

J.K. Rowling siempre ha querido (aunque no es seguro que lo acabe haciendo) añadir una escena en la que Lucius Malfoy el el señor Nott (padre de Theodore Nott) hablan sobre asuntos relacionados con Voldemort (JKR).

Sobre el nombre: Lucius era el nombre de un emperador romano que luchó contra el Rey Arturo en la leyenda. Dato curioso, ya que Lucius Malfoy es el peor enemigo de Arthur (Arturo) Weasley. En la leyenda, el rey Arturo asesinaba al emperador Lucius.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003 Nyaar
Contenido Original: 17/5/2004 ~ Última Actualización: 28/2/2005

Home