Back

 

Hannah es la actual tabernera de El Caldero Chorreante


Hannah Abbott
Hufflepuff, 1991 - 1998
Prefecta 1995 - 1998


Rubia, de cara sonrojada que tiene su pelo en trenzas (PF7), en el colegio Hannah es muy amiga de  Ernie Macmillan (CS11, 15), y tiene el hobby de coleccionar cromos de  ranas de chocolate (CF19). Tanto Hannah como Ernie se convierten en prefectos en Agosto de 1995 (OF10) y se unen al Ejercito de Dumbledore en Octubre (OF16).


Hannah tiene la infeliz distinción de ser la primera del curso de Harry que cae bajo la presión de los exámenes T.I.M.O.S., requiriendo una pócima Calmante hecha por Madame Pomfrey después de romper en llanto durante una clase de Herbología, diciendo que era demasiado estúpida como para hacer los exámenes (OF27). Accidentalmente convierte un hurón en un grupo de flamencos durante las prácticas de Transformaciones (OF31) pero triunfa por si misma en el enfrentamiento contra Malfoy en el Expreso Hogwarts (OF28).
Luchó contra los mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM).


Hannah fue una de las primeras en creer que Harry era el Heredero de Slytherin en su segundo curso (CS11). En su tercer curso, Hannah estaba convencida de que Sirius Black podía convertirse en un arbusto (PA9). La lealtad a su casa le hacer llevar la insignia de  ¡Apoya a Cedric Diggory! en el comienzo del torneo de los Tres Magos (CF19). A pesar de algunos incidentes como estos, ella y Ernie son amigos de Harry Ron y Hermione.
En Septiembre de 1996, los Mortífagos asesinaron a la madre de Hanna (PM).

Años después, Hannah se convierte en la dueña de El Caldero Chorreante. También se casa con Neville Longbottom, y juntos viven en el piso superior del local (OBT). En 2014 se ha convertido en sanadora y aspira a ocupar la plaza de enfermera de Hogwarts (P).

Rita Skeeter los acusa a ella y a su marido de tener debilidad por el whisky de fuego (P).


En las notas antiguas de Rowling, Hannah es hija de muggles (HPM). Sin embargo, Rowling reparó este error y la hizo mestiza, ya que tiene parientes en el Valle de Godric (PC, RM). En su cabeza, siempre había sido sangre-pura, lo que justifica la confusión de estos años.

contenido original © 2007-2014 El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 21/10/2007 ~ Última Actualización: 9/7/2014