Back

 

Teóricamente, la madre de Hermione se llama Jane


Los Granger

Hermione Granger
Hermione es, por mucho, la mejor bruja de su promoción en Hogwarts. Pertenece a Gryffindor e ingresó a Hogwarts en 1991. Sus padres son Muggles, de profesión dentistas. Es una lectora voraz y piensa que nada hay que no pueda ser aprendido en los libros. Por ejemplo, cuando se dio cuenta que Adivinación era mas un arte impreciso que un ciencia exacta, y por mucho que leyera e investigara eso no la haría una Vidente, prefirió dejar de asistir a clases. En su primer año en Hogwarts, parecía no encontrarse a gusto con muchos de los muchachos. Es una molestosa sabelotodo que les dice a los demás lo que tienen o no que hacer de acuerdo a las reglas. Su temperamento se suavizó durante el primer año y más en los que han seguido, pero no ha perdido su disgusto por los que rompen las reglas. 

Hermione tiene un mente brillante. Ha memorizado, muchos, muchísimos hechizos y su apabullante lógica le ha ayudado en muchas situaciones que hubieran atontado a cualquiera. Por sí misma aprendió a usar el encantamiento Alohomora y las fogatas portátiles y a prueba de agua son su especialidad. Durante todo un año escolar asistió a dos materias simultáneamente usando un Giratiempo, artefacto que le permitía estar en dos sitios a la vez, pero encontró que esto la agotaba mucho y lo dejó. Es excelente en la mayoría de las materias y a veces ayuda a Neville Longbottom en las difíciles clases de Pociones. Muchos profesores la consideran una estudiante modelo, aunque Snape la llama una exhibicionista.

Hermione tiene pelo castaño desordenado y ojos cafés (CS13). Su cumpleaños es el 10 de septiembre (AOL) y como regalo de cumpleaños en 1993 se compró un gran gato de color canela llamado Crookshanks. Sus mejores amigo son Ron Weasley y Harry Potter; también se lleva bastante bien con Ginny Weasley. En su cuarto año en Hogwarts, encontró que era el centro de atención y cariño de Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch del equipo de Bulgaria, quien estaba como estudiante visitante del Instituto Durmstrang en Hogwarts. Ella le retornó de alguna manera sus muestras de cariño, aunque parece estar desarrollando una interesante relación con Ron que tal vez puede llegar a algo mas.  Solo el tiempo lo dirá.

Hermione ha desarrollado su conciencia social y trabaja sin descanso por aquellos que ella piensa son oprimidos o explotados. Está siempre presta a proteger y ayudar a Neville sobre todo en las clases de Pociones. Compró a Crookshanks en la tienda de criaturas mágicas porque al parecer nadie lo quería.  Pasó horas preparando la defensa de Buckbeak, un hipogrifo falsamente acusado, luego se interesó en la liberación de los elfos domésticos.

El nombre de Hermione
JKR tomó el nombre Hermione de la obra de Shakespeare, "Sueño de una noche de verano,"  aunque dice que los caracteres no se parecen. Cree que un par de dentistas dieron a su única hija ese nombre solamente para demostrar lo inteligentes que eran.   Pero además escogió ese nombre inusual  porque le preocupaba que, si hubiera en algún lado una chica que realmente fuera inteligente y tuviera incisivos mas largos que lo corriente, alguien pudiera molestarla. (NPC)

El Sr. y la Sra. Granger
Dentistas Muggles que tienen una hija precoz llamada Hermione. Los Granger, al tanto que aceptan que se hija pertenezca al mundo mágico, no aprueban el uso de la magia para las reparaciones en su propio mundo. Insisten, por ejemplo, que para corregir los inusualmente grandes incisivos de Hermione, ella use aparato. Le envían a Hogwarts golosinas saludables por lechuza y la acompañan en agosto al Callejón Diagon para ayudarla con sus compras de la escuela. Lo que han dicho a sus amigos y familia acerca de su hija y su escuela es algo que no se sabe, pero están muy orgullosos de ella.

La madre de Hermione se llama Jane (LSN).

La hermana pequeña de Hermione
Aunque no ha aparecido nunca en la historia, y a estas alturas es imposible que lo haga, en el chat de World Book Day se le preguntó esto a J.K. Rowling, y lo que ella contestó:

P: ¿Conoceremos a los Grangers? ¿Es Hermione hija única?
J.K. Rowling: Siempre había planeado que Hermione tuviese una hermana pequeña pero ella nunca ha aparecido, y algo me dice que ahora es demasiado tarde.

En otra ocasión le vuelven a preguntar:

¿Hermione tiene hermanos o hermanas?
J.K. Rowling:  No, no tiene. Cuando yo hice a Hermione primero que o le di una hermana más joven, pero  era muy difícil de trabajar. No se suponía que la hermana más joven iba a Hogwarts. Se suponía que seguía siendo una Muggle. Era un línea paralela que no salió muy bien y no tenía un lugar grande en la historia. Yo he guardado a la familia de Hermione deliberadamente en el fondo. Usted ve tanto de la familia de Ron que pensé que guardaría a la familia de Hermione, para contraste, bastante ordinario. Ellos son dentistas, como usted sabrá. Ellos están un poco aturdidos por su hija única, pero muy orgullosos de ella (FLE).

contenido original © 2004 The Harry Potter Lexicon y El Cronista de Salem
Contenido Original: 28/3/2004 ~ Última Actualización: 27/9/2004

Home